The Mowgli’s con Waiting for the Dawn


Hoy en día, muchos artistas tienden a hacer una o dos canciones buenas en su álbum y luego otras regulares. Esto hace que el álbum se quede como a medias. Habiendo dicho eso, no me esperaba mucho del último álbum de Waiting for the Dawn de The Mowgli’s. Había escuchado “San Francisco” y “The Great Divide” varias veces y sabía que eran canciones brutales pero me preocupaba también si el álbum iba a ser igual de bueno.

Grupo de música The Mowgli's

Por suerte para mí y el resto de vosotros, el último disco de The Mowgli’s es genial. He querido compartir con vosotros uno de los grupos que he descubierto este verano y que me han sorprendido gratamente.

Escuchar todo el disco es una experienciaThe Mowgli’s tienen un sonido muy divertido, un estilo de jam-rock que puede hacer sonreír a cualquiera. Sus letras son fáciles y divertidas y pueden resumirse en “paz, amor y forever young“.

El álbum tiene te da una sensación de nostalgia, incluso a aquellos que lo escuchan por primera vez. Para mí, el álbum me transporta a esas fiestas de verano con amigos en la playa. El álbum es muy alegre y despreocupado, igual que la sensación que tienes cuando estás con tus amigos. Es como ir a una buena fiesta; llegas a la fiesta y desde la puerta escuchas la música a tope con “San Francisco“. Después de la gran entrada, te encuentras a tus amigos y habláis con “Slowly, slowly” y empezáis a moveros con la canción “Waiting for the Dawn“. Y de golpe, te encuentras con tu pareja o un chico/a mono/a y empezáis a hablar con “Love is Easy” de fondo, que recuerda a una canción folk-rock de los 60. Te pasas las siguientes canciones impresionándolo/a con “Time“, que habla sobre tomar riesgos y vivir la vida. Que por cierto, es la canción perfecta para cualquiera que esté pasando por la crisis de los 20 y algo.

La fiesta sigue y se anima con una canción divertida como “Say it, Just say it” y “Leave it up to me“. Te encuentras en un momento un poco incomodo pensando qué vais a hacer después de la fiesta. “Hi, hey there, hello” capta el momento perfectamente con un mensaje de “forever young“. Ya es tarde y ya estás volviendo a casa y estás recordando la noche y piensas que ha sido una gran noche. Esa es la sensación que te da la última canción del álbum “We are Free” y cierra bien el álbum.

CD Waiting for the dawn

En resumen, The Mowgli’s es un gran descubrimiento y el último álbum es muy original. De hecho, diría que es uno de los mejores álbumes del verano y ya forma parte de mi playlist del verano del 2013.

Os dejo con la que más me gusta a mi: The Great Divide y el playlist del álbum. ¡Disfrutad! 😉

Anterior Kick Ass 2
Siguiente Manel nos hace bailar en Peralada

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *