Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir


9788490435496

Sinopsis

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Publicidad

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal de «Una llama entre cenizas»

¿Habéis tenido alguna vez, esa sensación de tener entre las manos una obra de arte? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir. A lo largo de sus páginas, me he adentrado en un mundo totalmente adictivo, basado en la Antigua Roma pero totalmente singular, con personajes explosivos y una trama incansable.

No quiero destripar mucho la trama, porque al igual que yo he tenido la oportunidad de partir desde cero con esta historia, quiero que seáis capaces de disfrutar de la misma sin saber todos los detalles ni todos los hechos que suceden. Lo que sí diré es que Una llama entre cenizas recoge a la perfección la esencia de vivir con miedo constantemente, la lucha contra los opresores, la lealtad más pura y las ansias de libertad  de unos personajes únicos.

collage1

El libro está divido en tres partes y narrado por los dos protagonistas, Laia y Elias. Es esta forma de contar la historia la que hace que su trama sea aún más atractiva, puesto que al ser testigos del punto de vista de ambos personajes, se entiende mucho mejor la complejidad de cada situación, y los sentimientos de cada uno. Su lectura es fluida, dinámica, con un ritmo para nada lento ni repetitivo. Además, la historia va evolucionando desde la primera línea, al igual que sus personajes y todo su entorno. Tanto Elias como Laia, viven rodeados de violencia y peligro, pero saben reponerse una vez tras otra. Valientes, rebeldes, leales…, no son personajes pasivos y planos, al contrario, cada uno de ellos va progresando para poder adaptarse a las situaciones que les toca vivir y poder permanecer con vida.

El punto de encuentro de nuestros dos protagonistas es la Academia Militar Risco Negro, lugar en el que Elias está terminando su entrenamiento como Máscara, y donde Laia se ve obligada a trabajar para poder rescatar a su hermano Darín. Es entre los muros de la fortaleza, donde descubriremos etapas durísimas de entrenamiento, pruebas sangrientas y violentas, personajes amables y empáticos como Izzi y traiciones que cambiarán el rumbo de la historia constantemente.

collage2

Publicidad

Publicidad

Sabaa Tahir ha sabido crear una sociedad única y con mucha personalidad, donde las costumbres están muy presentes a lo largo de toda la narración. El ambiente, puede ser muy pacífico en algunos momentos, repleto de buenos recuerdos y de personajes memorables, y por otro lado puede llegar a ser muy cruel, dominado por opresores y seres sin remordimientos, que harán todo lo que esté en sus manos con el único fin de destruir al resto. Rebeldes y máscaras lucharán bajo las órdenes de sus líderes, sin preguntar, sin dudar, sin detenerse a ver las consecuencias de sus actos.

La autora ha querido mostrarnos en todo momento los sentimientos de los personajes, sin cortarse a la hora de hacérnoslo pasar mal con algunos pasajes. Y es que el mundo que les ha tocado vivir, no se rige por la paz ni por la misericordia, al revés, cualquier signo de debilidad conllevará el avance de sus enemigos. Además, el ambiente supernatural que tiñe algunos momentos, cuadra a la perfección con la historia, evitando ser una fantasía puesta en determinados momentos porque sí.

Una llama entre cenizas es un libro insuperable, único, con muchísima personalidad y repleto de situaciones que no dejarán indiferente a ningún lector. La historia que narran ambos protagonistas en esta primera entrega, es intensa y distinta a cualquier otra que podamos encontrar en libros de temática semejante.

Si aún no le habéis dado una oportunidad no esperéis más, porque es sin ninguna duda, uno de los libros del año.

collage3

Datos del libro

TítuloUna llama entre Cenizas
Título original: An Ember in the Ashes
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Género: Fantasía / Juvenil
Precio17,95€

Si queréis leer las primeras páginas, clicad aquí: Primeras páginas de Una llama entre cenizas

 

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior ¡La Crazy class, una clase de teatro inolvidable!
Siguiente Todos los nominados a los Premios Goya 2016

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *