¡Por la patria y la justícia!


dreddlincoln

Dredd Lincoln

Dos estrenos que hablan de la patria y la justicia. Dos personajes que combaten males totalmente diferentes con armas muy distintas. Una hacha de plata y una pistola inteligente son herramientas básicas para los héroes de estas dos películas que podemos encontrar en la cartelera.

Publicidad

No estaba muy equivocado aquel que dijo: «el sur resurgirá de sus cenizas». En «Abraham Lincoln: Cazador de vampiros» encontramos un significado más coherente de la cita anterior. En este film, inspirado en la novela de Seth Grahame-Smith, descubrimos que el ejército confederado, atrincherado en el sur de América, estaba formado por vampiros que sobrevivían alimentándose de la sangre de los esclavos. La trama da otro significado a la represión que sufrieron los africanos en América, sobre todo en el sur, convirtiéndolos no solo en meros esclavos, sino en la fuente de alimentación de un importante clan vampiro. La figura de Abraham Lincoln como cazador de vampiros simboliza los esfuerzos que hizo el presidente americano para luchar por los derechos de los esclavos en la realidad.

abraham lincoln vampire hunter

Como historia me pareció muy entretenida e interesante, además disfruté mucho con los efectos especiales y algún que otro sustillo. En ningún momento vemos que la trama de la película se desvía de los acontecimientos generales de la historia tal y como la conocemos. Es un film con un contexto histórico muy bien desarrollado. Además, aparecen actores que bordan los personajes como el protagonista, Benjamin Walker, el líder del clan vampiro, Rufus Sewell, o los amigos del protagonista interpretados por Anthony Mackie y Dominic Cooper. Le doy un 7. Todavía no entiendo porqué estos vampiros se ponen protección solar si pueden salir a la luz del sol. Un misterio.

Si queréis ver una buena película sobre la vida del famoso presidente, en noviembre se estrenará una película titulada Lincoln, donde podremos ver cómo transcurrió la guerra civil americana. Como intérpretes destacados tendremos a Daniel Day-Lewis,  Tommy Lee Jones y a Sally Field.

Otra cita que tampoco podía olvidar, es la amenaza que decía: ¡Yo soy la ley! El juez más agresivo con el número de detenciones más alto de la historia vuelve a la gran pantalla. Los que habéis leído alguna vez un comic del Juez Dredd tal vez esperabais ver cómo representaban esta vez sus historias policíacas – delictivas. Yo tenía ganas de ver la peli, pero no encontré lo que esperaba. Personalmente creo que la peli JComic Dredduez Dredd 2012 no es una gran película. Gran parte de la trama transcurre dentro de un edificio y se limita a ver como el protagonista libra una guerra contra toda una banda de criminales. Explosiones, balas y todo el armamento que os podáis imaginar saldrá de la peculiar arma que se activa por voz, y que disponen todos los jueces, para poner punto y final a una organización criminal que trafica con Slow, una droga que te hace sentir como si el tiempo pasara más despacio.

No puedo hablar mal de la interpretación del actor Karl Urban, conocido por sus apariciones en «El Señor de los Anillos» y «Doom«, que interpreta al Juez Dredd. Podría decir que incluso lo hace mejor que Stalone en sus años mozos. Debe costar mucho dibujar una mueca de enfadado durante toda una peli. Eso sí, me quedo con la trama de la película del 95, puesto que está mucho más elaborada y tiene más misterio. Solo tiene el fallo de que Stalone se quita el casco, cuando en los cómics el Juez Dredd nunca se lo despega de la cabeza. Pero igualmente os recomiendo mucho la versión de los años 90. Por otro lado no os aconsejo que os gastéis 8 o 9 euros para ver la nueva película en los cines.

¡Si ya las habéis visto comentad qué os han parecido!

PD: ¿Os imagináis a un presidente del gobierno cazando vampiros o a un juez pegando tiros por la calle?

Anterior Diada de Catalunya 2012
Siguiente Oppa Gangnam Style

2 Comentarios

  1. Avatar
    Sandri
    18 septiembre, 2012
    Responder

    Jo es que m’estic reservant per la última entrega de crepusculo… XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *