peliculas mierda buena

Películas que parecían una mierda, pero terminaron sorprendiendo

Todos hemos visto tráilers de películas que de lejos huelen muy mal, pero que al darles una oportunidad (ya sea por estar ultra aburrido/a o lo que sea) te han sorprendido para bien.

Hemos recopilado varias películas de diferentes géneros que son precisamente así: parecen una mierda, pero puede que os sorprendan. Aunque si lo preferís, también podéis escuchar nuestro podcast de Las Culturetas sobre este tema:

Películas dramáticas

El gran Gatsby (2013)

gran gatbsy

De qué va: Ambientada en los años 20, Nick (Tobey Maguire), un escritor y broker de Wall Street, se siente atraído por el pasado y el estilo de vida de su vecino millonario, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio).


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO



Por qué te va a sorprender: Leonardo DiCaprio hace un papelón, la banda sonora es espectacular, está muy bien ambientada y todo es a lo grande.

Lucía y el sexo (2001)

lucia

De qué va: Diversas vidas convergen en una isla aislada, todas conectadas por un autor cuya novela se ha entrelazado inextricablemente con su propia vida.

Por qué te va a sorprender: Es una meta-historia muy original y no solo va sobre el sexo.

Las ventajas de ser un marginado (2012)

perks wallflower

De qué va: Un estudiante muy introvertido de primer año se hace muy amigo de de dos personas más mayores que él y le enseñan cómo funciona el mundo real.

Por qué te va a sorprender: No es la típica película de adolescentes. Es muy realista, es decir, como adolescente vives todo con mucha intensidad y aborda muchos temas importantes en ese momento de la vida. La banda sonora y el guion son perfectos.

Yo, Tonya (2017)

yo tonya

De qué va: Es una biopic de Tonya Harding, una patinadora sobre hielo que es acusada de haber contratado un matón a sueldo para herir a su principal rival de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por qué te va a sorprender: La actuación de Margot Robbie es estelar, entrelazan entrevistas con los personajes reales del caso y la película, dejan un final abierto.

Prozac nation (2001)

prozac nation

De qué va: Durante el primer curso en Harvard, Elizabeth (Christina Ricci) sufre una profunda depresión.

Por qué te va a sorprender: La actuación de Christina Ricci y cómo retratan el tema de la depresión.

Películas de comedia

Crónicas de Navidad (2018)

christmas chronicles

De qué va: Es la historia de dos hermanos que planean grabar a Papa Noel (Kurt Russell) para demostrar que es real. Pero todo se complica cuando se montan a escondidas en su trineo.

Por qué te va a sorprender: Obviamente no es la mejor película del mundo, pero ver a Kurt Russell hacer el papel que hace siempre pero disfrazado de Papa Noel es muy divertido.

Los tres reyes malos (2015)

lostresreyesmalos

De qué va: Desde hace muchos años, se reúnen cada víspera de Navidad tres amigos para liarla durante una noche. Como este va a ser el último año que lo podrán hacer, deciden hacer lo que sea para que sea la mejor noche de sus vidas.

Por qué te va a sorprender: Es muy divertida y aparecen muchos actores buenos.

Dando la nota (2012)

pitch perfect

De qué va: Obligan a Beca (Anna Kendrick) a apuntarse a un grupo de a cappella para conocer a más gente. Beca transformará completamente el repertorio de canciones para ganar a todos sus rivales.

Por qué te va a sorprender: Cantan muy bien y es genial como combinan tantas canciones utilizando solo su voz. Y es muy divertida (y chorra).

Películas clasificadas como de terror

Babadook (2014)

babadook

De qué va: Su hijo nació el mismo día que murió su marido y nunca lo pudo superar. Después de seis años del accidente, su hijo vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Por qué te va a sorprender: Es muy trágica y triste. No la veas pensando que es de terror y te sorprenderá.

El diablo metió la mano (1999)

diablometiolamano

De qué va: Anton (Devon Sawa) se despierte el día después de Halloween y descubre que sus padres han sido decapitados. También descubre que han habido muertes violentas por todo el vecindario. Pronto se da cuenta que su mano derecha está poseída por el diablo.

Por qué te va a sorprender: Es muy serie B, es surrealista y es más de comedia que de terror.

Películas thriller

Un loco a domicilio (1996)

cableguy

De qué va: Un técnico de la antena de TV (Jim Carrey) se obsesiona con arruinarle la vida a su cliente (Matthew Broderick).

Por qué te va a sorprender: Actuación estelar de Jim Carrey.

Nightcrawler (2014)

nightcrawler

De qué va: Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) descubre que el trabajo de su vida es llegar a los escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor.

Por qué te va a sorprender: Jake Gyllenhaal, la idea original de la película y Jake Gyllenhaal (sí, nos encanta este actor).

Gorrión rojo (2018)

red sparrow

De qué va: Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso.

Por qué te va a sorprender: Historia interesante.

Animales nocturnos (2016)

nocturnal animals

De qué va: Un día Susan (Amy Adams) recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. No se puede decir más sin hacer spoiler.

Por qué te va a sorprender: Te va a dejar a cuadros. De hecho, si necesitas descifrar de qué va realmente, podéis echar un vistazo a este artículo:Explicación del final de Animales Nocturnos.

Otros géneros

Doctor Strange (2016)

doctor strange

De qué va: Durante un viaje de curación física y espiritual, un neurocirujano brillante se ve atraído por el mundo de las artes místicas.

Por qué te va a sorprender: No es el típico superhéroe de Marvel. Benedict Cumberbatch hace muy bien trabajo. Es divertida y es muy interesante como hablan de viajar en el tiempo.

Sin perdón (1992)

sin perdon

De qué va: William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, pero para sobrevivir y mantener su familia tendrá que volver a hacer un último trabajo con su viejo amigo (Morgan Freeman).

Por qué te va a sorprender: A pesar de ser un western, está dirigida por Clint Eastwood y tiene ese toque tan Eastwood.

Taxi express (1998)

taxi

De qué va: Un joven repartidor de pizzas por fin cumple sus sueños de poder ser taxista, pero rápidamente se ve envuelto en un lío con unos ladrones.

Por qué te va a sorprender: Es divertida.

Paris je t’aime (2006)

paris jetaime

De qué va: El amor está en todas partes y 20 cineastas tienen cinco minutos cada uno para explicar una situación amorosa. Los espectadores tendrán que tejer una narrativa única con estos 20 momentos.

Por qué te va a sorprender: No solo hablan de amor romántico y a pesar de ser una película con 20 cortos de diferentes directores, está todo muy bien ligado.

 

¿Qué películas os han sorprendido más? ¡Déjanos un comentario!


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Más artículos
La abducción de Luis Guzmán; Entre lo paranormal y lo arcaico