¡Houston tenemos un problema!


ms1

MS1

No deja de llover… No sé cómo habéis pasado el fin de semana, pero el mío ha sido pasado por agua. Espero que llegue pronto el buen tiempo. Pero una cosa que no dejaré de hacer haga sol o esté diluviando es ir al cine. ¿Qué tal el #cinesemana? ¿Habéis visto alguna buena película? Siempre estoy abierto a que la gente me haga alguna recomendación. Es más, lo agradezco mucho.

Publicidad

Esta semana me he decidido por un film que creo que ha pasado muy desapercibido. ¿Alguno de vosotros ha visto MS1? ¿Sí? ¿No? ¿Sabéis de qué va? Para los que no tienen ni idea de qué película estoy hablando, os diré que MS1 trata de un motín en una prisión. ¿Cómo? ¿Todavía no sabéis cual es? ¿Y si os digo que la prisión en cuestión está en el espacio? Ah, ya os suena ¿Verdad? MS1 son las siglas de Máxima Seguridad 1. No me preguntéis de dónde sale el 1.

Nos encontramos en un futuro a finales del siglo XXI, donde seguiremos el caso de un agente secreto que ha llevado a cabo una misión que no ha terminado como él esperaba. Al intentar desenmascarar a un traidor que vende secretos de estado, termina detenido como sospechoso y condenado 30 años en la MS1. Esa idea no le resulta especialmente atractiva, ya que los presos se encuentran congelados durante el periodo de reclusión.

El problema surge cuando la hija del presi de EE.UU visita la prisión con la sospecha de que las empresas privadas que invierten en la MS1 utilizan a los presos como ratas de laboratorio para hacer experimentos en el espacio. Uno de los presos que se entrevista con la hija del Presidente es el causante del motín. De alguna forma consigue hacerse con una arma y despierta a todos los reclusos de la prisión.

Sigue lloviendo…

Volviendo al protagonista de la película. El agente en cuestión tiene una personalidad muy especial, como podréis ver en el tráiler, y eso provoca que se lleve algún puñetazo en la cara. Es un tipo calmado, de los que tienen respuestas para todo y de los que solucionan un problema con la idea más absurda. Pues este soldadito será el encargado de infiltrarse en la prisión y salvarle la vida a la hija del Presidente.

La película se salva por su protagonista. Sin las bromas del soldado y de su personalidad en general, el film no tendría salsa.  Personalmente estuve distraído durante toda la película. Hay tensión, risas, tiros y chica guapa así que no puedes despegar los ojos de la pantalla. Hacía tiempo que no veía una película que tratara de un motín en una cárcel, y con esta película veo que nos vamos adaptando y mirando más allá para recrear un argumento clásico. La única película que me viene a la mente con un argumento parecido es La última fortaleza, protagonizada por Robert Redford, donde vemos un motín en una prisión para militares. Si tenéis ocasión bajárosla y miradla porqué vale mucho la pena.

Vale un trueno. Espero que no me queme el ordenador o se vaya la luz. ¡No me gustaría perder este post!

Espero haberos suscitado un poco de interés por esta película. La estrenaron hace un par de semanas y todavía tenéis oportunidad de verla en el cine.  La semana que viene estaré un poco saturado, ya que se han estrenado y estrenarán pelis interesantes. En cartelera tenemos ya El Enigma del Cuervo y Ice Age 4. Y la semana que viene esperamos el estreno de The Amazing Spiderman. Este film en especial lo espero con muchas ganas, ya que desde pequeño me ha gustado el hombre araña, así como la trilogía del director Sam Raimi.

¡¡¡Id pensando cual veréis!!! Hasta el próximo #cinesemana.

; )

PD: podéis seguirme en twitter con el nombre @mycroft221

Anterior Happy Party!
Siguiente Vienen turbulencias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *