‘Secret Garden’, el Libro para Colorear de Johanna Basford


Desde hace un tiempo que se habla de un nuevo «método antiestrés» que utilizan los adultos: libros para colorear. Un «juego» típico de los niños pequeños, cada vez más se está convirtiendo en una práctica habitual para adultos  que buscan desestresarse.

Reconozco que al principio me pareció gracioso este nuevo juego de adultos. Pero cuando empecé a verlo con más perspectiva, me dí cuenta que no era mala idea: cuando coloreas, te concentras en esa actividad y no necesitas ser un artista, porque al fin y al cabo rellenas espacios a través de diferentes colores. Pero la elección de esos colores y cómo combinarlos, sólo puede ser posible a través de nuestra imaginación y creatividad.

Publicidad

Aunque hay numerosos libros para colorear, hoy solo quiere destacar uno en concreto: Secret Garden de Johanna Basford.

Johanna-basford-autora-libro-colorear

Johanna Basford es una autora británica que ya ha vendido más de 1 millón de copias con este libro. Incluye más de 60 dibujos y ha sido traducido en 14 idiomas. Todos los dibujos son de su propia creación, y claro está, tiene una imaginación desbordante.

Aquí tenéis varios ejemplos de lo que podremos encontrar en su libro para colorear para adultos:

La mayoría de sus creaciones contienen animales de todo tipo en diferentes paisajes. Según comenta en una entrevista en el Daily Mail, sus abuelos tenían una casa cerca de un bosque, donde había todo tipo de fauna. Eran bosques salvajes, misteriosos, donde perderse daría un poco de miedo.

Publicidad

Esa sensación, es la que plasma en sus dibujos, dejándose llevar por la imaginación. Como los niños, imagina su propio mundo y los traza en su libro, con 60 creaciones.

libros-colorear-johanna-brasford-1

Secret-Garden-Dibujo

Como habéis visto, no son dibujos sencillos, si no que están llenos de recovecos para que pintando, puedas concentrarte al máximo, y así desconectar de tu rutina diaria. ¡Sus dibujos son tan creativos, que es necesario que el cerebro de quien lo pinte, llegue al mismo nivel!

La mayoría de sus dibujos los empieza con el lápiz, después los remarca con un bolígrafo de tinta negra. Sea como sea, le han quedado preciosos. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Pero entre todos los dibujos, este es uno de los más adorables:

dibujo-colorear-secret-garden-johanna-basford

Si queréis adquirir alguno, podéis encontrarlo aquí. ¡Gracias Johanna por esta maravilla!

Anterior Kingsman, servicio secreto
Siguiente Girls; un final por todo lo alto

8 Comentarios

  1. Avatar
    Melissa
    4 septiembre, 2015
    Responder

    Laura, soy de Perú y no encuentro el libro por ningún lado, alguna pagina web confiable donde pueda comprarlo?

    Gracias.
    Melissa

    • Laüra
      10 septiembre, 2015
      Responder

      Hola Melissa! Qué ilusión que nos escribas desde Perú 🙂 Para que puedas comprar el libro, te ofrezco la posibilidad de comprarlo a través de una web muy fiable, Amazon. Te dejo el enlace web con el libro: http://amzn.to/1LYx8Qa

      Espero haber sido de ayuda !!!

      Laura,

  2. Avatar
    laura
    14 julio, 2015
    Responder

    mi mama me pidio un hace unos meses y no tenia referencia de el ni como buscarlo, y ahora ya quiero ver la cara que pondra cuando lo tenga , gracias por la nota.

    • Laüra
      15 julio, 2015
      Responder

      Me alegro que haya sido de ayuda, ¿nos dirás si os ha gustado el libro? Gracias por leernos Laura 🙂

  3. Avatar
    Royo
    6 mayo, 2015
    Responder

    Mola ! molt original!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *