Frannerd, la illustuber


Hace poco aterricé al canal de Fran Meneses, más conocida como Frannerd, y como ilustradora novel y persona que consume largas horas de youtube cada día, me enamoré. Frannerd es una ilustradora nacida en Chile que vive en Londres, y lleva tres años haciendo vídeos en su canal de Youtube. Conócela.

Frannerd empezó sus vídeos hablando en español, pero con la intención de llegar a más gente pasó al inglés (¡con subtítulos!). No obstante, en sus daily vlogs habla con Ed (su marido, al que ha presentado en el vídeo) en español.

¿Qué encontramos en el canal de Frannerd?

Para todos aquellos que se dediquen o quieran dedicarse a la ilustración, Fran es perfecta; da muchísimos consejos y tiene una personalidad que te va a encantar. No se trata de un canal de consejos legales y/o artísticos, ni tampoco una lista de tutoriales que te enseñan a dibujar. Fran te da consejos como si fuera tu amiga ilustradora con más experiencia que tú. Si sigues a Fran podrás disfrutar de tips o consejos profesionales muy útiles, hauls de materiales varios para ilustrar, recomendaciones de novelas gráficas, behind the scenes de algunos de sus proyectos y, lo mejor, podrás ver cómo trabaja un ilustrador.

No obstante, este canal no se reduce a la vida profesional de Fran; como todo youtuber también encontraremos vídeos en los que la podemos conocer mejor y ella nos enseña a sus gatos, sus recetas, su ciudad y mucho más. De hecho, os voy a dejar aquí unos vídeos que se hicieron ella y Ed cuando estaban separados (en ciudades diferentes), que no tienen nada que ver con ilustración, y van más allá que lo que conocemos como daily vlogging. En esta lista de reproducción encontraréis vídeos del canal de Fran y también vídeos de Ed.

Frannerd más allá de Youtube

Seguramente la mayoría de vosotros habréis caído en que los dibujos de Fran os recuerdan a algo, y yo os lo digo; hizo una serie de ilustraciones para la aplicación LINE. Pero ha hecho mucho más que eso. Si queréis echar un vistazo a sus trabajos podéis visitar su portfolio o su blog, pero a parte de lo que veréis aquí, Frannerd ya ha ilustrado varios libros y, a principios de este año, publicó uno suyo en el que ilustra sus viajes con Ed.

Si os gusta el trabajo de Fran, tiene una tienda en Etsy, y si no sois mucho de ilustración, os recomiendo igualmente su canal, pues habla de cosas que pueden servir a todo aquél que sea Freelance, que tenga una profesión artística o que, simplemente, quiera organizarse. Y además, qué narices, que es majísima la chica.

Anterior VICTORIA al TNC
Siguiente Adele en Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *