Maïa Vidal veranea con nosotros


Maia-Vidal-silenzine

En todas las casas de nuestro país ha sonado una de las canciones más pegadizas de este verano, y ha sido gracias al mítico anuncio de televisión de la marca Estrella Damm. Os hablo de «Our Place», la canción que envuelve la atmósfera del cortometraje «Vale» de Alejandro Amenábar, protagonizado por Quim Gutiérrez, Dakota Johnson y Natalia Tena entre otros. Pero, ¿quién es la cantante de la famosa canción? Es Maïa Vidal.

Publicidad

Maïa Vidal es una cantante, compositora y músico de pop-folk nacida en Santa Barbara (California) y afincada desde hace más de seis años en Barcelona. Tiene sangre francesa, alemana y japonesa. Igual que sus orígenes, su música es una fusión de diferentes estilos que generan una música auténtica: graba en un sello discográfico especializado en música étnica de Bruselas, ha vivido en diferentes estados de Estados Unidos y ahora vive en nuestra ciudad mediterránea cantando pop-folk, aunque empezó de pequeña tocando el violín, y en su interior tenga especial interés por el punk.

maia-vidal-silenzine

Antes de cantar en solitario, Maïa Vidal formó parte de dos bandas musicales: Kiev (Kievan Rus) o Your Kid Sister. En esta segunda banda, se dedicaron a versionar canciones del grupo «Rancid» (de estilo punk-rock). Es un ejemplo de que Maïa Vidal le apasiona fusionar estilos, y conseguir un sonido auténtico que denote su interés por la mezcla cultural (de ahí sus ganas de vivir en ciudades diferentes a las de su procedencia). Como ejemplo aquí os dejo una de las canciones del disco, que como podréis ver el videoclip ya está grabado en Barcelona.

Cuando escuchas canciones de Maïa Vidal recuerdas diferentes estilos: el de la chanson francesa, las sonoridades de Yann Tiersen, ritmos de guitarra indie-rock, la fusión de instrumentos caseros como Cocorosie o el folk de Joanna Newsom. Tiene dos discos en su haber: God is my bike del 2011 y su segundo disco en 2013, Spaces. Para crear este pop-folk onírico, Maïa Vidal ha recopilado juguetes e instrumentos como las trompetas, el xilófono, el violín, entre muchos otros.

Publicidad

maia-vidal-God-Is-My-Bike

Publicidad

En el siguiente vídeo podréis ver un ejemplo de su disco SPACES, en la que interpreta la canción con los instrumentos y los juguetes. ¿Qué os parece? ¿A qué es dulce? 🙂

Para este año tenemos nuevo álbum You’re the waves. Para presentarlo, este es su single BONES:

Os invito a escuchar más canciones de esta artista 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior ¿Qué sabemos del Spin-off de The Walking Dead?
Siguiente Cómics para leer este Verano

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *