Me llaman LP.


La conocemos desde el 2013, y ahora en 2016, empieza a sonar su nuevo single en las radios españolas. ¿Quién es esta mujer llamada LP?

LP son las inicial es de Laura Pergolizzi, originaria de Long Island (New York). Nos puso la piel de gallina con su primer single ‘Into The Wild’ y ahora aparece con ‘Lost On You’. Es con este segundo single que está haciéndose un nombre en nuestro país.

¿Cómo la descubrí? Hacía tiempo que buscaba la voz que aunque fuese bonita, escondiera fuerza y potencia. Intensidad en las cuerdas vocales, pero sin perder la armonía de saber afinar – hay gente que afina bien, pero no sabe cantar-. Lo mejor es que no la descubrí intencionadamente, sino por culpa de un trabajo (o mejor dicho, “gracias a”). Dándole al clic en Youtube, que si “esta canción no me gusta”, “esto no es lo que busco”, “uff! esto ya está visto”… Y de repente, “ui, LP?”.

Así fue. Vi escrito solamente LP. Para que os adentréis en la misma sensación de gallina de piel que tuve, os dejo el vídeo… ¡Qué regalo de vídeo!

Así me quedé yo, descolocada. Por la voz, por su fuerza, por su aspecto (porqué negarlo), pero sobre todo con ansias de saber quién es. Pero para que sigas aquí y no abandones tan fácilmente… Te dejo esta joyita, y otra vez, EN DIRECTO.

 LP nació y creció en Nueva York,  aunque ahora vive en Los Ángeles. Con apariencia masculina, proviene de una familia de médicos y abogados.  A su madre le gustaba cantar (la fuerza de su voz tiene que ser nata). Así que aprendió como todos a tocar algún que otro instrumento (en su caso, la guitarra y también el ukelele, que lleva enganchado debajo del brazo). Empezó escribiendo canciones para Rihanna (un ejemplo, el single “Cheers”) o Christina Aguilera (la canción “Beautiful People” de la película Burlesque). Canciones y cantantes que no tienen que ver con LP, pero que nos demuestran que si sabe como hacer canciones con melodías pegadizas.

Si haces hablar de música a LP, te cuenta que sus inspiraciones musicales van desde Jeff Buckley, Kurt Cobain, la voz de Chris Cornell, la arrogancia de Chrissie Hynde,  Joni Mitchell, Jim Morrison, Robert Plant hasta raperos como Jay-Z. Según ella “el juego de palabras es muy importante para mí. Me gusta tanto la música, que me inspiro de todo el mundo”.

En el mercado tiene ya dos EPs: “Into the Wild” y “Into the Wild (Live at EastWest Studios)“. Para poder escuchar una selección de sus canciones y acabar cantando playback delante del ordenador, y soñando con tener esta voz, os recomiendo que escuchéis su soundcloud.

Espero que ahora tengas ganas de verla, porque estoy convencida que vale mucho la pena. Tengo unas ganas enormes que venga a Barcelona, aunque por ella soy capaz de irme a la ciudad aunque sea cruzando el charco, para escucharla de cerca. Así que si tienes las mismas intenciones que yo (¡ponte en contacto conmigo, desesperada es poco!), lo único que puedo ofrecerte son las queridas páginas de Facebook, Twitter, Youtube y web de LP (muy bien linkaditas en cada palabra).

Termino con su versión de “Something” de The Beatles

Anterior Propuestas para celebrar un buen Halloween
Siguiente Se filtra el primer trailer de Logan. ¿El final de Lobezno?

2 Comentarios

  1. 19 marzo, 2013
    Responder

    DIOS. Algunos pueden creer que porque colaboremos juntos, sepamos todos lo que vayamos a publicar antes que todos (y es así con casi con todo). Pero con tus Musicology, prefiero esperarme a que esté publicado para decirte: ¡Que gran descubrimiento Laura! 😀 ¡Me encaaaaaanta!

  2. royo
    20 marzo, 2013
    Responder

    DEMONIO. Los descubrimientos musicales de Laura tienen nivel si si !

    Oyee, com descubreixes tants i tant bons?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *