Podonamu, un restaurante coreano en Barcelona con mucho sabor

A diferencia de la cocina china y japonesa, no hay demasiados restaurantes coreanos en Barcelona y los pocos que hay suelen tener un precio medio-alto.

Por ello hoy os quiero presentar este restaurante perdido por l’Eixample con un menú del día asequible y platos auténticos coreanos.

El local

La verdad es que el local no tiene nada especial. No está decorado de ninguna manera en especial pero sí que puede servir a grupos muy grandes.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Tiene una parada de bus justo delante y suelen recibir visitas de grupos grandes de turistas que vienen en autocares.

Así que si vas con un grupo más grande de cuatro personas y no quieres quedarte con las ganas será mejor que reserves antes.

La carta de Podonamu

En Podonamu encontraréis una gran variedad de platos coreanos como por ejemplo: Kimchi, Bibimbap, Japchae, Bulgogi, Jaeyuk y otros platos típicos del país.

  • Kimchi: El plato estrella de la comida coreana se hace con col china fermentada y mucho chili
  • Bibimbap: Un plato de arroz con una variedad de verduras troceadas, carne, huevo frito y pasta de chili
  • Kimchi Jiggae: Sopa de kimchi con cerdo hervido
  • Jaeyuk: Cerdo asado con salsa picante y semillas de sésamo
  • Bulgogi: Ternera desmechada con un marinado dulce de salsa de soja
  • Japchae: Fideos hechos con boniato (aunque parecen los típicos fideos de arroz) con verduras y cerdo o ternera.

Platos recomendados en Podonamu

El menú del día está muy bien a nivel de calidad/precio. Son unos 12.50€ y entran tapas coreanas, una sopa de algas o una bola de arroz (dependiendo de si tu plato principal es un bol de arroz o de sopa), un plato principal, postre y bebida.

Bibimbap:

Plato de arroz con cebolla, setas shitake, soja, zanahoria, calabacín, espinacas, carne, huevo frito y una salsa densa de chili.

Kimchi Jiggae:

Sopa hirviendo con kimchi, cebollino, cebolla, tofu y cerdo hervido. El color del plato ya te da una idea de lo picante que es la sopa, ¿no?

Ramen coreano:

Sopa con fideos ondulados de trigo, pimiento rojo, cebollino, cebolla, huevos revueltos y un caldo picante. En general el caldo está un poco picante pero si quieres, puedes pedir que te lo hagan extra picante como el de la foto.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Japchae:

Aunque los fideos se parezcan mucho a los de arroz, estos están hechos de boniato. Es un plato de fideos fritos con verduras como cebolla, zanahoria, espinacas, pimientos y setas shitake.

Experiencia en el restaurante Podonamu

Es de los pocos restaurantes coreanos en Barcelona que tienen platos con mucho sabor y a un buen precio. El servicio es muy bueno; a pesar de hablar poco español, están muy pendientes de ti e intentan transmitirte su pasión por la cocina coreana.

Información práctica

  • Precio: 12-15€
  • Dirección: Carrer de València, 164 (L5 Hospital clínic, L1 Urgell/Universitat)
  • Horario: Lunes-Sábado de 12-16h
  • Teléfono: 931 05 43 89

Más artículos
‘El Corredor del Laberinto 3: La Cura Mortal’, el desenlace de la saga