300, El Origen de un Imperio


Aviso importante: doy por hecho que las personas interesadas en este post han visto ya la primera película de 300. Si no la has visto prepárate porque vienen spoilers.

Fondo-de-pantalla-300-El-origen-de-un-imperioFondo-de-pantalla-300-El-origen-de-un-imperiofotonoticia_20140307161101-552549_800

Muchas dudas, eso es lo que tenía cuando supe que se estrenaría una secuela de la película 300. Sin saber nada de nada y con tan solo haber visto algún anuncio en la televisión, me atreví a ir al cine a ver 300, El Origen de un Imperio. Para mí, los valientes espartanos había hecho su trabajo al plantar cara al ejército persa dirigido por el Rey Dios Jerjes. Toda la primera película recrea la conocida como Batalla de Las Termópilas (480 a.c.) que duró un total de 3 días y que a nosotros nos pareció una semana viéndola en el cine. El rey espartano Leonidas y sus 300 guerreros consiguieron cabrear a todo un imperio y demostraron su valía para proteger su país.

Bien esto es lo que vimos en la primera película, pero ahora descubrimos muchos más detalles de lo que estaba sucediendo en el resto de Grecia mientras los espartanos retenían al ejército de Jerjes. En esta nueva entrega nos centramos en un héroe griego llamado Themistokles que tuvo la tarea de plantar cara a la flota del rey persa comandada por la temible Artemisia, una mujer adiestrada en el arte de la guerra y temida por los generales griegos y los mismos persas, muy bien interpretada por .

foto-sullivan-stapleton-en-300-el-origen-de-un-imperio-de-themistocles-967

fotonoticia_20140307161101-552549_800

Estos dos personajes serán los protagonistas y veremos el mismo formato que en la primera película: batalla tras batalla los griegos irán plantando cara a los persas por mar evitando por todos los medios posibles la conquista extranjera. Si esperáis ver algo de novedad en esta nueva película quedaros con que esta vez veréis batallas navales muy creativas. No faltarán los movimientos a cámara lenta con las salpicaduras de agua y sangre detalladas al máximo. Esa es la marca de la casa en esta saga.

Por otro lado veremos fugazmente la historia de Jerjes. Cómo heredó el trono y su relación con la temible Artemisa, comandante favorita del rey Darío (padre de Jerjes), y cómo se convirtió en un Rey Diós cachas que mide más de dos metros y medio. Os aviso que al señor Jerjes lo veréis MUY POCO en esta segunda película al igual que la reina viuda espartana. Si viendo el tráiler os da la impresión de que estos dos personajes van saliendo durante la peli vais muy equivocados. Tienen apariciones fugaces pero nada más.

1

¿Os la recomiendo? Si os gustó la primera os gustará la segunda. ¿Es mejor la segunda? Ni de coña. En la segunda han introducido el personaje de Artemisia que es buenísimo, más que Jerjes, pero sin duda sin espartanos no hay película que valga. Y para terminar os diré lo que nunca me canso de repetir: mejor leeros los cómics.

Anterior Weekend Music [Especial Salsa]
Siguiente Nuevos descubrimientos en el Leeds Spring Music Festival

1 Comentario

  1. Karina
    19 mayo, 2015
    Responder

    Estoy indecisa, las dos entregas de esta saga me gustaron mucho, por un lado la primera nos sorprendió con grandes escenas de batalla, y por otro lado, 300: El Origen de un Imperio, tiene una gran producción en sus locaciones, muy buenas películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *