25 Películas No Muy Conocidas Que Tienes Que Ver


Si te encuentras en esa época del año dónde crees que no hacen nada bueno en el cine, no te apetece ver ninguna serie y te mueres de ganas de ver algo que valga la pena….

Os he preparado una lista de películas no muy conocidas que quizás hayas podido haber pasado por alto, ya sea porque hacían otras películas más llamativas cuando salieron o porque no has oído hablar de ellas.

[Actualizado 2017]

1. ‘Algo en común’ (Garden State)

Esta es una de mis películas favoritasAlgo en común es la historia de un actor que vuelve a casa para el funeral de su madre. Ahí es cuando empieza a darse cuenta que no sabe qué está haciendo con su vida e intenta resolver todos sus problemas. Los personajes tienen un humor negro y divagan sobre la vida. Además, la banda sonora es espectacular. ¡Todavía no ha habido nadie que yo conozca que no le haya gustado!

2. ‘10,000 km’

10000km

Ya os hemos hablado de esta película aquí. Una pareja desde hace 7 años están pensando en tener un hijo pero de golpe, le ofrecen un trabajo de un año en Los Ángeles a ella y se ven obligados a vivir una relación a distancia. Es una especie de película de amor, o más bien, anti-amor. Explora las maneras que la tecnología parece acercar a las parejas que están lejos, pero en el fondo no es nada como estar en la misma habitación. Vemos sus videoconferencias, uno en Barcelona y ella en Los Ángeles, y como poco a poco se van distanciando.

3. ‘Begin Again’

Dan, un desgraciado ejecutivo de una discográfica (Mark Ruffalo) está desesperado por encontrar nuevo talento. Greta (Keira Knightley) está destrozada por haberse mudado hasta Nueva York con su novio de toda la vida para firmar con una discográfica. Él consigue firmar con una y poco después, la deja tirada. Es entonces cuando decide probar suerte con la música y conoce a Dan. Trabajaran juntos para crear la banda sonora perfecta de un verano en Nueva York.

4. ‘Ruby Sparks’

Calvin (Paul Dano) es un escritor que empieza a escribir sobre Ruby, la mujer de sus sueños. Un día después de empezar a escribir sobre ella se encuentra que Ruby existe. Ha creado la mujer de sus sueños y puede cambiarla como quiera con su máquina de escribir. Aún así, la relación no es tan perfecta como te imaginarías.

5. ‘Brick’

Joseph Gordon-Levitt deja de lado sus clases en el instituto para investigar la desaparición de su ex novia. La película contiene elementos clásicos del cine negro, pero adaptados a una película de instituto.

6. ‘Hard Candy’

Esta película no es para los aprensivos. Una niña toma la su justicia en sus manos al seducir un presunto sospechoso pedófilo. Ellen Page muestra un impactante nivel de madurez y destreza al dejarse llevar por un castigo psicológico muy intenso.

7. ‘A Scanner Darkly’

Basado en el libro de Philip K. Dick, esta película retrata perfectamente los tonos oscuros y alucinantes del libro. La película sigue a un policía encubierto que se engancha a una nueva droga de diseño que poco a poco comienza a cambiarlo. Todas las líneas entre realidad y ficción acaban cruzándose…

8. ‘La Ola’ (Die Welle)

Un profesor de instituto alemán tiene que enseñar a sus alumnos el significado de la autocracia. Por ello, decide hacer un experimento sobre ellos y pronto consigue en convertirlos en un grupo fascista. Es una gran película para los que quieren entender como pudo surgir el fascismo y como funcionaba.

9. ‘Sin límites’ (Limitless)

Con la ayuda de una pastilla misteriosa las personas podrían acceder a 100% de las capacidades del cerebro. Un escritor (Bradley Cooper) se convierte en un crack del sector financiero gracias a la pastilla. ¡Pero no todo es tan bonito!

10. ‘Mr. Holmes’

mr-holmes

Ian Mckellan hace de Sherlock Holmes con 93 años que intenta mantener la memoria recordando sus vivencias de hace 30 años. Sigue manteniendo sus facultades y las usa para resolver su último caso. ¿Qué más se puede pedir?

11. ‘Movida del 76’ (Dazed and Confused)

Es el último día de clase en un instituto de una ciudad pequeña de Texas en 1976. La clase alta están haciendo bullying a los que van a empezar el instituto y todos están intentando fumar porros, emborracharse y/o ligar. Es una película divertida y muy fácil de ver.

12. ‘I Am Not a Serial Killer’

Este thriller cuenta la historia de un adolescente que no es un asesino en serie – aunque sí que está obsesionado con lo mórbido y tiene tendencias homicidas. Todo se complica cuando un asesino en serie de verdad empieza a aterrorizar su ciudad.

13. ‘Appropiate Behavior’

appropiate-behavior

Explora la cultura y ambiente de Brooklyn, un poco parecido al que vemos en la serie de Girls pero con un toque más oscuro. Seguimos la vida de una mujer bisexual, adicta a la heroína y que vive entre dos mundos por su familia persa-americana.  Si os gusta como dirige Lena Dunham, esta película os gustará mucho.

14. ‘Faults’

faults

Claire ha sido secuestrada por una secta y sus padres harán lo que sea para ayudarla a salir de ahí. Contactan con un experto en control mental para intentar convencerla de que le han comido la cabeza y que necesita volver a la normalidad. Pero Claire es mucho más lista de lo que pensaban y les costará convencerla..

15. ‘The Loft’

the-loft

Un grupo de amigos deciden comprarse un piso juntos para tener un refugio donde ir para relajarse, escapar de sus familias y sobre todo, para estar con sus amantes. Todo parece perfecto hasta que un día aparece el cuerpo de una mujer asesinada en el dormitorio del loft. Solo existen 5 llaves; una para cada amigo y la alarma del piso fue apagada desde dentro. Por lo tanto, solo puede haber sido uno de ellos.. pero, ¿quién ha sido? Dudaréis de todos.

16. ‘Yo, él y Raquel’ (Me and Earl and the dying girl)

raquel-earl-yo

Esta película ha tenido mucho éxito en el Sundance Film Festival este año. Greg parece ser invisible en su instituto, y se dedica a hacer películas con su único amigo Earl. Pero su madre se mete por medio y lo obliga a hacerse amigo de Raquel, una chica con leucemia. La película te muestra escenas emocionales y divertidas de las relaciones entre padres e hijos, amigos y profesores y sus alumnos. Cuando ya llegas a una edad, entiendes que al final todos acabaremos muriendo, pero… ¿te imaginas como debe ser para un niño de instituto tener que asumir lo corta que es la vida?

17. ‘Calvary’

calvary

Ya os hablamos de esta película aquí, y de hecho, la puntuamos con un 8/10. Pero como no sé si la habéis visto todavía, os vuelvo a insistir en que la veáis. El protagonista es amenazado durante una confesión y es mucho más que un simple juego de Cluedo: ¿quién lo amenaza? ¿por qué lo amenaza? Es una película de humor muy negro y es obligatorio verla en versión original (¡Viva los acentos irlandeses!).

18. ‘The Sisterhood of Night’

sisterhood-of-night

Una adolescente de los suburbios de Nueva Jersey denuncia que ha sido victima de una sociedad secreta llamada “The Sisterhood of Night”. A partir de ahí el barrio tranquilo se vuelca en averiguar quienes son. Casi como una versión moderna de los juicios de Salem. A los fans de Pretty Little Liars, esta es vuestra película.

19. ‘Inherent Vice’

inherent-vice

Doc Sportello, un detective privado de Los Ángeles recibe noticias de su ex después de mucho tiempo. Le pide que le ayude a encontrar a su nuevo amante multimillonario. Se ve enredado en una trama propia del cine negro. Está basada en la novela de Thomas Pynchon.

20. ‘Tangerine’

tangerine

Sin-Dee y Alexandra, dos mujeres transexuales y prostitutas, acaban de descubrir que el novio y chulo de Sin-Dee le ha puesto los cuernos. Así, se pasan noche buena dando vueltas por las calles de Hollywood buscándolo. El director no desprecia a sus personajes, ni tampoco intenta mostrar una imagen dura de lo que viven. Simplemente quiere contar una historia peculiar, divertida y real de dos personajes únicos. ¡Es famosa por haber sido rodada con un iPhone 5S!

21. ‘Cautivos’

cautivos

Después de una competición de patinaje sobre hielo, padre e hija se van a comprar un pastel para celebrarlo en casa. Pero durante el tiempo que el padre está en la tienda, desaparece la niña pequeña. Pero ocho años después de su desaparición, empiezan a ocurrir algunos incidentes que demuestran que puede seguir viva. Algunos dicen que la siniestra temática está desarrollada torpemente y que no engancha. Pero en mi caso me pareció muy entretenida e interesante. Un poco rara, eso sí.

22. ‘Monsters’

monsters

Descubren que hay vida extraterrestre en el sistema solar, pero la nave de la NASA (que lleva las pruebas de ello) se estrella en México e infecta toda la ciudad. Por ello, abren una zona en cuarentena poblada de criaturas extraterrestres vigiladas por los militares de Estados Unidos y México. Una historia de extraterrestres totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Estaría un poco cerca de la idea de Distrito 9 de tenerlos encerrados en un mundo totalmente diferente y encima tenerlos aislados y controlados…

23. ‘Project Almanac’

project-almanac

Una de nuestras redactoras ya habló sobre esta película aquí y comentó que la película enganchaba pero que era bastante superficial. Yo creo que va dirigida a un público muy MTV, es decir, gente que conoce el festival de música de Coachella (y su ambiente ahí), gente que les gusta las series y películas donde están grabadas con la cámara en mano (Chronicle, Monstruoso, etc), y gente que no espera mucho de este tipo de películas. Al fin y al cabo trata sobre unos adolescentes que construyen una máquina del tiempo. ¿Qué harías tú con una? Seguramente todo lo que hacen en esta película…

24. ‘La Fuente de la Vida’ (The Fountain)

Esta película conseguirá que te quedes con la boca abierta en algún momento. Hugh Jackman hace de un científico que está buscando la cura del cáncer de su mujer y mientras tanto, en una historia paralela, es el protagonista del libro que está escribiendo su mujer. Las dos historias se mezclan entre ellas de una forma muy trabajada.

25. ‘La Caza’ (The Hunt)

No es una película “agradable“; de hecho, es difícil de volver a ver. Pero eso no significa que no deberías verla. ¡Todo lo contrario! La película cuenta la historia de un profesor que ve como sus amigos, familia y comunidad se vuelven contra él por rumores falsos.

¿Os animáis a ver alguna? ¡Déjanos un comentario con alguna que no hayamos comentado y creéis que debe estar en esta lista!

Anterior 'Lo que de verdad importa' no es una buena película
Siguiente La visión, una familia Marvel 100%

1 Comentario

  1. Fran
    4 marzo, 2017
    Responder

    Muy buenas recomendaciones (con algún spoiler como el de Hard Candy) algunas no las he visto. Yo incluiría Donnie Darko (por supuesto), Pí fé en el caos, Coherence, Dark City… todo pelis rayantes jaja. Gracias por el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *