Mejores películas de todos los tiempos según los Oscars


El pasado domingo tuvo lugar la 88 edición de la famosa gala de los Oscars. La película que más éxito cosechó fue Mad Max: Furia en la carretera, ganadora en 6 de las 10 categorías a las que estaba nominada, el Oscar a mejor película fue para Spotlight y Leonardo DiCaprio consiguió al fin el Oscar al mejor actor (puedes leer toda la información de la gala aquí); pero ¿cuáles son las mejores películas según los Oscars?, es decir, ¿las que más estatuillas se han llevado durante todos los años en los que se ha celebrado esta gala? Te lo contamos a continuación.

Gigi de Vincente Minnelli (1958)

gigi-movie-poster-1958-1020196580

Publicidad

Basada en la novela de Colette homónima, cuenta como un hombre aburrido de su vida ya no encuentra divertido ser un vividor y estar con mujeres; lo único que le entretiene es estar con una amiga de su tío y la sobrina de ésta que, al igual que su tía, quiere ser cortesana. En estas, decide convertirse en su protector hasta que descubre que sus sentimientos por ella son más profundos de lo que creía. Esta es otra cinta que hizo pleno y se llevó los Oscars de las 9 categorías en las que fue designada como aspirante al premio.

Ben-Hur de William Wyler (1959)

ben-hur-poster

Este film trata sobre el drástico cambio que da la vida de Judá Ben-Hur, príncipe de Judea, debido a una disputa con Messala, un antiguo amigo de la infancia y tributo romano, porque Ben-Hur se niega a traicionar a su pueblo e indicarle quienes son los judíos enemigos del imperio de Roma. Obtuvo premio en 11 de los 12 Oscars a los que podía aspirar.

West Side Story – Amor sin barreras de Robert Wise  y Jerome Robbins (1961)

west-side-story-poster

Este film está basado en la historia de Romeo y Julieta de Shakspeare, y en él la hermana del líder de la banda de Los Sharks y un ex miembro de una banda rival, Los Jets, se enamoran y, como no podía ser de otra manera, su relación acaba en tragedia. Esta película fue propuesta en 11 categorías y resultó la ganadora de 10.

Cabaret de Bob Fosse (1972)

cabaret-poster

Basada en la novela de Christopher Isherwood Adiós a Berlín (Goodbye to Berlin, 1939), esta película musical que nos hacía participes del romance entre Sally Bowles, bailarina de un club nocturno, y Bryan Roberts, un estudiante de Cambridge, a principio de los años 30 con los nazis en pleno auge político, consiguió 8 estatuillas de las 10 a las que estaba nominada.

Gandhi de Richard Attenborough (1982)

gandhi-poster

Muestra la historia del defensor de la “no violencia” Mahatma Gandhi desde que, a raíz de un incidente en un tren, decide empezar una campaña de protesta no violenta hasta que muere en 1948 siendo asesinado por Nathuram Godse. Que premiada con 9 de  los 11 Oscars a los que optaba.

Publicidad

Amadeus de Miloš Forman (1984)

amadeus-poster

La vida de Mozart contada por Antonio Salieri, que en la película es representado como gran admirador de Mozart (hasta el punto de pactar con Dios para ser como él) y acaba convirtiéndose en su rival, fue merecedora de 11 nominaciones a los Oscars y ganadora de 8.

El paciente inglés de  Anthony Minghella (1996)

paciente-ingles

La historia de un hombre con graves quemaduras que se encuentra a los cuidados de una enfermera en un monasterio abandonado y que vamos conociendo mediante flashback, ganó 9 estatuillas de las 12 a las que fue nominada.

Titanic de James Cameron (1997)

titanic-poster

Este film, que nos contaba la historia del Titanic a través de lo que vive una pareja de distinta clase social que se conoce y se enamora en el transatlántico, fue la merecida ganadora de 11 de los 14 galardones en los que estaba seleccionada como candidata.

El último emperador de Bernardo Bertolucci (1997)

ultimo-emperador-poster

Puyi, último emperador de China, subió al trono con tres años, siendo adorado por millones de personas como divinidad. Gobernó en la Ciudad Prohibida hasta ser encerrado en sus murallas, obligándole a abdicar y convertirse en una marioneta de la fuerza japonesa. Con la revolución comunista fue encarcelado para limpiarle de pensamientos capitalistas y acabar su vida siendo un jardinero cualquiera en el parque botánico de París, testigo del culto a Mao y la Revolución Cultural. Esta película también se llevó todos los galardones para los que había sido seleccionada, 9 en total.

El Señor de los Anillos: El retorno del rey de Peter Jackson (2003)

retorno-del-rey-poster

La última película de esta trilogía basada en los libros de Tolkien, en la que se decide qué ocurrirá con el destino de todos los habitantes de la Tierra Media, hizo pleno y se llevó los 11 Oscars a los que estaba nominado.

Si te has quedado con ganas de saber más, puedes conocer toda la información sobre estos premios aquí (página en inglés)

Anterior Bicycle Film Festival
Siguiente Igual te echo de menos que de más, de Olga Salar

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *