Purple Wedding y más cosas de Juego de Tronos

En Silence estamos que no damos a basto con todas las series que están estrenando temporada últimamente. Hoy queríamos hablar de Mad Men porque hace muy poco estrenó primer capítulo de su última temporada, pero…no hemos podido. Algo en Juego de Tronos nos ha dejado descolocados, y hemos sentido la necesidad de hablar de ello. Exacto, me refiero a la Purple Wedding.

purple wedding

Y os aviso que a partir de ya….

¡ALERTACA SPOILER!

Esta cuarta temporada ni si quiera ha dejado un primer capítulo de transición para darnos lo que más nos gusta; espadazo limpio y sangre. Primero, con Arya (Maisie Williams). Tantos golpes le han dado por todos los lados, tantos asesinatos a la gente que quiere. Va a vengar a su familia, yo lo creo fervientemente. Y para muestra un botón, el primero al que ha vengado ha sido a su amigo, aquél que mataron cuando la buscaban a ella y a Gendry (por cierto ¿donde está Gendry? Aun no ha salido ¿No va a salir más?). Arya recuperó su espada sin importarle el riesgo que suponía y le cogió gustillo a lo de matar a gente. Los va a enterrar a todos, fijo.


PUBLICIDAD


arya

En el primer episodio también tenemos un adelanto de lo que será la serie, aunque el segundo nos ha dejado descolocados….pero vayamos por partes. Se nos ha presentado un personaje nuevo, el príncipe Oberyn (Pedro Pascal) venido del Sud (muy spaniard, a lo Antonio Banderas), que añadirá salsa a la temporada, pues como todos los presentes en la serie, quiere derramar un poco de sangre Lannister. También tenemos a un Jamie (Nicolaj Coster-Waldau) muy cambiado tras su paso por la tercera temporada, y a una Daenerys (Emilia Clarke) que sigue su camino, su larguísimo camino, hacia donde quiera que vaya porque ya ni me acuerdo hacia dónde puñetas de dirigía. Dice @Mycroft221 que los dragones son demasiado grandes en comparación al libro, y yo digo…¿algo tiene que evolucionar en la trama de Khaleesi, no?

Dragon

También creemos que esta temporada dará mucho protagonismo al muro, puesto que Ygritte (Rose Leslie) y los demás salvajes que viven en el norte están uniendo fuerzas para crear un ejército masivo. Con varios grupos bastante sanguinarios, he de decir. Al más puro estilo «más allá del muro», vamos. ¿Y dónde quedan los «otros»? Los white walkers. Vaya, los muertos vivientes. ¿Os acordáis del primer episodio de la serie? Parecía que iban a salir muchísimo pero George R.R. Martin nos los da con cuentagotas. A ver si esta temporada tenemos un poco más de dosis.

Más allá del muro

Jon Snow (Kit Harington) también está adquiriendo protagonismo (bueno, siempre lo ha tenido), pues ahora está con «los suyos» pero tiene información sobre los salvajes. Será una pieza clave para esta temporada, creemos. Además, ahora que ha conocido mujer, parece que no está tan atontado. Ahora ya no le pueden decir eso de «you know nothing, Jon Snow».

Bran (Isaac Hempstead Wright) sigue buscando un rumbo (ahora ya sabe hacia donde ir), Melisandre (Carice van Houten) sigue envenenando la casa de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), Theon Greyjoy (Alfie Allen…¿Sabéis que es el hermano de Lily Allen?) sigue siendo el juguete de Ramsay Snow (Iwan Rheon)…y un largo etcétera de tramas que aún están por desarrollar.

En el segundo episodio también vemos cómo Tyrion (Peter Dinklage), nuestro prefe, tiene que romperle el corazón a Shae (Sibel Kekilli) para ponerla a salvo, pues hay una hija de…que se ha chivado a Cersei (Lena Headey) de su lío. Y mira que Cersei es mala. Yo no me creo que esté a salvo. Sansa (Sophie Turner) sigue igual de mustia como siempre, pero ya le tenemos más aprecio, puesto que es la más torturada por Joffrey (Jack Gleeson), después del pobre Tyrion. Y se ha formado una bonita empatía entre éstos (Sansa y Tyrion), unidos por el odio que sienten hacia el rey.


PUBLICIDAD


Tyrion y shae

Y venga va, que lo estáis deseando como agua de mayo…¡la Purple Wedding! Otra boda sangrienta que nos ha dejado patidifusos. Joffrey ha sido envenenado y ha muerto…Y en la twitsfera corría el vino y la alegría. Todos le teníamos ganas al psicópata de Joffrey así que, por primera vez, en Juego de Tronos muere alguien que no nos provoca una profunda tristeza y un vacío existencial. Ahora ¿qué pasará? ¿Creéis que el asesino es Tyrion? Yo no lo creo. @Mycroft221 se ha leído los libros y no deja de decirme que esta temporada vamos a flipar (si se me permite la vulgaridad de la expresión) todos, pero no me quiere decir nada más. Yo creo que la más retorcida y estratega de esta temporada será Margaery Tyrell (Natalie Dormer) que me produce una gran sospecha con lo del envenenamiento. El actor que hace de Joffrey, Jack Gleeson, habla del último episodio y se despide de los fans de la serie en una entrevista exclusiva de la Revista Entertainment. Si queréis verlo, clicad AQUÍ. Al pobre seguro que le han llegado a tirar huevos por la calle.

Jack Gleeson

Aquí os dejo un «Honest trailer» muy gracioso, y muy cierto, de esta cuarta temporada.

Más artículos
¡Llega el NonStop Barcelona Animació!