Cazafantasmas, la nueva entrega femenina de Ghostbusters


La nueva película Ghostbusters que se estrena mañana en los cines de toda España, es la tercera parte de esta saga original creada por Ivan Reitman en el año 1984. En esta ocasión se presenta a cuatro cazafantasmas femeninas que vienen pisando fuerte y con mucha vitalidad. Un punto a su favor, es que las cuatro elegidas para protagonizar este remake, son: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon (la mejor, sin duda), cuatro cómicas de raza forjadas en los escenarios del Saturday Night Live.

Estrenos_de_cghostbusters1

Publicidad

Lluvia de críticas semanas antes del estreno

Lo normal vamos….que aquí nos encanta criticar antes de conocer, parece que es el deporte nacional. El director Paul Feig, (que tampoco se corta un pelo), no hizo oídos sordos y ya dejó algún que otro comentario en su cuenta de twitter ante tanta lluvia de críticas sin argumentos (ya que la película no se había estrenado aún). Feig, ha calificado como machistas y sorprendentes los comentarios recibidos. “No esperaba esa reacción negativa de la gente».  El Director podía entender en parte, los comentarios que decían que por qué de nuevo un remake de un clásico de los años 80, pero no los que criticaban a un reparto entero de mujeres, simplemente por el hecho de ser mujeres, y destacaban también que justo el único personaje masculino protagonista de la película (Chris Hemsworth) haga de tonto. Pues oye, bienvenidos a nuestro mundo señores haters, porque es nuestro pan de cada día. Ya está bien de machismo en el cine y de estereotipos sexistas. (Esta opinión es mía)

maxresdefault

Quizá se pueden entender las críticas de los fans que actualmente superan la treintena, quejándose de que les toquen su película favorita de cuando eran niños. Al igual está ocurriendo con «Jumanji«, el próximo remake que se estrenará en los próximos años. (Yo también formo parte de ese grupo de haters, que reniegan de que Jumanji 2 llegue a los cines…. sobretodo por tener la poca vergüenza de anunciar el remake meses después de la muerte de Robin Williams. WTF) Pero la veré, por supuesto…

Más humor, menos terror

Según mi visión de fan ochentera, y haciendo una comparativa sana y objetiva, las nuevas cazafantasmas consiguen que estés dentro de la historia gracias a su picardía, y ciertos puntos bastos y destornillantes muy comunes en SNL. Mujeres con garra, para nada sumisas o tontas. Las presenta como son, mujeres inteligentes, sobradas de fuerza y energía, con decisión, y sin necesidad de un hombre que les solucione los problemas. Chris Hemsworth realmente está ahí para alegrarles la vista, nada más. Acostumbrados a verle en papeles de superhéroe, la verdad es que Chris deja un buen sabor de boca, y supera con creces su papel de «secretario tonto». Sorprende que además, Paul Freig aseguró en una entrevista que Hemsworth fue uno de los actores que más improvisaciones ofreció, incluso dos de los gags más graciosos de la película fueron idea suya.

Publicidad

crhsi

Quizá este tono cómico improvisado, con gags tontos que pocas veces se han visto, es lo que más destaca de este nuevo remake, en comparación con la original. Las escenas de terror también cabe mencionar que pese a los efectos especiales, son menos terroríficos que en la película original. También hay que recordar que es una película dirigida a todos los públicos, tampoco se puede superar esa franja.

Momentos nostálgicos para los fans

Como buen reboot ochentero que se precie, no podían faltar los cameos de los antiguos protagonistas de la cinta original. En modo sorpresa, Feig introduce estas apariciones en momentos que nadie espera. Así es como Bill Murray, Dan Aykroyd, Hernie Hudson o la gran Sigourney Weaver, se dejan ver en esta película, añadiendo más interés a la trama y sin perder esa autenticidad. Por supuesto, no podía faltar ¡La Masa!, tan gordo, verde y asquerosamente repugnante como en la película original. ¡Merece la pena de verdad! ¡Oídos sordos a los haters, id al cine y pasad un buen rato de risas y recuerdos de infancia cubiertos de moco verde!.

Publicidad

¡Aquí os dejamos con el tráiler!

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Escuadrón Suicida: ¿fracaso absoluto?
Siguiente Estrenos cinematográficos de agosto en España

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *