in

The Hole

Si tuviera que meterme en algún agujero ajeno desconocido sin dudarlo iría a ver The Hole. Hace ya tiempo que este espectáculo ocupa el teatro Coliseum de Barcelona al igual que el teatro La Latina de Madrid donde ya están representando un segundo número que recibe cada día espectadores que llenan la sala. Creo que en Barcelona no hemos tenido la ocasión de ver un espectáculo de cabaret decente en los últimos años. Si algún día tenemos ocasión de comprobar el show que ofrece el mítico Molino del paral·lel os diremos si estábamos equivocados, pero lo importante aquí es que el cabaret es escaso por no decir nulo. Gracias a mi compañera silencera Kiithic finalmente tuve la ocasión de ir a ver The Hole.

05THEHOLE

Publicidad

No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar y Kiithic solo me había dicho que iba a ver gente desnuda bailando. Con esa idea entré en el teatro pero ya os digo que salí muy satisfecho después de ver un espectáculo de mucho nivel. Una gran variedad de artistas en sus diferentes campos hicieron que 2 horas se convirtieran en 30 minutos. Además, justo el día que la fui a ver, el protagonista no fue otro que Alex O’Dogherty, sí, el chófer de Camera Café entre muchas otras cosas, que está interpretando el nuevo espectáculo en la capital. Imaginaros a un anfitrión muy extravagante, con unas pintas que mezclan hasta 6 tipos de ropa diferentes y con una forma de pensar como si fuera el último día del mundo. ¿Lo tenéis? Pues ahora imaginaros que este individuo vive en una mansión que bien podría estar sacada de la película Bitelchus y que a medida que va pasando la noche nos los va presentando a todos sus amigos.

IMG-20140109-WA0000

El espectáculo transmite mucha energía y mucha sexualidad sobre todo pero siempre sin perder la elegancia. A lo mejor estamos viendo a una pareja quitarse la ropa mientras bailan un tango pero estás más pendiente del show en sí y cuando te quieres dar cuenta dices: vale ya están todos casi desnudos. La provocación siempre está presente en cada número pero siempre en el punto justo para que no sea grotesco ni ofensivo y que te excite todo lo que estás contemplando.  Es un show de muchos contrastes artísticos que sin duda consigue emocionar a muchos niveles a todos los espectadores que se encuentran en la sala. Hasta el hipo te pueden quitar estos artistas con sus acrobacias aéreas con la única ayuda de una cuerda. Durante el show los más sensibles dejaban algún grito al ver los giros tan peligrosos que realizaban los artistas sobre sus cabezas. No lo intentéis en casa.

the-hole-show

Es un espectáculo donde además de las acrobacias podréis disfrutar de un humor ácido con temas de actualidad y donde más de uno se sentirá identificado. No se salva ni la familia real, ni el PP ni nadie ¡Nadie está a salvo en The Hole!

Publicidad

Entre el público podíamos encontrar gente joven, parejitas, matrimonios con sus hijos ya creciditos, amigos, gente muy mayor, etc. Nadie se cortó un pelo para ver este espectáculo que más de uno calificaría de atrevido. Tanto si estáis en Madrid como en Barcelona, os recomiendo mucho este espectáculo. Solo os diré que hay uno de los personajes que en ocasiones pierde el control e intenta llenar los agujeros que encuentra a su paso. Pero al parecer al público parecía no importarle XD. Si no queréis que os machaquen evitad las primeras filas sobre todo. Pero estéis donde estéis sentados seguro que disfrutaréis de un espectáculo único que os enamorará y llenará todos los agujeros que tenéis en vuestro interior. Suena raro pero el resultado es indiscutible. Id a verla y ya me contaréis si tenía razón ; )

De postre os dejamos algunas imágenes de los artistas de The Hole con Kiithic y conmigo : )

IMG-20140108-WA0010 IMG-20140108-WA0012

Quim

Escrito por Quim

Periodista, creativo, estratega 2.0, futuro actor en Broadway, fanático del cine, enamorado de la música y apasionado del teatro. ¡Viva la cultura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“En Solitario”, y mucha agua

Los Globos de Oro 2014