Sensaciones del Salón del Cómic 2014


Un año más se cierran las puertas del Salón del Cómic… Pero no hay que estar tristes, han sido unos 4 días geniales donde hemos podido disfrutar del mejor ambiente friki.

familiafriki

No nos hemos perdido ni un día del salón y creedme cuando os digo que cada día es un mundo. Por lo que llevamos visto en estos últimos años, jueves y viernes es día de coleccionistas armados con maletas grandes de ruedas en busca de una lista interminable de sus cómics más codiciados. Pero no solo podemos encontrar a los más fans del cómic sino que también encontramos a los más pequeños que realizan una excursión escolar para aprender un poco de una forma distraída y divertida. Pero definitivamente la alerta roja se dispara el viernes a partir de las 5 de la tarde, hora en que los colegios e institutos terminan sus clases. La cosa está en: salir corriendo de clase, irse a casa a dejar los libros y ponerse un disfraz chulo, salir corriendo al salón y disfrutar.

¿Vosotros cómo lo habéis visto este año? Hablando con varias personas dentro del recinto coincidimos en que se han pasado un poco con el espacio físico dedicado al evento. La Feria de Barcelona tiene unos pabellones enormes y para la cantidad de stands que había encontrábamos unos pasillos enormes y muchas esquinas vacías. Pero era raro ver como en determinadas zonas los pasillos eran muy pequeños. Bueno es un dato que salió en más de una conversación.

exposalondelcomic

Por otro lado tengo que mencionar que he visto stands muy currados este año. Las editoriales han apostado mucho este año por ofrecer una imagen más diferente que se consigue con unas paredes bien decoradas, estanterías bien organizadas y los libros bien presentados.

Pero donde realmente se vive la esencia de este evento es el fin de semana donde se ven los mejores disfraces.

Vimos de todo y nos encantó hacernos fotos con todo el mundo. En estas fotos veréis a nuestras bloggers de series y música y a mí mismo disfrutando como unos niños.

No podemos olvidar a los grandes protagonsitas de este evento: los ganadores de los premios del Salón del Cómic 2014. La semana pasada os presentamos a todos los nominados (clicad aquí para leer post) y hoy es un placer presentar a los vencedores. El inimitable historietista e ilustrador Miguel Gallardo, creador de Makoki y de cómics autobiográficos de la talla de María y yo, fue distinguido con el Gran Premio del Salón, mientras que el último cómic de Paco Roca, Los surcos del azar, se llevó el galardón a Mejor Obra de autor español, y El Libro de los insectos humanos, de Osamu Tezuka, al de Mejor Obra de autor extranjero. El de Autor Revelación, galardón patrocinado por la Fundación Divina Pastora, fue para Clara Soriano responsable de Colmado Sánchez, y el de Mejor Fanzine correspondió a Arròs Negre, mientras que el Premio del Público fue para Papel Estrujado, de Nadar.

Gran experiencia la de este año con la temática bélica en las viñetas. Los carros de combate, camiones y tanques que adornaban el segundo pabellón consiguieron impresionar a buena parte de los visitantes. Veremos que nos preparan para el año que viene ; )

tanque

 

Anterior Weekend Music Punkomatik
Siguiente Tyler Bryant and The Shakedown

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *