Weekend Music #WM @DaniBurgos

¡Buenos días a todos!

Un viernes más volvemos con nuestra sección de música creada por vosotros y para vosotros. Una forma diferente de descubrir nuevos grupos. Nuestra sección Weekend Music os permite publicar 5 propuestas musicales del los géneros, épocas, y grupos que queráis. Podéis mezclarlo todo. Solo tenéis que enviarnos vuestras 5 propuestas con una breve explicación de por qué las habéis escogido a hola@silenzine.com. Cada viernes publicaremos las de una persona diferente para que podamos ampliar nuestra cultura musical y descubrir grupos y canciones que nunca hemos tenido ocasión de escuchar. Últimamente vamos recibiendo más propuestas ¡pero eso no es motivo para que los demás no os animéis a participar! Seguro que tenéis un estilo único y podéis hacernos descubrir grupos muy buenos que a más de uno nos han pasado desapercibido.

El Weekend Music de esta semana es muy instrumental. El encargado ha sido nuestro lector @DaniBurgos, que con sus 5 propuestas nos invita a dar rienda suelta a nuestra imaginación mediante la música. ¡Que las disfrutéis y paséis un buen fin de semana!

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones @DaniBurgos?

Me gustaría dedicar este weekend music a las canciones sin letra, porque es la música en estado puro al mismo tiempo que da una más amplia libertad de imaginación, la cual lleva al oyente a experimentar diferentes estados de ánimo dependiendo de su voz interior (la letra la ponemos nosotros).

Porque desde mi punto de vista la música instrumental ofrece la posibilidad de adentrarse en la canción hasta llegar al punto de formar parte de ella e incluso convertirte en su protaginista; todo consiste en relajarse, escuchar y dejarse llevar por las olas de la música.

Kein Trink Wasser Orbital:

Mi preferida y recién descubierta canción que te adentra en un mundo a imaginar; nueve minutos y medio de bonitas melodías originalmente creadas y conjugadas.

When Bellows CrackCalexico:

Esta segunda canción ha conseguido llegar a relajarme de una forma sorprendente, cerrar los ojos y simplemente dejarse llevar por acordes que consiguen emocionar al oyente.

Chambermaid Swing Parov Stelar:

Con tal de variar y demostrar la fuerza que llegan a tener los temas sin letra, nos pasamos al siguiente nivel ayudándonos del swing electrónico con Parov Stelar y su maravillosa canción Chambermaid Swing; la cual no deja indiferente a nadie que la llegue a escuchar.

VamonóFito y Fitipaldis:

Una canción del conocido grupo de rock nacional Fito y Fitipaldis con la que parece que nos intenten demostrar una vez más (después de su anterior canción La Cuisine de Bernard) que la música instrumental puede llegar a niveles insospechados de fusión entre el artista y el oyente.

Inspector NorseTodd Terje:

Por último, para concluir con este musical weekend y animar esos ánimos para la entrada de este fin de semana y del cercano verano que nos espera, os dejo una canción proveniente de los païses nórdicos, más concretamente, desde Noruega. Música puramente electrónica que cuenta con un estilo diferenciador.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Muertes de cine