Voldemort: Los Orígenes del Heredero


El 13 de enero se estrenó la película Voldemort: Los Orígenes del Heredero una película hecha por y para fans de la saga creada por J.K.Rowling.

Este tipo de películas es muy habitual en otras franquicias, pero en el universo de Harry Potter es algo nuevo, por lo que todo el mundo estaba expectante por ver el resultado. Con este tipo de trabajos o proyectos se desarrolla el universo en varios sentidos y lo hacen más amplio. Estas historias suelen desarrollarse de forma paralela a la original y exploran situaciones y personajes como no se han hecho anteriormente

La película está disponible de forma gratuita en Youtube, al final os dejaré el enlace por si alguien la quiere ver. Está en inglés, pero se le puede poner subtítulos en español. Aquí os dejo el trailer para que lo podáis ver.

Como ya he comentado anteriormente, la película ha sido hecha por y para fans de Harry Potter. Es una película italiana producida por Tryangle. La productora está formada por Gianmaria Pezzato y Stefano Prestia y han sido los que han creado la película así como todos los efectos especiales de la misma.

La película fue financiada por crowdfounding, y aún hoy se puede seguir donando para ayudar a los creadores.  Al principio de la película te lo dejan todo bien claro, la película no tiene fines con ánimo de lucro.

Los creadores tuvieron problemas legales con Warner Brothers y J.K.Rowling por el uso de los nombres de la saga, propiedad de ambos. Aunque a juzgar por el desenlace, parece que llegaron a un acuerdo.

¿De qué va la película sobre Voldemort?

Como bien indica el título, la película trata sobre los orígenes de Voldemort. De cómo Tom Riddle se convirtió en el mago tenebroso. La historia muestra su época en Hogwarts y su relación con otros alumnos, así como su ascenso al poder. Hay que decir que la película está muy relacionado con el libro de Harry Potter y El Misterio del Príncipe.

Hay tres personajes relevantes en la historia, aparte de Tom, todos ellos herederos de alguno de los fundadores de Hogwarts. Ellos son Grisha, heredera de Griffyndor, Wiglaf, heredero de Ravenclaw y Lazarus, heredero de Hufflepuff.  La más importante de los tres es Grisha, que siendo adulta va tras Voldemort intentando detenerle. Ella es quien nos cuenta la historia.

La película narra en forma de flashbacks lo ocurrido en la escuela y algunos de los momentos mas importantes en la creación de Voldemort.

Cosas buenas de la película

La película está muy bien, se nota que ha sido hecha con cariño y respeto. Saben bastante bien lo que hacen y controlan varios aspectos técnicos que me han dejado sorprendida, no hay que olvidar que se trata de una película de bajo presupuesto.

Para empezar, la historia es buena, tiene sentido y está bien desarrollada. Los personajes están bien y son interesantes, quizás con un poco más de metraje se hubiese conectado más con ellos. Me refiero a los herederos, nunca antes los habíamos conocido, por eso resultan bastante atractivos.

Obviamente no nos vamos a encontrar con los mejores efectos especiales del mundo, pero son lo suficientemente buenos para que no desentone demasiado. Las batallas que hay de hechizos son bastante buenas en ese sentido, además están bien coreografiadas.

Los planos y los movimientos de cámara son bastante correctos, así como la ambientación. La ambientación es lo que más sorprende ya que los decorados están muy logrados y el vestuario resulta creíble y atractivo. Por mi parte les doy un 10 en ese apartado.

Cosas no tan buenas

Por esto que voy a decir quizás alguien me llame tiquismiquis, pero es que mientras veía la película me estaba poniendo muy nerviosa. El doblaje es horrible. No sé en qué idioma grabaron la película, pero posteriormente ha sido doblada al inglés británico. No es que estuviese mal doblada, es que sencillamente no está  bien sincronizada y puede llegar a despistarte.

Una vez dicho estoy voy a continuar con las cosas que más que no gustarme, no me cuadraban a nivel de guión e historia con los libros de Harry Potter. La película está contada por Grisha, todo lo que sabe ella, lo sabemos nosotros. El problema viene cuando algunas de esas cosas son imposibles que las sepa:

¡AVISO: Spoilers!

No es posible que supiese que Dumbledore tenía los recuerdos de Hokey, la alfa doméstica de Hepzibah Smith, que tiene la copa de Hufflepuff. Eso solo lo sabe Dumbledore y muchos años después Harry.

Tampoco parece muy normal que sepan que la cámara secreta ha sido abierta. Y mucho menos que no dijesen nada a nadie, más teniendo en cuenta que mataron a una chica (Mirttle la Llorona) y expulsaron a Hagrid por ello.

Por último, el final de la película es un poco extraño. Se le quita todo el sentido al personaje de Voldemort. En tu interior, como fan de las películas, sabes que él no haría todo eso. Voldemort es mucho más inteligente que todo eso que nos hacen ver.

Fin de los spoilers

Tampoco os gustará que realmente no cuentan nada nuevo; todo lo que aparece ya lo sabíamos. Hubiese sido más interesante que nos contasen cómo reclutó a los mortíferos, sus años en el orfanato… Algo que realmente expandiese el universo original de Harry Potter. Quizás todo eso se lo reserven para una posible segunda parte. Voldemort no es el verdadero protagonista, la protagonista es Grisha. Grisha es por quien de verdad te interesas, porque la historia de Voldemort que te cuentan, ya la conoces anteriormente.

No cuadra demasiado con lo dicho por Rowling sobre la existencia de los descendientes de los herederos. Por muy chulo que eso esté. Oficialmente, no hay descendientes como tal. Aún así ese es uno de los puntos más interesantes de la película.

Conclusión

La película está bien y es entretenida. Con muchas referencias para los fans (más de uno se reirá con el hechizo Flipendo). Es una película para ver en una tarde en la que no tengas nada que hacer porque no lleva mucho tiempo. No busques nada más que pasar un buen rato.

La película Voldemort: Origins of the Heir

Aquí os dejo el enlace por si alguien la quiere ver:

Anterior Los Mejores Escape Room de Terror en Madrid
Siguiente 'Black Panther', Bienvenidos a Wakanda

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *