Las 12 Mejores Películas de Imagen Real Basadas en Mangas


Varios cómics Manga y series Anime se han adaptado a diferentes formatos audiovisuales: cortometrajes, series de TV, videojuegos e incluso películas. Por ello, he querido buscar una lista de mangas que se han adaptado al cine con actores reales y que valen mucho la pena.

Publicidad



Publicidad



Publicidad



No he incluido las adaptaciones en animación/anime, porque esos los podéis encontrar aquí. ¡Además, si no eres muy de manga o anime, te servirá para descubrir nuevas películas!

12. Detroit Metal City (2008)

detroit-metal-city

Esta es una adaptación de una colección de manga con el mismo nombre, Detroit Metal City, creado por Kiminori Wakasugi. La película se centra en Soichi Negishi, un músico tímido que sueña con una estrella de pop algún día. Pero acaba siendo el cantante y guitarrista de un grupo de metal llamado “Detroit Metal City”. En el escenario, lo conocen como Johannes Krauser II, un demonio que vive en la tierra. Pero realmente odia ser reconocido por ese personaje.

La película es muy divertida (a veces hasta chorra) y sigue a Soichi mientras intenta averiguar realmente qué quiere hacer con su vida. Es bastante fiel al manga con un humor algo fuerte y con numerosos chistes sexuales.

11. Uzumaki (2000)

uzumaki

Esta es una adaptación de una colección de manga con el mismo nombre, Uzumaki (Spiral), creado por Junji Ito. La historia se centra en la ciudad ficticia de Kurôzu-cho que está condenada por una maldición que tiene que ver con espirales. La gente se empieza a obsesionar con los espirales y empieza a llevar a cabo todo tipo de actos demenciales, violentos e incluso, gores.

La película se divide en cuatro partes: premonición, erosión, la visita y transmigración y más o menos es fiel al manga durante gran parte de la peli. Eso sí, tiene un final totalmente diferente.

10. 20th Century Boys (2008)

20th-century-boys

Esta trilogía está basada en la exitosa colección manga con el mismo nombre, 20th Century Boys (Nijūseiki Shōnen), creado por Naoki Urasawa.

En 1969, Kenji, un chico de primaria y sus amigos crean una base secreta y se imaginan que la van a usar para luchar contra villanos que quieren colonizar el mundo. Todo lo escriben en un libro llamado “El libro de las profecías“. Años después, cuando muere misteriosamente un amigo suyo de la infancia y desparece todo un pueblo, su vida aburrida cambia de golpe. A la vez aparece una secta religiosa con un líder misterioso y empiezan a pasar las mismas cosas que habían escrito en el Libro de las Profecías.

9. Death Note: El Último Nombre (2006)

death-note

Esta es la segunda película de la trilogía basada en el exitoso manga y anime, Death Note, creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Casi todos conocéis este manga o el anime. En esta película, Light decide colaborar con la policía para encontrar a “Kira” y así quitar todas las sospechas de L y así, cargarselo.

Además, tiene una gran banda sonora y un final inesperado.

8. Gantz (2010)

gantz

Gantz es una colección manga escrita y dibujada por Hiroya Oku. Cuenta la historia de Kei Kurono y Masaru Kato, dos hombres que mueren en un accidente de tren y pasan a formar parte de un “juego” donde también hay otras personas que acaban de fallecer. Ahí, están obligados a cazar y matar aliens armados con armas ultra futuristas. Aunque en el manga y anime hay muchas escenas explícitas (violentas y sexuales), estos elementos no aparecen demasiado en la película.

En general los actores actúan muy bien, sobre todo los protagonistas y los villanos. Los personajes se pasan la mayor parte del tiempo intentando averiguar quienes son, qué hacen ahí y quienes son los demás. Pero es una película de ciencia ficción, así que tampoco esperéis nada profundo.

7. Thermae Romae (2012)

thermae-romae

Adaptada del manga creada por Mari Yamazaki, la película cuenta la historia de un arquitecto de la época romana llamado Lucius. Cuando un amigo suyo lo lleva a un balneario público para animarlo, acaba viajando en el tiempo y apareciendo en un balneario de la época moderna en Japón. Ahí, conoce a una artista de manga, Mami, junto con otros de un clan.

Lucius flipa con todas las cosas nuevas que tienen en los balnearios actuales. Consigue volver a la época romana y implementa todas las cosas nuevas que vio en la época moderna. Cada vez que viaja en el tiempo, su reputación crece aún más.

Es una película divertida, tiene buena música, buena fotografía y buenos actores. A parte de aprender sobre la arquitectura y los aguas termales también podemos disfrutar de un humor muy divertido. Hay una relación amorosa de por medio pero nada ñoña.

