Retorno a Lilifor: ¡La vuelta de los Chanantes!

El retorno de los Chanantes y las chuminadas más asquerosamente irónicas y viejunas de su Dios creador y Director Joaquín Reyes, con su séquito de tunantes: Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Julián López y Raúl Cimas, ¡vuelven a la televisión! Quién se lo iba a decir a Joaquín Reyes, cuando hace 4 años empezó a crear nuevos sketches siguiendo la línea de “La hora Chanante”(Paramount Comedy) y después conocido como “Muchachada nui” (El término nui proviene de “ojete nui” que es cuando te pica el ojete porque no te has lavado bien. Esto lo se porque soy muy friki de lo absurdo y de esta panda de manchegos colgaos).

705

Retorno a Lilifor renace como ya os digo de un mix entre estos dos antiguos programas, con nuevos personajes y con la vuelta de muchas otras secciones ya míticas que no pueden desaparecer porque sería pecado para todos sus fieles, como por ejemplo:

“El mundo viejuno”

Imágenes de películas más antiguas que Matusalen, generalmente de Serie B ( por ejemplo Mr Wong in Chinatown con Boris Karloff) doblados con un argumento en la línea del programa, es decir, tronchántemente absurda. Muy similar a la sección de “Retrospecter” de La hora Chanante. Lo mejor del doblaje son los comentarios que hacen sobre el rodaje, los planos y demás chuminadas cinéfilas, muy de frikis. Es lo que tiene que Joaquín Reyes su creador y el que pone las voces a todos los personajes que aparecen, ame tanto el cine, ya que se permite el lujo de hacer estas maravillas. Aquí os dejo con una nueva entrega de esta mítica sección, con el capítulo: “La maldición de los perroflauta en la isla maldita”.

“El bonico (del to)”

Otra de las secciones salvadas de La hora Chanante, protagonizada por Carlos Areces (El Bonico). Es un personaje muy de pueblo (manchego, gañán) que de forma breve y personal te da consejos sobre la vida, cómo debes comportarte y como hay que ser en diferentes circunstancias. Preocupado por los valores de nuestros tiempos, actúa de modo conservador y políticamente incorrecto (quizá demasiado). Es puro amor, yo me le llevaría de picnic.

“La cinta VHS”

La única parodia de animación que han salvado de Muchachada Nui. (Enjuto Mojamuto, Abuelita Caraváter os echo de menos). La cinta VHS es una creación de Joaquín Reyes donde se muestran las aventuras de una cinta recordando tiempos mejores, antes del DVD. Ahora en esta nueva versión aparecen nuevos amigos que le acompañan, como por ejemplo un video beta, o un cassette. Y sus peores enemigos antagonistas: el ipad, la tablet o un blue ray. (Es tronchante).  Aquí os dejo con uno de los nuevos capítulos en “terapia de grupo”. (Te queremos video beta).

“Celebrities”

Quizá la mejor sección que ha dado Muchachada Nui. (Aiba que chorrazo…) En la cual Joaquín Reyes parodia a un personaje famoso que cuenta cosas sobre su vida, su trabajo o sus gustos personales, siempre con acento manchego. Es equivalente a la sección “Testimonios” de La hora Chanante. Esta sección de Celebrities es la que le dio el empujón a Joaquín para entran en El Intermedio, de Wyoming. Su sección en la que sale imitando a todos los políticos de nuestro país en tono manchego y en la misma línea que el Celebrities, le ha catapultado al éxito rotundo como imitador. Y no es para menos. Mis Celebrities favoritos son: Lars Von Trier y su meada secuencia, Pitita Ridruejo y la aparición de la virgen, y La Baronesa Thysen abrazando árboles en la Castellana.

En esta nueva sección para Retorno a Lilifor, hemos podido ver los celebrities de Lady Gaga, J.K. Rowling, Julio Medem, Spike Lee, Marichalar y Mark Zuckerberg. El que se lleva la palma es el de J.K Rowling contando los secretos de Harry Potter, a si que lo comparto con vosotros para que os riáis hasta que os atragantéis.

“Los Exentos”

Y para terminar, compartir con vosotros el sketch de una nueva sección de Retorno a Lilifor. Se llama “Exentos”. Y aparecen Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y Julián López. Narra las peripecias de un grupo de chavalines que por ciertas circunstancias fatídicas no pueden asistir a las clases de educación física, y pasan el tiempo en las gradas del polideportivo contándose sus cosicas.  Es pa’ verlo.

Ya sabéis, no podéis dejar a estos cinco tunantes pasar de largo. Para una cosa graciosa que podemos ver en la televisión, después de las reposiciones de Oliver y Benji o Heidi y su familia atípica de campo, por favor. ¡Seguidlo! Hay más secciones nuevas por ejemplo: Tontili y Monguili, Marlo y Claudio o Un hombre y su papada.

¡Todos los lunes a las 22:30 en Neox!

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *