¡Lo que nos espera después de Vengadores Infinity War!


Sin palabras. La verdad es que no sé por dónde empezar y me supongo que muchos de vosotros también os habéis mordido las uñas, llorado y aplaudido viendo Vengadores Infinity War. La verdad es que Marvel ha sacado un 10 con Matrícula de Honor. Llevan 10 años preparando este momento cuidando cada detalle al milímetro, presentándonos a todos y cada uno de los personajes que de una forma u otra se iban acercando entre sí hasta coincidir todos en un único punto: la batalla final contra el todopoderoso Thanos.

Ojo que vienen Spoilers

Desde el minuto uno ya nos dejan con la boca abierta: Thanos abordando la nave de supervivientes con la que los asgardianos escapan tras sufrir el Ragnarok, Thor derrotado, Loki con sus tretas a la desesperada y a Hulk inconsciente tras una pelea con Thanos que dura apenas unos segundos. Con una introducción así piensas: ¿con qué más me van a sorprender? Esto es insuperable. Pero te vas dando cuenta de que la historia se supera a cada minuto que pasa.

¿Y ahora qué?

Vengadores Infinity War tiene uno de los pocos finales de película donde el malo consigue su propósito. Gran parte de todos nuestros queridos Vengadores terminan desapareciendo tras un chasquido de dedos que nos provocó alguna que otra lágrima y una incertidumbre descomunal. ¿Cómo van a retomar esta historia? ¿Está todo perdido? La respuesta la podemos encontrar en varias teorías que, sobre todo, se centran en las dos próximas películas del universo Marvel: “Ant Man y la Avispa” y “Captain Marvel”.

¡¿Dónde estaban Ant Man y la Avispa?!

Muchos nos preguntamos dónde estaban Ant Man y la Avispa durante la batalla contra Thanos. Hay muchas ideas creativas con las que la comunidad de Internet ha especulado y que podrían haber terminado con la vida del poderoso titán. La más obvia sería que Ant Man se hiciera pequeño se metiera dentro del cuerpo de Thanos, vía oral o anal, y que una vez dentro se hubiese expandido como en la escena del aeropuerto de “Civil War”.  Podría ser una de las realidades alternativas que Dr. Strange visualiza antes de enfrentarse a Thanos y que termina en derrota absoluta.

La clave del futuro del Universo Marvel reside sin duda en estos diminutos superhéroes. En julio podremos tener un poco más de información después de que la mitad de los Vengadores desapareciera. ¿Qué demonios estaban haciendo Ant Man y la Avispa? Pues ellos tenían sus propios problemas adentrándose en el Reino Cuántico, dimensión cuyo único acceso está permitido aquellos que pueden reducir su tamaño más allá del propio átomo y donde los conceptos del tiempo y el espacio no existen (eso explica que se hayan salvado del genocidio de Thanos). Dentro de esta particular dimensión podríamos encontrar el bote salvavidas de los Vengadores desaparecidos, adentrándonos en el multiverso donde hay millones de realidades paralelas.

Esto es un poco Strange

Cuando Thanos se dispone a conseguir la gema del tiempo, nuestro entrañable Dr. Strange utiliza su poder para visualizar millones de realidades con la esperanza de encontrar la forma de derrotar a Thanos. Ahí podríamos identificar una pequeña ventana a este multiverso que antes comentábamos. Strange ha visto el futuro, sabe lo que va a suceder y concluye que solo hay una realidad donde los Vengadores tienen éxito. Nos despistaron un poco con el intento frustrado de quitarle el guante con las gemas a Thanos, creíamos que esa era la realidad donde consiguen derrotarlo y que ni aun así lo pueden conseguir.

Finalmente y contra todo pronóstico Strange le entrega la gema del tiempo a Thanos a cambio de la vida de Stark quien, tras una dura pelea, contempla impotente la superioridad y el poder del titán. Esto no tiene sentido porque el mismo Strange afirma rotundamente minutos antes que protegerá la gema cueste lo que cueste, incluso si eso implica dejar morir tanto a Stark como al joven Spiderman. Definitivamente ha visto algo y existe un plan. “Era el único modo”, decía Strange mientras desaparecía junto con la mitad de Vengadores. Esto puede significar que debían sacrificarse para que en la siguiente peli volvieran de algún modo relacionado con el multiverso o bien, si nos ponemos en lo peor, Strange se ha resignado y reconoce que la intención de Thanos tiene sentido (espero que sea lo primero).

En cualquier caso, usar la gema del tiempo queda descartado puesto que el guante entero de Thanos queda destruido junto con todas las gemas. Acto seguido de chasquear los dedos vemos humo saliendo de las gemas, que parecen destruidas, y cuando Thanos se retira a las montañas a descansar tampoco lleva el guante puesto.

Captain Marvel, la última esperanza

Por fin llega una de las superheroínas más poderosas del universo Marvel. No es de extrañar que tras ver desaparecer a media humanidad, Nick Furia pulse el botón rojo y llame a la que puede ser la única persona que arregle este desastre: Captain Marvel (el símbolo que aparece en el busca del ex director de Shield es suyo).

Tenemos muy pocas pistas sobre el argumento de esta película que se estrenará el 8 de marzo del 2019, pero seguro que estará vinculada de algún modo con el Reino Cuántico y el multiverso. Captain Marvel tiene una fuerza y resistencia sobrehumanas, puede volar más rápido que la velocidad del sonido y además puede absorber y usar varios tipos distintos de energía (en los cómics detiene a Thanos en más de una ocasión).

Seguro que Captain Marvel será quien nos introducirá en la siguiente película de Vengadores, por todo lo que ya hemos explicado y porque además dos meses después de su estreno llegará a la cartelera Vengadores 4. El 3 de mayo de 2019 retomaremos la historia donde la hemos dejado tras Infinity War. Va a ser un año muy largo…

¿Alguna otra teoría al respecto? ¡Déjanos un comentario y hablemos! : )

 

Anterior Las obras que sirvieron de referente en 'Donnie Darko'
Siguiente Razones (de peso) para empezar a ver la segunda temporada de Westworld

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *