in ,

Descubriendo Tonight Alive

Tonight Alive empezaron tocando en el garaje de uno de sus padres cuando solo eran adolescentes (menudo cliché, ¿no). El guitarrista (Jake Hardy) y bajista (Cam Adler) tocaban en un grupo cuando estaban en “high school” y tocaban versiones de grupos que les gustaban. A través de unos amigos en común conocieron a Whakaio (guitarrista/voz) y le pidieron formar parte de su grupo como teclista y guitarrista. A partir de ese momento se empezaron a tomarlo más en serio y empezaron a escribir canciones, pero se dieron cuenta que necesitaban un batería y un cantante.

Tonight Alive

Publicidad

Por otro lado, Jenna McDougall (cantante) tocaba canciones acústicas en algunos bares de Sydney. Ella le pidió a Cam (bajista) que la ayudará a montar su demo y él aprovechó para proponerle formar parte de su grupo. El 31 de mayo de 2008 hicieron el primer ensayo juntos y en agosto ya estaban tocando en un festival. Después de ese año, tuvieron que cambiar de batería a Matt Best. Eran demasiado jóvenes para salir de bares, así que se centraron en crear su EP “All shapes and disguises“.

tonight-alive-group

Les dio sus frutos ya que consiguieron tocar de teloneros para Lost Prophets en su tour por Australia y las discográficas se fijaron en ellos. Poco después, dejaron Australia y fueron a Los Angeles para grabar su primer álbum “What are you so scared of?” con Mark Trombino (productor de Blink-182 y Jimmy Eat World). Hicieron una gira por Estados Unidos y la cantante se pasó 9 meses sufriendo de eczema. En 2012 decidieron dejar de ir de gira para que ella pudiera recuperarse. Y al volver tuvieron la suerte de tocar en Vans Warped Tour y eso les abrió las puertas a Asia, Europa y sobre todo a Inglaterra. Volvieron a Australia para preparar el segundo álbum “The Other Side“.

 

Publicidad

Así que como veis, se han mantenido un poco en la oscuridad pero han ido brillando haciendo de teloneros de grupazos por el mundo (All time low, Young Guns, Relient K, Taking Back Sunday, The Used) y han sido definidos como el “Paramore australiano“. Y sí, su sonido tiene influencias claras de Fall Out Boy, Brand New y Thrill, pero a medida que van evolucionando, van definiendo más su propio estilo.

El último disco tiene canciones muy personales. Por ejemplo, “The Ocean” habla sobre los problemas que tuvo la cantante con eczema y como le afectó su salud física y emocional. Además del dolor que tenía, comentó que odiaba la persona en qué la convirtió. Se sentía débil, frágil, fea y avergonzada por el enrojecimiento y la hinchazón de su piel. “Don’t Wish” trata sobre cómo cerrar una etapa de tu vida para empezar otra y se nota que está basada en sus experiencias personales en las letras.

Con el sonido de la batería, el conjunto de letras “oscuras” y sus melodías alegres, Tonight Alive se ha mantenido fiel a su sonido original pero también, ha evolucionado como banda. Su segundo álbum demuestra que están tomando cargo de su carrera musical y que no van a ningún lado. De hecho, estoy segura que veremos mucho más de ellos por Europa.

Personalmente, soy fan de este estilo de música y me gusta ver más chicas en grupos de este género. Me encanta el sonido que tienen, pero creo que a la cantante le falta un poco más de fuerza para estar al nivel de la fuerza que tiene la música.

¿Vosotros qué pensáis?

kiithic

Written by kiithic

Adicta a las frikadas, las películas de terror, la salsa picante, social media, música, viajar (¡al menos una vez al año!) y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transformers: La Era de la Extinción

III Concurso de Relatos Eróticos de Ayquegusto