Series que podrían sustituir al ‘Juego de Tronos’ de tu vida


¿Ya echáis de menos a los personajes de ‘Juego de Tronos‘ ¿Queréis demandar a los productores por hacerte esperar dos años, como la abuelita del vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo? Pues no os voy a poder dar lo que queréis, pero quizás si que os puedo hacer sentir mejor, diciéndoos que: ¡hay vida más allá de ‘Juego de Tronos’. Y mientras no podamos disfrutar de los entresijos del trono de hierro, podremos disfrutar de otras cosas. Es por eso que hoy os traemos las cinco series con las que paliar el dolor y la espera (sobretodo el dolor, porque amigos…en dos años ‘Juego de Tronos’ va a abandonarnos para siempre). Ah, y por si no lo habéis visto, aquí tenéis el vídeo de la famosa abuela viendo el último episodio de la serie.

¡ALERTA SPOILERS EN EL VÍDEO!

Ahora sí; sin más dilación, entremos en materia.

1. ‘Westworld’

En Silenzine le hemos dedicado ya varios artículos a esta serie, alguno presentándola y otros adentrándonos en el universo tan complejo que ofrece ‘Westworld’. Y nosotros no somos los únicos que lo decimos: muchísimos críticos defienden que esta serie en concreto creará tantos fans como ‘Juego de Tronos’ muy pronto. No obstante, lo único que ‘Westworld’ y ‘Juego de Tronos’ tienen en común es que ambas están producidas por la HBO, y que cuentan con personajes muy fuertes, mujeres, hombres, monstruos sin escrúpulos…todo lo que nos vuelve locos, vaya.

2. ‘Vikingos’

Muchos de los fans de ‘Juego de Tronos’ también están obsesionados con la serie ‘Vikingos’ y es que es la que más se le asemeja a día de hoy. Tiene un contexto histórico que cambia y modifica a su antojo, transmite ese miedo en el que nunca sabes quién va a morir ya que cualquiera de sus protagonistas podría ser el próximo en caer, y ofrece toneladas de sexo explícito. Si quieres saber más, lee nuestro artículo sobre las 5 lecciones que nos ha dado ‘Vikings’.

3. ‘Outlander’

A menudo se ha considerado a esta serie como un ‘Juego de Tronos’ para mujeres, y obviamente cada vez que lo he leído u oído me he echado a reír. Dejando a un lado las críticas que tiran de tópicos y consideran una serie de mujeres cualquiera en la que haya una trama amorosa, ‘Outlander’ es también la adaptación de una saga de novelas, concretamente las de Diana Gabaldón, que explora la historia de Europa en el siglo XVIII. En vez de partir de una lucha por un trono, parte de una relación amorosa, pero eso solo es una excusa para mostrar mucho sexo y violencia extrema, introduciendo también elementos mágicos tales como los viajes temporales.

4. ‘Black Mirror’

‘Black Mirror’ no es para nada una serie nueva, ya lleva unos años en manos de la producción británica, pero su reciente cambio de dueño (ahora pertenece a la gran amalgama de Netflix) ha hecho que más gente tenga acceso a ella, además de ofrecer contenido para un público más amplio (¿eso es bueno o malo?). Esta última temporada ha hecho que la serie tenga más seguidores, que también han aplaudido los primeros capítulos de la serie (aunque cómo no hacerlo, si son una tremenda obra de arte). Es por esto que hemos incluido esta magnifica serie en esta lista, porque creemos que puede estar en boca de todos tanto como ‘Juego de Tronos’ aunque por su estructura (cada capítulo es independiente de los otros), el concepto spoiler (tan querido y odiado por los fans de ‘Juego de Tronos’) no tiene mucho que aportar aquí.

5. ‘Preacher’

‘Preacher’ es una serie que no ha dejado indiferente a nadie: la gente la odia o la ama. Es también una adaptación, pero en esta ocasión nace de un cómic, y trata de un excriminal que se convierte en un predicador que pierde la fe y resulta tener un poder que nadie más tiene. Con una mezcla de Western, acción, terror, ciencia-ficción y mucho humor negro, la serie apuesta por ser radical e introducir personajes muy extraños, entre los que se encuentran vampiros, ángeles y demás. Ah, y ha sido criticada por mostrar escenas de sexo blasfemas.

BONUS: Las spin-off de ‘Juego de Tronos’

Si ninguna de las series comentadas anteriormente os convence, siempre podéis esperar a que ‘Juego de Tronos’ termine definitivamente para poder disfrutar de una de las spin-off de la serie, o lo que es lo mismo, series que derivan de esta. La HBO tiene muchas ideas y posibilidades sobre la mesa, y no se descarta que haya más de una spin-off que siga la vida de algún personaje en concreto de ‘Juego de Tronos’ o que simplemente consista en historias que suceden paralelamente a los hechos que hemos visto hasta ahora, ya sea en el mismo momento, antes o después en la historia de los siete reinos.

¿Qué spin-off te gustaría a ti que hicieran?

Anterior 'Tras la huella del misterio', de José Antonio Roldán Sánchez
Siguiente Baum Fest y Barcelona Tattoo Expo 2017

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *