Una cena con Netflix: las mejores series y documentales de cocina


¿Eres de los que disfrutan a otros viendo comer? ¿Estás siempre buscando nuevas recetas y sitios en los que disfrutar de manjares buenos? ¿Quieres impresionar a unos invitados a los que les gusta la cocina?

¡Estás de suerte! Netflix es una mina de oro en cuanto a series y documentales sobre comida, todos entretenidísimos y con contenido muy original.

Echa un vistazo al menú degustación que hemos preparado para ti.

Primer plato

Cooked

Es un documental original de Netflix y está basado en el libro de Michael Pollan Cocinar: Una historia natural de la transformación. En este se habla de la historia de la cocina, y de cómo esta ha tenido mucho que ver con el desarrollo social y cultural de muchas civilizaciones.

Los títulos de los capítulos corresponden a los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), y hablan del papel de ese elemento en cuestión en la cocina. Este documental es genial para aquellos que quieran saber de los orígenes y las bases del arte de cocinar (porque es un arte).

Ugly Delicious

David Chang, junto con otros muchos chefs, artistas, humoristas, actores y otras personalidades con algo interesante que decir, viajan por el mundo (pero sobre todo por los Estados Unidos) para descubrir la historia tras muchos platos que ha traspasado barreras culturales.

Cada capítulo se centra en un plato en cuestión, y entre ellos están la pizza, el pollo frito, los tacos y muchos otros. ‘Ugly Delicious’ debate sobre qué significa calidad en la comida, y nos muestra cómo se cocina cada cosa en los distintos puntos del globo terráqueo.

Segundo plato

The Mind of a Chef

Anthony Bourdain, productor y narrador de esta serie, explora los procesos creativos que llevan a cabo algunos de los chefs más reconocidos internacionalmente.

¿Qué hace que David Chang sea tan bueno? ¿Qué cosas inspiran a Sean Brock? ¿Y a April Bloomfield? ¿Qué esconde la mente inquieta de Edward Lee, Madnus Nilsson y Gabrielle Hamilton? ¿Cómo consigue David Kinch crear algo tan genuino? Aquí lo sabrás.

Comida para Phil

Phil Rosenthal, creador de la serie ganadora de 15 Emmys ‘Todo el mundo quiere a Raymond‘, recorre mundo con el único fin de comer.

Descubrirá la gastronomía de ciudades como Bangkok, Saigon, Tel Aviv, Lisboa, Nueva Orleans y Ciudad de México, además de aprender de sus tradiciones y cultura.

Postre

Chef’s Table: Repostería

Este documental hace poco estrenó su cuarta temporada, con cuatro capítulos protagonizados por cuatro de los mejores pasteleros del mundo; Christina Tosi, Corrado Assenza, Will Goldfarb y Jordi Roca, este último el genio detrás del restaurante catalán El Celler de Can Roca, que goza de tres estrellas Michelin.

¡Adéntrate en las cocinas más dulces!

Nailed it

En este divertido reality se te va a atragantar el postre de la risa, porque en él reposteros amateurs intentarán recrear obras maestras de la pastelería. Se trata de una competición, y el ganador se lleva 10.000 dólares.

Aquí no sobrará entretenimiento, buen rollo e imaginación.

 

¿Qué? ¿Aún tienes un huequecito que llenar en el estómago?

Echa un vistazo a estas otras joyas del comer: ‘Midnight Dinner: Tokio Stories’, ‘El Gourmet Samurái’, ‘Zumbo’s Just Desserts’, ‘Chef’s Table’ y ‘Jeremiah Tower: The Last Magnificent’.

Anterior 'Slender Man', creepypasta con miedo al miedo
Siguiente Atropos, el escape room de terror que ya lleva 1 año con más de 3.000 pesadillas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *