Jenny Lewis: The Voyager


Algunos os puede sonar la voz de esta artista porque fue la cantante de Rilo Kiley, pero a otros igual os suena de haber hecho la canción «Completely not me» para la banda sonora de la tercera temporada de Girls.

Técnicamente, Rilo Kiley no se separó oficialmente hasta el 2011, pero en el momento que Jenny Lewis sacó su disco en solitario Acid tongue en 2008, ya se olía que no iban a durar mucho más. Aún así, su disco no tuvo éxito y la única esperanza que veíamos era su música con su novio Jonathan Rice. Por suerte, el nuevo disco The Voyager es su mejor trabajo después del LP «More adventurous» de Rilo Kiley que sacaron en 2004.

Publicidad

jenny-lewis

El nuevo álbum lo ha sacado en medio de una temporada turbulenta. Sufrió un insomnio tremendo por culpa de la muerte de su padre y habla sobre ello en el tema «Head underwater«. A pesar de ello, no todo el disco es así ya que vemos un poco de sentido del humor en sus canciones. Se ríe de la idea que tiene la sociedad sobre cómo debe ser tu vida con 30 años. Como por ejemplo, con la canción «Just one of the guys» que dice «there’s a little clock inside that keeps tickin».

Publicidad

Mola, ¿eh? Sobre todo ver a Kirsten Stewart, Anne Hathaway y Brie Larson hacer el tonto en el videoclip. Además, Jenny Lewis grabó la canción con Beck, que se escucha de fondo en la canción.

jenny-lewis-videoclip

Casi todo el álbum ha sido producido por Ryan Adams, que la ha ayudado a superar su bloqueo artístico todos estos años. El día después de estar de gira con The Postal Service el año pasado, Lewis fue directa al estudio de grabación de Adams y acabó casi todas las canciones que tenía pendientes en solo dos semanas.

Rilo Kiley acabó siendo clasificado como un grupo de country alternativo, pero Jenny Lewis ha huído un poco de ese género y en este álbum podemos escuchar canciones pop. En «She’s not me» me recuerda la melodía a «Free Falling» de Tom Petty. En «Slippery Slope» podemos escuchar un sonido más duro de las guitarras y la batería que con su voz delicado hace que sea mi canción favorita del disco.

¡Me encanta que haya vuelto esta artista y espero que siga evolucionando así! Porque ha hecho que la espera haya valido la pena.

Anterior The Boys
Siguiente Nao de brown, la novela gráfica

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *