El Clic del Cine Infantil


¡Cómo ha cambiado el cine infantil! Ya sé que es normal que las películas se adapten a los tiempos que corren, pero tal vez pensáis que hay cosas que no se deberían perder. Observemos por un momento el panorama audiovisual infantil. Yo soy de la generación del 88, así que crecí viendo todos los clásicos Disney: Aladín, Peter Pan, Hércules, Blancanieves, La Sirenita, etc. ¿Estáis de acuerdo conmigo en que las películas infantiles han cambiado un montón? No estoy diciendo que las de hoy en día sean peores, eh. Por ejemplo, la vez que fui a ver al cine Gru, es verdad que estaba lleno de niños, pero también muchos adolescentes y adultos.

Publicidad

De Gru salieron esos adorables seres llamados Minions con los que pronto podremos disfrutar en us propia película. Si pensabais que ningún ser amarillo podría hacerle la competencia a Los Simpsons estabais equivocados. Los vimos por última vez en Gru 2, una película que ya venía con muchas expectativas a la cartelera por el éxito que cosechó su primera entrega. En esta ocasión el villano más malo del mundo tenía que colaborar con los buenos para atrapar a un supervillano que ha robado una fórmula muy peligrosa que provoca transformaciones monstruosas y salvajes. Personalmente disfruté mucho viéndola, ya que tenía muchas situaciones cómicas protagonizadas por los Minions. La forma de hablar que tienen, los disfraces que se ponen, lo tontos que son a veces… son los verdaderos protagonsitas.

Publicidad

Este es un claro ejemplo de cómo han cambiado las películas infantiles. Sobre todo hay que destacar la banda sonora. ¿Os acordáis de canciones míticas como “Un mundo ideal” de Aladín o de “Bajo del mar” de La Sirenita? Eso se ha perdido para dar paso a unas películas infantiles con mucha marcha y un tono de “qué pasa colega”. De esas canciones románticas y a veces cursis que nos ofrecía Disney entonces, hemos pasado a escuchar a Pitbull, David Guetta, Nicki Minaj y Flo Rida, entre otros. En Gru 2, todos los que teníamos más de 15 o 20 años disfrutamos mucho con la música, incluso hubo un guiño para todos aquellos de la generación de finales de los 80 con una versión minion de la canción I Swear de los Boys 2 Men.

La cuestión es si todavía hay películas para niños o si este tipo de películas está ampliando su público a edades más adultas. Tambien podríamos decir que el espíritu juvenil ha ganado unos cuantos años más de margen en las últimas décadas. Siempre nos quedará la amplia gama de películas de Pixar donde los protagonistas son coches, aviones, barcos, motos, etc. Pero creo que en un futuro no muy lejano se comenzará a echar de menos el estilo clásico de Disney. Ahora bien, en ocasiones encontramos películas que conservan ese espíritu de inocencia con canciones tristes y divertidas que consiguen entretenernos un montón. Un ejemplo clarísimo de los últimos años es la exitosa Frozen. ¿Quién no ha cantado o susurrado alguna de sus canciones? ¡Nadie! Este sería el caso de una buena adaptación de los valores y el estilo de los orígenes Disney.

Los clásicos siempre estarán presentes en nuestra vida, seguro que muchos de vosotros os los descargaréis en un futuro y se los pondréis a vuestros [email protected]. Hay cosas que nunca se perderán, pero al mismo tiempo tendremos películas con mucha acción y unas bandas sonoras con mucho ritmo. ¿Os imagináis una versión de los clásicos Disney en versión Hip Hop, Dance, etc? Espero que no las estropeen nunca, pero estoy seguro de que pronto comenzarán a hacer versiones nuevas de Aladín, Hércules, etc.

¿Seríais fieles a los clásicos o apostaríais por las nuevas producciones? Yo os recomiendo que no dejéis de ir a ver estas nuevas películas, pero ni se os ocurra olvidar las películas que marcaron vuestra infancia ; )

Anterior Rayden, está en alma y hueso
Siguiente AVATAR 2: ¡Retrasos, noticias de rodaje y novedades!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *