10 cosas que no sabías de la serie ‘You’


You’ es la nueva serie con la que te vas a obsesionar. Y es que la cosa va, precisamente, de eso. Penn Badgley da vida a Joe Goldberg, un tipo aparentemente normal, que trabaja en una librería (su propia librería, de hecho) y es muy leído y sensible. Un día, Beck entra en el establecimiento buscando un libro y termina encontrando…a un acosador. Joe empieza a buscarla por redes sociales, espiarla desde el portal de su casa, perseguirla y controlar su vida a su manera (más bien psicópata) sin que ella se dé cuenta, a pesar de entrar en ella de manera totalmente casual.

Publicidad

Todo el mundo está hablando de esta serie, y será por algo. Ya se ha confirmado la segunda temporada, y esta, en vez de ser producida por Lifetime como la primera será llevada a la pequeña pantalla por Netflix.

Si ya has visto sus trepidantes diez episodios, estarás como nosotros; con ganas de más. Es por eso por lo que os traemos una lista de 10 cosas que no sabías sobre ‘You’.

¡ALERTA SPOILERS!

1. La serie es la adaptación de un libro

‘You’ es, en realidad, una novela de Caroline Kepnes publicada en 2014. Es, ni más ni menos, que la obra debut de la autora, y tiene una secuela titulada ‘Hidden Bodies’ (‘Cuerpos escondidos’). A pesar de que la segunda temporada estará basada en esta secuela, no seguirá el libro tan de cerca (y tendrá lugar en Los Ángeles).

2. La librería de Joe es real y ya ha aparecido en otras producciones

La librería Mooney’s que aparece en la serie es en realidad un establecimiento del Upper East Side de Manhattan llamado Logos Book Store. Eso sí, esta no cuenta con una jaula en el trastero (esas escenas se grabaron en otra localización del Bronx).

Además, no es la primera vez que Logos Book Store aparece en una producción. También es escenario de la película ‘Can you ever forgive me?’, en la que Melissa McCarthy interpreta a una escritora retirada que empieza a falsificar textos literarios antiguos para ganar dinero.

3. El personaje de Candace no iba a ser como ha sido finalmente

Candace, la exnovia de Joe, tiene una gran presencia en la serie a pesar de estar solamente en la cabeza de Joe. Durante la primera temporada de la serie no se deja del todo claro si está muerta (asesinada por Joe) o no, pero en el libro se sabe que Joe la ahogó en Brighton Beach después de que esta rompiera con él.

Publicidad

Sí, en la serie aparece al final de la primera temporada, vivita y coleando. Esto, evidentemente, no sucede en el libro.

4. Penn Badgley empezó negándose a interpretar a Joe

Cuando los productores presentaron la serie a Penn Badgley (el protagonista), la definieron como una “historia de amor”. Esto hizo que Badgley se sintiera dubitativo en aceptar el papel o no, porque lo veía todo muy bizarro. Finalmente fue convencido por Sara Gamble y Greg Berlanti, del equipo de producción de la serie.

5. Benji nunca mató a nadie en el libro

Benji es un personaje que no cambia demasiado del libro a la serie; es un chulo y un ególatra, tiene una compañía de refrescos artesanales, le importa tres pitos Beck y es alérgico a los cacahuetes. Sin embargo, no tiene el secreto oscuro e inconfesable que posee en la serie; una vez mató a un chaval estando de fiesta y grabó todo el suceso.

Publicidad

Seguramente en la serie se añadió este detalle para convertirlo todavía más en un villano, haciendo que Joe, al mismo tiempo, sintiera que su asesinato estaba justificado.

6. Los vecinos de Joe no aparecen en el libro

El adorable e indefenso Paco no existe en el libro. En la serie, como espectadores tenemos un conflicto interior: ¿Cómo puede ser Joe un psicópata si empatiza tanto con Paco y lo protege? Ese sentimiento no lo tenemos en la novela. Sin embargo, en la serie los vecinos (Paco, su madre y su padrastro) no cumplen solamente una función de personajes recurrentes: Paco es el único que sabe que Beck estaba encerrada en el sótano de la librería y creía que Joe la iba a asesinar.

7. Annika tampoco existe en el libro

Las amistades de Beck y su dinámica son un pelín diferentes en el libro que en la serie. Para empezar, Annika no existe, pero sí una chica llamada Chana. Otra diferencia es que las demás chicas son mucho más claras en cuanto a no querer pasar tiempo con Peach, y está también prefiere tenerlas más lejos que cerca.

8. Beck no es tan insegura y está más enterada de la película

En el libro, Beck no está en banca rota ni tan desesperada por encontrar un trabajo. Por lo tanto, ni es profesora de yoga en sus ratos libres ni acepta la limosna de Peach (esta tampoco se la ofrece). De hecho, en la novela Beck vive en un apartamento que ganó gracias a un concurso de escritura para ex graduados de Brown.

Otra diferencia abismal entre el libro y la adaptación televisiva es que Beck, en la primera, está más enterada de las acciones de Joe. A pesar de que en el libro, Beck no llega a pillar a Joe en el Festival de Dickens (y por lo tanto, este no conoce a la familia de Beck), sí que es consciente de que la sigue y parece sentirse halagada por ello.

9. En el libro, Beck descubre los secretos de Joe de otra manera

A pesar de saber que Joe tiene algunos secretillos o, como mínimo, es un tanto “peculiar”, en el libro Beck descubre la caja misteriosa de Joe de un modo distinto. Recordemos que, en la novela, Paco no existe y no puede darle la pista a Beck sobre dónde se esconden los secretos en una casa (en el techo del baño). Beck encuentra la caja en cuestión, sí, pero en un agujero que Joe hizo en la pared de su casa cuando lanzó una máquina de escribir contra esta.

10. La banda Nirvana aparece varias veces en la serie

Desde el principio hay una referencia clara a Nirvana; Beck entra por primera vez a la librería de Joe y compra el libro ‘Desperate Characters’ de Paula Fox que es, tal y como asegura Joe, la abuela de Courtney Love (que se casó con Kurt Cobain). Beck también aparece con una camiseta de Nirvana en el último episodio y, para más inri, hay un salón de belleza llamado Nirvana al lado de la librería.

¿Sabes alguna otra curiosidad de esta serie con la que todos nos hemos obsesionado? ¡Déjala en los comentarios!

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior 10 de los mejores restaurantes para comer arepas en Barcelona
Siguiente 14 novelas eróticas que os pondrán los pelos de punta

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *