Muertes de cine


El cine, considerado como el séptimo arte, nos ha dejado grandes historias, grandes momentos y también grandes muertes.

Precisamente de estas últimas es de lo que vengo a hablaros hoy, ya que existen muertes en el cine dignas de recordar. Para mí algunas de ellas son:

Publicidad

¡ALERTA! SPOILERS DE: El rey león, Titanic, Harry Potter, Up, La princesa prometida, La vida es bella, Psicosis, El retorno del Jedi, Un puente hacia Terabithia, Million Dollar Baby, La historia interminable, Matrix Revolution, Armageddon, La milla verde,  Ghost y Los Juegos del Hambre.

Muerte de Mufasa en El Rey León

¿Quién no ha oído hablar de esta muerte que traumatizó a toda una generación? Mufasa, tras salvar a su hijo, fue arrojado por su hermano Scar desde un precipicio perdiendo así su vida.

Muerte de Jack Dawson en Titanic

Después del hundimiento del titanic, Rose sube a una tabla y Jack se queda en el agua helada junto a ella, lo que le lleva a una muerte por hipotermia. A casi todos nos gustó la historia de amor de Jack y Rose, quizás por eso la muerte de Jack, cuando en la tabla había sitio tanto para Rose como para él (quedó demostrado por unos fans), causó tanta indignación en los espectadores.

Al final, James Cameron, director del film, tuvo que explicar que no era un problema de espacio sino de flotabilidad y es que la tabla no podía aguantar el peso de ambos.

Esto se puede ver en una escena eliminada que incluye el DVD.

Publicidad

Muerte de Albus Dumbledore en Harry Potter y el Príncipe Mestizo

«Severus, por favor» estas fueron las últimas palabras de Dumbledore. Snape le lanzó un Avada Kedavra que acabó con su vida y Dumbledore inerte cayó por la ventana. La muerte de este gran hombre partió el corazón de los fans de la saga.

Tras su muerte, todo Hogwarts levanto sus varitas iluminadas en una de las escenas más emotivas de la película.

Muerte de Ellie en Up

Después de toda una vida juntos, Ellie cae enferma cuando su marido, Carl, estaba a punto de hacer realidad el sueño de ambos (pero sobre todo el de ella) de visitar las Cataratas Paraíso. Al final, Ellie muere sin hacer realidad su sueño. Pocas historias de amor serán capaces de provocarte tanto en tan poco tiempo. En menos de 8 minutos la historia de Carl y Ellie te hará sonreír, reír, enamorarte, emocionarte, llorar a lágrima viva y descubrir lo que es el amor verdadero. Digno de ver.

Muerte del Conde Rugen en La princesa prometida

Iñigo Montoya por fin puede cumplir la promesa que le hizo a su padre y vengar su muerte.

Puede que para algunos la escena resulte un poco cutre e incluso algo mal hecha, pero el diálogo es genial y cuando sientes cierta decepción pensando que finalmente va a renunciar a la venganza por razones materiales, te sorprende con esa última frase.

Muerte de Guido Orefice en La vida es bella

Prácticamente imposible no llorar. Guido Orefice logra convencer a su hijo de que todo lo que están viviendo en un campo de concentración nazi es un juego. Mientras su hijo está escondido, él es fusilado a escasas horas de ser liberados por los aliados. Eso sí, al final el niño “gana el juego” y es llevado hasta su madre en un tanque de verdad.

Muerte de Marion Crane en Psicosis

Publicidad

Marion se ducha en la habitación de hotel donde se aloja cuando alguien entra y la acuchilla hasta la muerte. Esta escena, al igual que el filme, es una de las grandes obras maestras del cine. Para su elaboración se usaron 50 planos y 77 ángulos de cámara que lograron el espectacular resultado final.

Muerte de Darth Vader en El retorno del Jedi

Luke pelea con su padre, Darth Vader. Cuando éste se encuentra derrotado en el suelo, el Emperador intenta que lo mate para que pasé así al lado oscuro pero Luke se niega y el Emperador le ataca con rayos de energía. Luke pide ayuda a su padre en un último intento de hacerle regresar al lado luminoso de la fuerza; funciona, y Darth Vader salva a su hijo pero el sistema de respiración de su máscara resulta dañado. Vader le dice a Luke que le quite la máscara para poder verlo y, tras dedicarle unas palabras, fallece cumpliendo así la profecía.

Muerte de Leslie en Un puente hacia Terabithia

 

Para mi esta es sin duda una de las muertes más tristes e injustas. Mientras Jess pasa el día con su profesora en el museo, Leslie muere cuando la cuerda que usa para cruzar al mundo imaginario que Jess y ella han creado se rompe.

Muerte de Maggie en Million Dollar Baby (En inglés)

Estando hospitalizada tras quedar tetrapléjica en un combate, Maggie le pide a Frankie, su mentor y entrenador de boxeo, que la ayude a acabar con su vida. Él al principio se niega pero finalmente accede, no sin antes desvelarle el significado del sobrenombre que le puso;  Mo Cuishle: «Mi amor, mi sangre»

Muerte del Caballo Artax en La historia interminable

La mayoría derramamos lágrimas en esta escena. Artax se hunde en los pantanos de la Tristeza (nombre muy apropiado para lo que ocurre en ellos) ante la impotencia de Atreyu que, a pesar de sus palabras de ánimo para que el caballo salga de las aguas cenagosas en las que ha quedado atrapado y no se deje vencer por la tristeza, no consigue salvarlo.

Muerte de Trinity en Matrix Revolutions

Escena totalmente inesperada pero muy emotiva. Trinity tiene que aterrizar de forma brusca la nave que pilota lo que provoca su muerte pero antes ella y Neo se despiden.

Muerte de Harry en Armageddon (En inglés)

Harry, A. J. y el resto de su equipo tienen que detonar una bomba para partir en dos un asteroide que está a punto de impactar contra la tierra. Esto desviará su trayectoria y hará que el planeta esté a salvo. Cuando el detonador a distancia falla, uno de ellos debe detonarla manualmente, lo que provocará la muerte del elegido. Tras echarlo a suerte, A. J. es el encargado de hacerlo pero Harry, que le quiere como a un hijo, no se lo permite y se sacrifica en su lugar.

Pero antes de eso se despide de A. J. y de su hija, Grace (que tiene una relación sentimental con A. J.)

Muerte de Del en La milla verde

Del ha sido condenado a morir en la silla eléctrica y ese momento ha llegado. El cruel agente encargado de llevar a cabo la ejecución, que le odia, no moja la esponja provocandole un gran sufrimiento y una intensa agonía que terminan con una horrible muerte por calcinación.

Muerte de Sam en Ghost (Inglés subtitulado)

Aunque el personaje había muerto al principio de la película, Sam se había quedado atrapado en la tierra al no querer dejar sola a Molly, su esposa. Al final, tras protegerla y asegurarse de que Molly está a salvo, ha llegado el turno de Sam de marchar después de una bonita despedida.

Muerte de Mags en Los Juegos del hambre. En llamas (En inglés)

Mags decide entrar en la niebla para darles a Katniss, Peeta y Finnick, su protegido, la oportunidad de salvarse. Escena muy triste en la que el dolor de Finnick ante la muerte de su mentora y amiga es palpable.

Sé que faltan muchas muertes, incluso dentro de las mismas películas que aparecen en esta lista, pero había que elegir.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior El Renacido
Siguiente Martina con vistas al mar, de Elísabet Benavent

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *