«Tú dile que la quieres», en el Teatre Gaudí de Barcelona

«Tu digues que l’estimes» (o también «Tú dile que la quieres») es la obra de teatro que podréis ver estos días en el Teatro Gaudí de Barcelona. Está en cartel hasta el 8 de junio, por lo que quedan pocos días y os digo algo muy claro: no os la podéis perder. Obras como éstas, son necesarias en el mundo del teatro. Son compañías que tiran hacía delante, y crean textos que valen mucho la pena. Este texto es original, único y, para reírse hasta la médula (¡tal cual os lo digo!).

En esta ocasión fuimos el equipo de Silence a verla (@Mycroft221, @Maariiinnaa y una servidora). Desde el primer momento, el teatro nos pareció acogedor. De pequeñas dimensiones, pero con perspectivas de todo el teatro. Es un escenario cuadrado, donde hay butacas en los 4 laterales que bordean el escenario. Eso supone que las obras que se interpreten, deben generar movimiento y ser intrépidas. Con «Tú dile que la quieres», pudimos verlo a la perfección. Se compone de 4 escenografías, creadas a partir de mobiliario, que describen la situación ya que es donde suceden la mayoría de las tramas (no haré spoilers). Eso es un reto muy gordo: toda la trama se se genera en cuatro escenarios, cuya historia debe ir muy ligada en todo momento. No es fácil crear una historia en 4 espacios en concreto, generar intriga, hacer reír y que surjan cosas inesperadas.

Cartel de la obra

Nosotros nos reímos, estuvimos en silencio o sospechando que pasaría, saltamos en algún momento (de miedo? de risa? qué creéis?), pero sobre todo, no se nos fue la sonrisa de la cara. Disfrutamos muchísimo y nos pasó la noche volando. Al salir, no parábamos de comentar o reírnos al recordar alguna escena. Es una obra que tiene de todo. Además los actores cumplen sus papeles, y asumen unas personalidades extravagantes, que nos hacen reír muchas veces. Y esta realidad, también la palpamos al salir.


PUBLICIDAD


Pudimos conocer al elenco de actores (Sílvia Forns, Ferran Castells, Laura Sancho, Raül Tortosa), y a su director (y actor también), Ivan Campillo. Nos agradecieron nuestra presencia, y nosotros a ellos, por habernos hecho disfrutar. Para enmarcar ese momento, nos sacamos una foto todos juntos. Como podéis ver, ¡tenemos unas grandes sonrisas plantadas en nuestra cara!

Teatre Gaudi

 

 

Como os decía, fuimos todo el equipo de Silence. Así que, qué mejor que mis dos compañeros den también su opinión sobre la obra 🙂

@Mycroft221:

Fue MUY divertida. cada personaje tenía una personalidad única que hacía que rompieras a reírte a carcajada limpia. Los actores representaban muy bien su papel y la historia era muy entretenida. Un punto muy positivo que tiene esta obra es el escenario. Las gradas dibujaban un circulo dejando el escenario justo en medio. Fue una obra diferente con muchos gags buenísimos de esos absurdos que tanto gustan. Si queréis divertiros y reíros con situaciones que habéis vivido en pareja o de otras parejas o amigos que conocéis, esta es vuestra obra sin duda. ¡Animaros y aprovechad para ir a verla este fin de semana!

Finalmente, os dejamos el tráiler de la obra. Ya os decía que no contaba spoilers, pero qué mejor que acabaros de convencer con un aperitivo… Venga, va! Que el domingo es la última función, y ya llevan 3 temporadas. ¿Qué más podemos deciros para convenceros? 😛


PUBLICIDAD


 

Más artículos
Festival de Sitges: Shin Godzilla y Train to Busan