Publicidad



Publicidad



Publicidad



6. Hana Yori Dango (2008)

hana-yori-dango

Esta película está basada en el último capítulo de Hana Yori Dango, creada por Yoko Kamio. También ha sido adaptada en series dramáticas en Corea y Taiwan.

La película se centra en un colegio de ricos llamado Eitoku. Sigue la vida de Tsukushi Makino, una alumna de clase media que llama la atención a todos los chicos del colegio. Es una comedia romántica muy entretenida.

5. El lobo solitario y su cachorro (1972)

lone-wolf-cub

Adaptada del manga “El lobo solitario y su cachorro” (Kozure Ōkami), aunque su traducción literal sería “Lobo llevando consigo mismo a su hijo”, escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. La película que recomendamos se llama “El lobo solitario y su cachorro: niño y maestría de alquiler” y la historia cuenta la vida de un ronin (un samurai sin amo) que viaja por la parte rural de Japon con su hijo pequeño.

Aunque tenga bastantes escenas violentas, la edición y fotografía de la película es perfecta. Diría que es una de las películas de samurais visualmente más bonitas que hay. ¡Si os gusta esta, podéis ver 6 más!

4. Parasyte (Kiseiju) (2014)

parasyte-kiseijuu

Es una colección de mangas de ciencia ficción y terror creado por Hitoshi Iwaaki. Ha sido adaptada en dos películas de imagen real. En el mundo de la película, la humanidad está sufriendo asesinatos por todo el mundo. Izumi Shinichi, un estudiante de instituto con un parásito que vive dentro de él (en su mano derecha, exactamente) es el único que podrá descubrir la manera de pararlo todo.

Es una buena adaptación y la historia tiene diferentes interpretaciones y altibajos. Pero si eres fan del anime y manga, puede que no te guste el principio de la película porque cuentan algo muy diferente…

3. Shinobi: Heart Under Blade (2005)

shinobi

Adaptada del manga “Basilisk” (Basilisk Kōga Ninpō Chō) por Masaki Segawa. No solo la película, sino el manga también cuentan historias un poco diferentes porque tanto Shinobi como Basilisk se basan en una novela llamada Kōga Ninpō Cho.

La película se situa en 1614, el Shogun (comandante del ejército) está convencido que los clanes de ninjas que han instruido a poderosos espías son una amenaza para su tierra y su consejero crea un plan maquiavélico para destrozar a los mejores guerreros. Mientras, Iga Oboro y Koga Gennosuke se enamoran. Cuando la abuela de Oboro, líder del clan Ogen y el padre de Gennosuke, líder del clan Danjo se matan entre ellos, Oboro y Gennosuke se ven obligados a liderar a los guerreros de sus respectivos clanes.

Es una buena película, no muy violenta y con un guión muy bueno. No es demasiado romántica y las escenas de acción están muy bien hechas.

2. Old Boy (2003)

old-boy

La película es una adaptación coreana de un manga japonés escrito por Garon Tshuchiya y dibujado por Nobuaki Minegishi. En México, la película se llama “Cinco días para vengarse“. Además, en 2013, Spike Lee hizo una adaptación americana, aunque no la recomiendo mucho.

La historia se centra en un hombre al que, por un motivo desconocido, encierran en una habitación. 10 años después, sin ningún motivo aparente, se abre la puerta y consigue salir. El hombre dedica su nueva vida para vengarse y descubrir el motivo de su encarcelamiento.

Tiene una escena mítica, uno de los mejores planos secuencia de la historia del cine:

1. Kenshin, el guerrero samurai 2 Infierno en Kioto (2014)

Rurouni-Kenshin

Una adaptación del mítico manga “Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái” o “Samurai X” creado por Nobuhiro Watsuki. También tiene una adaptación al anime dirigida por Kazuhiro Furuhashi.

En 2012, estrenaron la película de imagen real bastante fiel a los mangas por sus personajes, historia y acción. La historia es sobre la restauración Meiji en Japón donde ocurrió una revolución social y cultural porque desaparecieron los shogunatos o bakufus, las castas de samuráis y abrieron el comercio exterior. Japón se dividió entonces en dos bandos: Ishin Shishi que apoyaban esta decisión y los Shinsengumi, un grupo militar de samuráis que no estaban de acuerdo. Los Ishin Shishi recultaron a ronins para volverlos hitokiris (asesinos). Kenshin es uno de estos.

Tiene dos películas más: la primera, “Kenshin, el guerrero samurai” y la tercera, “Kenshin, el guerrero samurai 3. El fin de la leyenda”.

¿Echas en falta alguna película de imagen real? ¡Déjanos un comentario!

Anterior 'The Good Fight', la vida sin Alicia Florrick
Siguiente Los mejores plano detalle de grandes maestros del cine

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *