¡Vuelve Orange Is The New Black!


Por fin llega la segunda temporada de Orange is the new black, una de las series del momento (¡y qué razón tienen las críticas!). Para todos aquellos que aún no hayan descubierto este pequeño tesoro, el show está basado en hechos reales, más concretamente en una novela autobiográfica de una mujer que fue condenada a prisión por asuntos de drogas. No es para nada una serie oscura, es muy cómica, con humor negro en ciertas ocasiones. Y es tan rica en personajes… En Silence ya le dedicamos un artículo a la primera temporada, que podréis leer si clicáis AQUÍ.

OITNB piper

Publicidad

Esta segunda temporada es más de lo mismo, pero mejor. Podremos conocer a otros personajes que no aparecieron en profundidad en la temporada anterior, entrarán en juego personajes nuevos y habrá, obviamente, más líos entre las reclusas, guardias y la gente de fuera. Veamos el trailer y algunos vídeos donde los actores y actrices definen esta segunda entrega.

En Netflix han lanzado directamente los 13 capítulos para verlos en streaming, en España podemos verlos en Canal + en versión original subtitulada el próximo 14 de junio.

A partir de aquí si no habéis visto completamente la primera temporada

¡ALERTA SPOILER!

Piper Chapman (Taylor Schilling) nos dejó sin aliento en los últimos momentos de la primera temporada, dando una buena paliza a Pennsatucky (Taryn Manning) bajo la mirada del muy puerco Mr.Healy (Michael Harney). Además, las cosas con Larry (Jason Biggs) y con Alex (Laura Prepon) no podían haver acabado peor. También Red (Kate Mulgrew) se quedó a cuadros cuando Gloria (Selenis Leyva) y las demás latinas se apoderaron de la cocina dejándola a ella sin nada que reinar, e incluso sin sus chicas entre las que se encontraba su querida Nicky (Natasha Lyonne). Daya (Dascha Polanco) y Bennett (Matt McGorry) siguieron escondiendo lo del embarazo y Mendez (Pablo Schreiber) desapareció por un tiempo.

Publicidad

piper fight

latin power OITNB

Por fin tenemos la respuesta a todas esas preguntas que se quedaron en el aire el año pasado, empezando la temporada con un capítulo que nos confunde tanto a Piper como a nosotros.

Yo aún no he visto toda la temporada, de modo que hay algunos personajes que aún no han aparecido, pero por lo que puedo decir, esta segunda temporada va a ser más descarada, y van a suceder cosas mucho más grandes que escapan del «universo Piper» que daba ritmo a la primera temporada. Ahora todos los personajes son los protagonistas, y si antes Piper nos parecía un poco infantil y sosa, esta vez nos va a encantar, os lo digo.

También habrá varias alianzas en la cárcel, varias mafias, ghettos o llámalo como quieras. A causa de la llegada de una presa nueva (pero que ya sabe cómo va la cosa porque ya estuvo en la cárcel) que tiene cierta relación con otras, se crean dos bandos claros; el de las negras y el de las hispanas. A parte de éstos dos, está Red, que hará lo imposible por recuperar su posición y su poder.

Red and Vee OITNB

No me cansaría nunca de ver Orange is the new black. Tiene ese toque real que no tienen otros shows, y trata de temas muy oscuros, aunque utiliza cantidades industriales de humor para hacerlo.
De hecho, estoy tan enganchada que me he bajado la aplicación oficial de la serie, con la que se pueden crear imágenes y mensajes, yo ya he hecho el mío con Red, que es uno de mis personajes favoritos.

Postal red
Volveremos para comentar el final de temporada cuando se termine en Canal+, así que tenéis tiempo para poneros al día. ¡Uníos a la revolución #OITNB!

red

Anterior X-Men Días del Futuro Pasado
Siguiente El mejor espectáculo de magia al que hemos ido. "La Gran Ilusión" de Antonio Díaz

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *