Harley days

Live to Ride. Ride to Live

Harley days

Continuando con esta oleada de posts, os presento un acontecimiento que hizo temblar la Ciudad de Barcelona durante tres días enteros: ¡Los Harley Days! De los muchos estilos que podemos encontrar en el mundillo de las motos, el custom, la historia y la estética de las Harley Davidson es el que me resulta más seductor. Citando al protagonista de una de mis series favoritas: desde que era pequeño he soñado con la chupa y la moto. Esta frase tan genial es de la serie Sons of Anarchy, que recomiendo a todo aquel que le guste o quiera descubrir cosas del mundillo de las bandas moteras que se dedican al contrabando. Actualmente han estrenado cuatro temporadas y próximamente se espera la quinta. ¡No os la perdáis!

Volvamos a los Harley Days. Riders de todo el mundo emprendieron un viaje con sus Harleys en dirección a la ciudad condal. Este es un acontecimiento que se celebra cada año desde que se organizó por primera vez en 2008 para conmemorar los 105 años de la marca. ¡¡Para los que no se han dado cuenta todavía eso quiere decir que el año que viene la marca cumplirá sus 110 años!! Lo digo porqué ya se están organizando salidas y actividades para el año que viene. De momento no hay nada oficial, pero hay riders que ya preparan una ruta emocionante para llegar a Barcelona en 2013.

En esta ocasión, los Barcelona Harley Days montaron las mismas tiendas que en años anteriores, con atracciones, chiringuitos de comida y un escenario para celebrar concursos y actuaciones musicales. El viernes ya empezaron a realizarse actividades y salidas en moto, pero en realidad sirvió para que fueran llegando los primeros riders. El sábado ya estaba plaza España temblando con miles de Harleys aparcadas y circulando. Escogí ese día precisamente para ver el ambiente que había. Acompañado por la siempre encantadora @xkithic, di una vuelta para ver los modelos más llamativos que allí se encontraban. Había motos que increíbles a las que seguro han dedicado horas y horas de llave inglesa. Como cada año en los Harley Days, se celebró un concurso para premiar los modelos más customizados. Era pronto todavía y decidimos continuar paseando con ganas de descubrir más cosas alucinantes. Tenía la esperanza de comprarme muchas cosas en las paraditas que había, pero en cuanto vi los precios mi cartera se puso a llorar. Parece que los comerciantes de la feria no sabían que estamos en crisis. Sólo encontré una pulsera hecha con una cadena de moto que estaba bien de precio.


PUBLICIDAD


El sol apretaba cada vez más, y no encontrábamos una sombra donde refrescar-nos. Además se acercaba la hora de los concursos, así que nos dirigimos a la zona del escenario para ver los modelos premiados que resultan siempre los más alucinantes y más raros. Llegamos y vimos que comenzaba un concurso, pero no era sobre los modelos custom. Se trataba de un concurso que reunió a diseñadores de diferentes escuelas de España para personalizar un depósito de Harley Davidson. Había de todo tipo: uno rojo con un águila, otro negro con formas esqueléticas, otro donde aparecían los fundadores de Harley Davidson con el primer modelo de la marca, otro que parecía una bandera a cuadros, otro que representaba el cielo con una tipografía muy especial, y finalmente otro que jugaba con la profundidad de unas líneas parecidas a las que aparecen en la versión C5 de Adobe Ilustrator, Photoshop… Aquí las tenéis:

Diseños-Finalistas

Ganó la más oscura por recoger los recursos más simbólicos de la estética custom. El segundo y tercer premio se lo llevaron el modelo de las líneas y el del águila respectivamente. Por otro lado encontré algunas Harleys con depósitos alucinantes:

A continuación se celebró el concurso de custom. Aguantando un sol que te quemaba hasta los huesos aguantamos como unos campeones para ver los modelos premiados. Sólo os diré que tienen mucha imaginación, y que cada moto reflejaba una personalidad muy particular. Os adjunto a los ganadores para que juzguéis vosotr@s mism@s.

; )

A punto de morir de calor, @xkithic y yo nos dirigimos a uno de los chiringuitos a tomar un helado que lo necesitábamos con urgencia. El resto de la tarde continuamos haciendo fotografías de las Harleys que íbamos encontrando. Nos sorprendió ver como la Guardia Urbana multaba algunas Harleys que estaban aparcadas en la acera. ¡¿Estamos locos?!


PUBLICIDAD


Sólo me quedaba esperar al día siguiente para ver el desfile de banderas. Ya nos íbamos cuando vi una carpa de una marca de motos desconocida para mi: Leonart. Se parecían a las Harleys pero su cilindrada era mucho menos. De unos 125 a 350 cc. Para los que no tenemos dinero para una Harley, esta marca es una buena opción.

Se hacía tarde y yo tenía otro compromiso por la noche que os explicaré en el siguiente post. Sólo os diré que será de película. Pero no quisiera terminar este post sin dejaros la guinda del pastel: ¡¡un video del desfile de banderas!!

Seguro que a más de uno no le dejaron dormir. Algunos les resulta molesto el sonido que producen las Harleys, pero para mi es como una canción de cuna. Algún día desfilaré con ellos con mi Iron o mi V-Rod.

Podéis encontrar más información y fotos en el Facebook del Barcelona Harley days

Espero que os haya gustado. En breve tendréis otra dosis de actualidad en Silence. Se me van acumulando los temas y entrevistas que os voy a ofrecer. Mañana toca concierto de Blink 182. La espera valdrá la pena. ¡Os lo garantizo!

¡Hasta la próxima!

: )

Más artículos
¡Restaurant Lover Week de Atrápalo, restaurantazos a 25€!