in

Matthew Perry vuelve a la carga con ‘La Extraña Pareja’

la extraña pareja

Si estáis buscando una nueva serie a la que engancharse, os recomiendo que echéis un vistazo a ‘La extraña pareja’. La serie es original de la CBS y en España la podéis ver en Movistar Series.

Basada en el argumento original de la película The Odd Couple (1968) y del guión de Neil Simon, Matthew Perry (conocido por aparecer en la mítica serie Friends) ha producido una serie a modo de sitcom. La serie es bastante divertida y algo disparatada.

Publicidad

La serie cuenta con tres temporadas completas, pero de momento solo podemos ver las primeras dos temporadas en España.

la extraña pareja

Trama y contexto de ‘La extraña pareja’

Oscar Madison (Matthew Perry) es periodista de formación y es famoso por su trabajo como comentarista deportivo de radio. Y a pesar de que tenga buenos resultados de audiencia, digamos que no es bien recibido por todo el mundo debido a sus comentarios políticamente incorrectos y sus ganas de meterse con la gente en su programa.

Oscar, quien vive en un lujoso piso de Nueva York, fracasa en su matrimonio y acaba divorciándose de su mujer, por lo que vive en un ambiente de caos, suciedad y desorden, mientras prosigue con su programa de radio.

Paralelamente, el que ha sido uno de los mejores amigos de Oscar desde la carrera de Periodismo, Felix Unger (Thomas Lennon), se divorcia de su mujer tras 15 años de matrimonio. Al no saber a quién acudir, recurre a la ayuda de su fiel amigo Oscar, con quien a pesar de haber estado el último año distanciados, vuelven a conectar al instante.

Publicidad

Es aquí pues, donde comienza toda la historia, y del resto ya os lo podéis imaginar: Dos “divorciados de oro” (por llamarles de alguna manera), cuarentones, con trabajo estable y con algún que otro dolor de cabeza por en medio.

¡ALERTA SPOILERS!

No sigáis leyendo si no queréis spoilers. Ahora os contaré unos cuántos detalles de los personajes y la trama que pueden desvelar algún que otro hecho importante que pueda ocurrir.

Opinión personal y detalles sobre ‘La extraña pareja’

La trama

Para empezar, decir que, aunque no es de las mejores series que existen, sí que es una muy buena opción para pasar un rato agradable y distraerte. Aunque la serie tiene muchos puntos fuertes, hay veces que fuerzan mucho las situaciones – casi como si la hubieran pasado con calzador. No obstante, estos momentos son más bien pocos, por lo que ver la serie no se nos hará pesado. Asimismo, los capítulos son de 20 minutos, por lo que no nos supondrá un gran esfuerzo.

Los personajes

Respecto a los personajes, podemos ver en primer lugar al protagonista, Oscar Madison. Oscar, quien es un bonachón en el fondo, tiene una fachada de tipo duro y fama de “capullo” por meterse con la gente que llama en su programa. Por ello, su programa de radio tiene tanto éxito de audiencia, pues mucha gente llama para burlarse de él.

De primeras, esto puede parecer que le afectará en su día a día, pero él se lo toma con humor y nunca niega el saludo a sus fans (que aunque parezca mentira, tiene algunos).

Además, el personaje de Oscar recuerda mucho al de Charlie Harper (Charlie Sheen en Dos hombres y medio): alocado, mujeriego, sin conocimientos de cómo gestionar el dinero y con un compañero de piso, que ahora veremos, es todo lo contrario a él. No obstante, a medida que van pasando los episodios, vemos que Oscar va madurando, hasta el punto de llegar a tener una “relación estable”.

Pasando ahora al bando de Felix Unger, podemos decir que es un hombre con muchas manías: está obsesionadísimo con la limpieza en los primeros capítulos, es hipocondríaco y habla siempre con un lenguaje muy “políticamente correcto”. Pero a medida que pasa la trama, vemos que este aspecto se le va calmando.

la extraña pareja

Por lo que podemos escuchar de su boca, se ve que desde siempre ha sido el típico chico “pringado” del instituto; formaba parte del club de ajedrez, “co-guardián” de la llave de la sala de vídeo, amante del violoncelo y de la música clásica y es el típico que siempre viste con corbata.

No obstante, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Aunque al principio el entorno de amigos de Oscar, su secretaria Dani y su agente Teddy, le miran raro, al final se convierte en uno más de la familia, así como también que consigue echarse novia (aunque también bastante especial).

Al final de todo, podemos ver como Felix se relaja en todas sus manías y se contagia algo del carácter de Oscar (en el aspecto de pensar menos y comerse menos la cabeza), cosa que Oscar hace igual como ya he dicho antes.

Esperamos que os hayan entrado ganas de ver esta serie. Y vosotros, ¿La habéis visto ya? Decidnos qué os ha parecido.

Mateu-Arrom

Written by Mateu-Arrom

Me encanta el mundo de la cultura y los viajes. Me declaro abierto de mente, inquieto y con ganas de conocer. Escribo sobre un poco de todo y soy adicto al café con leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Les Noces de Fígaro’, una joya teatral de Lluís Homar

‘The Girl With All the Gifts’: para los amantes de ‘The Last of Us’