El final definitivo de ‘Looking’


Sí, has leído bien. ‘Looking’, la serie de HBO que ya comentamos extensamente en su día y a la que llaman la ‘Girls’ homosexual, parecía haber terminado para siempre. Si no sabéis de qué estoy hablando, podéis echarle un ojo a nuestra primera crítica de la serie AQUÍ.

La segunda (y última) temporada de ‘Looking’ terminó de un modo abierto, esperando a resolver sus tramas a la vuelta de la serie. No obstante, la cancelación de ésta nos cayó como un cubo de agua fría. Pero tranquilos, que desde noviembre del año pasado han estado rodando un último capítulo que va a durar dos horas y va a cerrar las historias de Patrick, Dom, Agustín y Doris. Este episodio se llamará ‘Looking: The Movie’ y, señoras y señores, aquí tenemos el trailer.

Publicidad

Como ya habréis visto, el capítulo se estrenará este sábado 23 de julio (en Estados Unidos), y estará ambientado en el San Francisco de un año más tarde. Patrick vuelve a la ciudad en la que ha vivido sus amores y amistades más intensas, donde ha dejado muchas historias por resolver (si es que en la vida se resuelve algo del todo alguna vez). Habrá caras nuevas, o eso es lo que nos prometen, pero también muchos reencuentros. Va a ser interesante ver cómo han vivido nuestros personajes todo este tiempo, y cómo han evolucionado mientras nosotros no estábamos mirando.

Tengo muchísimas ganas de ver este último episodio que seguramente va a ser el más especial, aunque no me gusta mucho el tonillo tan melancólico que tiene el trailer. No me gustaría que se quisieran pasar de sentimentalistas (sabiendo que la serie va a terminar para siempre). Como supongo que, como yo, los sucesos de las últimas dos temporadas los tenéis un poco borrosos, vamos a repasarlos en este artículo, para que estéis preparados a tope para disfrutar de este último pedacito de ‘Looking’.

¿Qué pasó en la primera y en la segunda temporada?

Como ya dijimos en su día, la serie es para nosotros como una cebolla; cada capítulo (y sobre todo refiriéndonos a la segunda temporada) ha sido como quitarle una capa a nuestros personajes, para así conocerlos en total profundidad. Patrick era el único que estaba claramente definido desde el principio, pero bueno, es el que hace avanzar las tramas principales. Repasemos lo que ha sucedido con cada uno de los personajes.

Patrick

Empezó siendo tremendamente patoso en el amor, lo que se conoce como «desastre». Aún así, Richie aparece en su vida como algo nuevo y fresco que se entrega a él sin condiciones. Patrick está en una nube…pero por alguna razón Richie no es suficiente. Hay algo que Patrick quiere y no recibe de él; la pasión que dan las complicaciones. Es así como Kevin entra en su vida; como una luz fluorescente para una mosca. Es exactamente lo que Patrick quiere, pero Patrick tendrá que decidir entre ser el todo de Richie o el segundo plato de Kevin (porque éste tiene pareja).

looking

lookingDurante la segunda temporada Patrick vive una relación secreta con Kevin, pues éste no se decide a dejar a su novio. Paralelamente, Richie va apareciendo en su vida, con intenciones amistosas pero siempre dejando clara la tensión que aún hay entre ellos. Finalmente, Patrick toma la decisión de romper esa relación tan dañina con Kevin, y es este ultimátum el que hace que Kevin rompa su otra relación. De este modo, parece que Kevin y Patrick pueden ser una pareja sin condiciones, pero la temporada termina con una fuerte discusión entre ellos. La última imagen que tenemos de Patrick es la de su visita a la peluquería de Richie para que éste le corte el pelo.

Agustín

La primera entrega de la serie fue mortífera para este personaje, pues lo llevó a un pozo que aparentemente no tenía salida alguna. Lo echan del trabajo y, a causa de un torbellino de decisiones relacionadas con el sexo, su relación con Frank se rompe. A pesar de empezar como el más loco, salvaje y amante de la vida, Agustín termina pidiendo refugio en casa de Patrick para entrar en una etapa que continuaría en la segunda temporada y que sería la más oscura.

Publicidad

La segunda temporada empieza con un Agustín hundido en la miseria del alcohol y las drogas para sobrellevar su situación. Gracias a Dios, conoce a Eddie, un grandullón que trabaja en un centro de menores homosexuales y transgénero y, además, es portador del Sida. Gracias a él, Agustín consigue trabajo en el mismo centro para adolescentes y ambos empiezan una relación que, para mi, es la mejor de la serie (romántica, digo).

agustin looking

Dom

En los primeros episodios vemos un poco del pasado de Dom y de su última relación, la cual no terminó bien y obligó a éste a cerrar con llave ese episodio que tan mal le había hecho. Pero es en esta entrega cuando Dom conoce también a Lynn, que por primera vez le hace sentir «inferior» o «asustado» por ser mayor que él y tener más poder (adquisitivo y en general). Empiezan siendo socios, pero ya se ve desde lejos que la cosa no puede quedar así. La primera temporada termina con éxito para Dom, pues ha conseguido empezar a encaminar su negocio de pollo portugués y ha empezado algo con Lynn.

En la segunda entrega Dom sigue a merced de los estira y afloja de Lynn (tanto sentimentales como profesionales), hasta que decide ir por su cuenta y empezar su negocio solo y desde abajo, con la única ayuda de Doris y el apoyo de sus amigos.

looking

Doris

Este personaje que empieza como recurrente crece en la segunda temporada. Al principio solo se nos presenta para dar un poco más de sabor a la dinámica de grupo de los tres amigos, pero incluso ahí ya se ve el potencial de la personalidad de Doris.

El personaje de Doris enriquece mucho al de Dom, y su amistad, de la cual aprendemos más en la segunda temporada, es de lo mejor que hay en la serie. Doris, por su parte, también tiene tramas para ella sola; cuando conoce a Malik (del que está muy enamorada y que le ha obligado a salir un poco de su cascarón de protección). Además, también hemos conocido a su familia y la hemos visto en una situación límite con la muerte de su padre, que es como se conocen mejor a los personajes.

Con todo esto yo creo que ya estáis más que listos para encarar la última etapa de esta serie, que no sé por qué narices han cancelado.

Farewell ‘Looking’.

Anterior 'Marcella': ¿Y si el protagonista de la serie es el asesino?
Siguiente Stranger Things, la serie para los fans de la estética de los años 80

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *