Martina con vistas al mar, de Elísabet Benavent


martina-con-vistas-al-mar-beta-coqueta-elisabet-benavent-portada

Sinopsis

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.

Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.

Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.

Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.

Martina fantasea, teme, camina… Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

Opinión personal de «Martina con vistas al mar«

Antes de comenzar la reseña, debo confesar que como adicta que soy a los libros de Elisabet Benavent, es posible que me emocione un poco bastante con este libro…A ver, yo intento evitarlo y ser crítica a la hora de valorar la lectura, pero qué queréis que os diga, esta mujer me vuelve loca con sus historias.

Dicho esto, inicio la valoración comentando el realismo que abunda a lo largo de toda la historia. Me explico. Hay libros en los que las tramas enganchan pero en tu interior de lectora sabes que es poco probable que ocurra en la vida real. Con los libros de Benavent ocurre totalmente lo contrario. En todo momento me he imaginado a Martina y al resto de personajes, la cocina, el restaurante, sus recorridos por las calles de Madrid, las escenas de locura con sus amigas, ¡hasta el gato de Pablo!

En esta ocasión, la autora vuelve a deleitarnos con una historia narrada en primera persona, que no sólo incluye descripciones de la vida de sus dos mejores amigas, Amaia y Sandra, sino que intercala diálogos narrados por Pablo, ayudándonos a conocer de forma directa al protagonista masculino.

collage2

Martina es como un robot. Introvertida, perfeccionista y un poco arisca. Su mayor aspiración es ser una chef reconocida, por lo que dedica su vida a perfeccionar su técnica y escalar en su profesión.

Pablo es un chef prestigioso, que dirige la cocina de uno de los restaurantes más importantes del panorama culinario. Su carácter explosivo y su forma de querer vivir la vida minuto a minuto, pondrá patas arriba el mundo de Martina, y en jaque a su propio corazón atormentado.

No quiero desvelar mucho de la relación entre ambos, porque sinceramente, eso es algo que debéis ir descubriendo por vosotr@s mism@s. Lo que si diré, es que tal y como nos tiene acostumbrados Elísabet, sus protagonistas son peculiares y tienen un carácter fuerte. Así que si vais con la idea de una historia ñoña y típica, desde ya os digo que os vais a encontrar con todo lo contrario. ¿Hay frases que cortan la respiración? Sí ¿Hay momentos especiales que crean un punto de no retorno en la historia? También.

—Es demasiado bonito para ser real —me dijo.
—¿Esto?
—Tú. El amor de verdad

A excepción de Sandra, a quien no soporto lo más mínimo, el resto de personajes son muy carismáticos. Aunque debo admitir, que siento debilidad por Amaia; de quien me hice fan número uno desde el primer momento, no sólo por su diarrea verbal, sino por lo graciosa que es. En serio, es “la puta ama”. Y qué decir de Javi, el maldito hombre perfecto (PER-FEC-TO)

Sobre el final de esta primera parte, no voy a opinar nada porque aún estoy en shock a causa del epílogo. Por más que me duela la incertidumbre, toca esperar a que llegue el 18 de febrero, fecha en la que sale a la venta Martina en tierra firme, la segunda parte de Horizonte Martina.

collage1

Martina con vistas al mar, de Elísabet Benavent, es un libro cautivador que no sólo nos muestra un recorrido de ensueño a través de los fogones de la alta cocina, sino que consigue hacernos llorar de la risa en momentos inesperados, no despegar la vista en las escenas con más incertidumbre, y por supuesto, enamorarnos una vez más, línea tras línea de sus personajes, tal y como hizo con sus anteriores obras. Sin lugar a dudas, la autora más “coqueta” del panorama romántico español, ha vuelto a sorprendernos con una historia única y emocionante, donde no siempre querer, es poder.

Datos del Libro

Título: Martina con vistas al mar
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Serie: Horizonte Martina #1
Género: Novela romántica
Precio ebook: 9,49€  Papel: 16,90 €

Primeros capítulos 

Anterior Muertes de cine
Siguiente Zootropolis

1 Comentario

  1. 10 febrero, 2016
    Responder

    Muchas Gracias. Me lo apunto en mi lista de pendientes. Tiene muy buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *