Segunda temporada del podcast ‘Las Culturetas’

El pasado abril decidimos lanzar nuestro primer podcast y empezamos fuerte con el análisis de Abducted in plain sight, un documental de Netflix ultra surrealista.

Todo empezó como una respuesta a la típica pregunta de «¿A qué no hay huevos?» solo que nosotras nos preguntamos «¿Qué pasa si nos grabamos mientras comentamos mierdas?». Y sí, nos ha gustado mucho la experiencia y pensamos seguir diciendo mierdas con una nueva temporada. Lo único que esta vez, pensamos tomárnoslo un poco más en serio. ¡Se puede hablar de frikadas de una manera profesional! ¿O no?

¿Qué podéis esperar de la segunda temporada de ‘Las Culturetas’?

La primera temporada era una prueba para nosotras. Aunque tenemos experiencia con programas de radio, con un podcast teníamos que encargarnos de muchas más cosas y no teníamos muy claro si podríamos comprometernos. Sobre todo por el año movidito que hemos tenido todas.

Pero finalmente hemos decidido ponernos las pilas y hacer algunos cambios a lo que llevamos haciendo hasta ahora:

Nueva imagen y nombre

Cuando lanzamos el podcast tuvimos que hacer un logo y una imagen muy rápidamente, así que no le dedicamos demasiado tiempo para definir nuestra imagen. Después de estos seis meses, ya tenemos un poco más claro cómo queremos definir nuestro podcast.

¿Y por qué un t-rex simpático?

El t-rex y los colores simbolizan nuestra parte más friki; somos de la generación de los 90 (y finales de los 80), crecimos con películas de Spielberg (ehem, Jurassic Park), Nickelodeon y la serie de Dinosaurios.

El t-rex era uno de los dinosaurios más feroces, pero a la vez, también más deformes por su gigante tamaño y manitas pequeñitas. En los últimos años también lo han utilizado como un disfraz muy troll. Y para qué engañaros, creemos que al tener un humor tan «especial» y ser unas cafres, nos define bastante bien.

Más edición

Obviamente editamos todos los podcasts y siempre hemos puesto cortes de voz, pero lo que no hemos hecho demasiado es poner «efectos especiales». En la primera temporada hablamos y nos reímos muchísimo, pero no siempre rompíamos el discurso con sonidos especiales.

Por eso en la segunda temporada queremos trabajar más en la edición, añadir sonidos especiales, recortar todos los minutos de silencio y comentarios sin sentido y darle más ritmo a los nuevos podcasts.

Más profesionalidad (y menos edición)

Sé que nos estamos contradiciendo con lo que hemos dicho anteriormente, pero solíamos grabar los podcasts sin cortes. Es decir, nos poníamos de acuerdo y le dábamos al botón de grabar y hasta que no acabábamos de comentar todo lo que queríamos comentar, no parábamos la grabación. No es mala práctica si tenemos una estructura muy clara y definida pero, no era el caso.

A lo que nos lleva al otro punto: más profesionalidad. Nos lo tomábamos como un viernes cualquiera para hablar de un tema en concreto. Eso significa que aunque nos lo preparábamos individualmente, a la hora de grabar era un poco «YOLO» (que salga lo que tenga que salir).

Algunos de los problemas que nos encontramos es que a la hora de editar escuchábamos como nos habíamos pisado al hablar, reído por bromas internas, nos perdíamos a medio camino del podcast… entre otras cosas.

En esta nueva temporada prometemos vigilar todos estos detalles y aún así, dejaremos hueco para nuestras locuras varias.

Invitados especiales

Aunque en muchos podcasts seguiremos siendo las mismas de siempre, queremos empezar a traer expertos en algunos temas para aportar más información y darle más valor a los nuevos podcasts.

Más frikadas

Estamos igual de locas. Así que no os preocupéis, tenemos demasiadas ideas y paridas para compartiros.

Primer capítulo de la segunda temporada de ‘Las Culturetas’

Queríamos empezar la temporada de la misma manera que empezamos la última: analizando un documental de lo más surrealista. Y por ello, escogimos el documental de los tierraplanistas.

¡No os lo podéis perder!

¿Qué os parece? Déjanos un comentario si tenéis críticas o sugerencias sobre cómo podemos mejorar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
‘Strong Island’, un plano de un rostro muy cercano