Los Premios Feroz de 2014


¡Atención todo el mundo! ¡Paren las rotativas! ¡Tenemos otra gala de premios para el cine español! Reciben el nombre de «Premios Feroz» y son como el equivalente a los Globos de Oro, pero Made in Spain.

PF Premiados

Publicidad

La nuevísima gala celebró su primera edición el pasado lunes 27 de enero, en el centro de Madrid. Alfombra roja, vestidazos y talento (en algunas ocasiones más que en otras) se veían las caras en este gran y reciénnacido evento dirigido por Paco Cabezas y presentado por Alexandra Jiménez. Os dejo un vídeo de la promo de la gala.

Que a mi no me engañan, que nazca una gala de premios para el cine español con unos horizontes y una mentalidad más abierta no es solamente eso; es la prueba de que algo está cambiando, para bien. De que el cine español está evolucionando y deshaciéndose de ese cliché que ha llevado como carta de presentación durante tantos años. Y para muestra de ello tenemos a Stockholm, el film que ganó el premio a la Mejor Película Dramática de los premios, y fue financiada por crowfunding y rodada en un piso como el mío o el vuestro. Pero antes de ponerme filosófica; si quieres ver la lista de los nominados y ganadores de los Premios Feroz, clica AQUÍ.
El que hoy en día dice que el cine español es siempre del mismo tipo, está claro que no sabe buscar lo suficiente. Os dejo los trailers de mis películas premiadas favoritas de esta gala, que enormemente os recomiendo.

Más allá del cine que se celebraba y premiaba durante el evento, la gala en sí fue un espectáculo bastante entretenido, lleno de chistes políticos y de frases de monstruos del cine (en el buen sentido) que desde ya deberían convertirse en célebres. Siempre mirando hacia el futuro, con esperanza y ganas de luchar por el cine que nos gusta, y el que nos hace estar orgullosos. Fue una de esas galas donde el presentador es un anfitrión con mayúsculas, y todos van a celebrar el trabajo hecho en el año anterior, con la felicidad que proporciona una ráfaga de aires nuevos con muchísimas posibilidades.

Alexandra Jimenez
Y no voy a irme dejándome a las dos estrellas más brillantes de los Premios Feroz; el gran José Sacristán, a quién dieron el Premio de Honor, por todos esos personajes que nos ha regalado a lo largo de toda su carrera. Aquí vídeo conmemorativo.

Y el Premio Especial que recibió el film Ilusión, de Daniel Castro. Una película que se mueve más por festivales y circuitos independientes, y que habla de un director novel que trata de hacer su primera película. Aquí trailer.

La gala, pues, tuvo mucho éxito, fue muy comentada en twitter y en líneas generales aportó una frescura que no es tan típica en otras galas de premios en el terreno nacional, he dicho. Así que esperamos que esta sea la primera de muchas otras entregas, y que el cine español siga evolucionando como lo ha hecho en el último año.

Anterior 6 Recomendaciones de los Ganadores de los Premios del Sundance Film Festival 2014
Siguiente Homeland

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *