11 Libros Para Leer Este Verano


Si bien hoy en día hay mucha gente que prefiere jugar al dichoso Candy Crash o ver directamente la película adaptada, muchos disfrutamos con un buen libro más que un niño el día de reyes. Es por esto que si os animáis a leer este verano (piscina, playa, chiringuito mientras hablas con un guiri o qué se yo), o simplemente estáis en stand by sin saber qué leer, os propongo una guía de lectura veraniega divertida, adictiva y refrescante (¡Vamos que lo estamos regalando!).

COLLAGE1

1. El diván de Becca

Lena Valenti – Plaza & Janes Editores, 2015

Becca Ferrer es psicóloga de Gran Hermano, donde tras varias mediaciones exitosas se convierte en Trending Topic en Twitter. Es entonces cuando la productora le propone recorrer España y ayudar a personas con fobias extremas usando sus propios métodos. Así surge El Diván de Becca. Con lo que no contaba Becca era conocer a Axel, un hombre misterioso, enigmático y por el que siente una fuerte atracción.

Lena Valenti sorprende de nuevo con esta divertida trilogía, donde el amor, la amistad y los secretos del pasado atrapan desde la primera línea. Si queréis reíros, emocionaros y conocer a personajes únicos, tenéis que leer El diván de Becca.

2. Cruzando los límites

María Martínez – Titania, 2015

La protagonista, Savannah, no logra entender por qué todo el mundo sigue presionándola para que vuelva con un novio que la engañó con otra. Caleb es todo lo contrario al déspota de su ex, Brian. Enigmático, rebelde y decidido, esconde secretos que harán que el pequeño amor platónico que sentía por él cuando era apenas una niña se convierta en algo mucho más pasional ahora que es adulta.

María Martínez nos conduce con maestría por una historia new adult sorprendente. No es el típico libro “chica rica conoce a chico pobre”, sino una aventura donde el amor y la amistad sobrepasa a todo lo demás.

Banner Cruzando los limites

3. Ni lo sueñes

Megan Maxwell – Versátil, 2013

Daniela es una fisioterapeuta joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Todo cambia cuando tiene que ocuparse del famoso jugador de fútbol Rubén Ramos. Atractivo, chulo y acostumbrado a mujeres de medidas perfectas, choca constantemente con el carácter de Daniela, quien pese a mantener siempre una sonrisa en su rostro no duda en dejarle las cosas claras desde el principio. Cualquiera de los dos podría responder con un ¡ni lo sueñes! si se les plantease una relación. Pero da la casualidad que a veces, lo que uno pretende, es precisamente lo que no sucede.

Megan Maxwell nos presenta una historia divertida, pasional y emotiva, donde los protagonistas deberán superar sus miedos y dejarse llevar.

COLLAGE2

4. Red hill

Jamie Mcguire – Umbriel, 2014

Nadie se despierta pensando que tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero Scarlet comprende que debe empezar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias hablan es real, y más cuando los pacientes empiezan a amontonarse en las puertas del hospital en el que trabaja. Nathan corre con su hija buscando un escondite donde no sean encontrados y mordidos por la gente infectada. Miranda huye por carretera hacia Red Hill, el refugio donde posteriormente todos coinciden y luchan por sobrevivir a la mayor catástrofe a la que se ha enfrentado el hombre.

Jamie McGuire nos atrapa con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por mantenerse con vida mientras todo se desmorona a su alrededor.

5. Un refugio en Katmandú

Ángeles Ibirika – Planeta, 2015

La exitosa carrera de Matthew, jugador de béisbol de los Yankees, se ve truncada cuando decide viajar a Nepal para cumplir una promesa. Una vez allí, resulta herido y es atendido por Claudia, quien desde ese momento le ayudará en su misión. Ambos nos descubren una cultura enriquecedora, repleta de creencias y tradiciones, valores y costumbres que nos transportan a un mundo totalmente desconocido. Sin duda, uno de los mejores libros de Ángeles Ibirika, quien ha sabido captar todo el encanto de la zona de manera espectacular.

6. La guarida del león

Christine Feehan – Titania, 2015

Nicolai DeMarco es poderoso, tanto que se dice que puede dirigir los cielos, que las criaturas de la Tierra le obedecen y que el día en que se despose destruiría a su mujer. Isabella Vernaducci es una aristócrata que no tiene reparos en adentrarse en la guarida del león, un lugar amenazador y mortífero donde reside DeMarco, si con ello logra rescatar a su hermano. Ambos llegan a un trato, sin ser conscientes de la atracción entre ambos y del sacrificio que conlleva.

Feehan nos adentra en una historia apasionante y oscura inspirada en La bella y la bestia. Cualquier lector que ame un buen romance con toques paranormales tiene que leer este libro sí o sí.

COLLAGE3

7. Mírame y dispara

Alessandra Neymar – Montena, 2012

Kathia Carusso, pertenece a una de las familias italianas más importantes del momento. Regresa a Roma tras su estancia en un internado en el extranjero, encontrándose con un viejo conocido con el que nunca se ha llevado bien, Cristianno Gabbana. Atractivo, impulsivo y leal, el pequeño de los Gabbana se deja llevar por la tensión que los envuelve a ambos, dejando de lado todas las alertas que le indican que Kathia Carusso será su fin. Ambos inician una carrera contrarreloj bajo el cielo púrpura de Roma, en la que deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado. Un escenario donde la mafia mueve los hilos del destino a su antojo, sin importarle las consecuencias de las acciones, sin embargo nadie traiciona a un Gabbana y sale indemne.

Mírame y dispara es el primero de los cuatro libros escritos por Alessandra Neymar, que conforman la saga Bajo el cielo púrpura de Roma.

8. La chica del tren

Paula Hawkins – Planeta, 2015

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana ve las mismas casas, la misma parada, el mismo paisaje y a la misma pareja desayunando, incluso les pone nombre: Jess y Jason. Pero un día algo sucede, es casi imperceptible pero no para ella; no para una persona que día tras día vislumbra las mismas cosas. ¿Y si la vida de Jess y Jason no es tan perfecta como parece? ¿Y si ha estado confundida todo este tiempo? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Paula Hawkins nos sorprende con esta novela negra donde nada es lo que parece. Si te gusta la incertidumbre no puedes no darle una oportunidad a esta aventura.

9. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Laura Norton – S.L.U. Espasa Libros, 2014

La protagonista, Sara, es una chica muy maja, con un trabajo cuanto menos raruno (es plumista) y un poquito obsesiva. Su vida se complica cuando su piso se convierte en una especie de comedia americana donde en la misma semana su padre depresivo, su hermana rebelde, el curioso prometido de ésta y su novio desaparecido aparecen para quedarse con ella.

Si ya el título te ha llamado atención, no puedes esperar a adentrarte entre las páginas de este maravilloso libro escrito por Laura Norton, donde la diversión está garantizada.

10. Grey

E.L. James – Grijalbo, 2015

En esta ocasión E.L. James nos ofrece la historia de la famosa trilogía desde el punto de vista de Christian Grey. Maniático del orden, disciplinado y un obseso del control, Christian nos cuenta en primera persona sus percepciones sobre Anastasia Steele y como ésta le va cambiando la vida.

Si te gustó la trilogía no puedes dejar pasar la ocasión de conocer el comportamiento de uno de los personajes literarios más deseados.

11. La Luisi

José Ángel Sanchidrian – Poe Books, 2015

Tras el éxito de Sinopsis de cine, José Ángel Sanchidrian nos sorprende de nuevo con un libro repleto de aventuras, en esta ocasión de la Luisi, una mujer madura que recoge todos los tópicos habidos y por haber.

Sanchidrian narra diversas situaciones que todos hemos vivido o al menos, nos han contado una vez, con un estilo único que hace imposible no reírse a carcajadas.

libro-playa1

Espero que os sirva de ayuda esta guía, y que les deis una oportunidad a todos estos libros maravillosos. Ya sabéis, no existe el aburrimiento, ni la soledad, ni la falta de imaginación con un libro entre las manos.

Anterior Pixels la película: GAME OVER
Siguiente "Cut Bank": Un thriller intensamente gratuito

4 Comentarios

  1. maru
    29 julio, 2015
    Responder

    Algunos ya los e leído y son muy buenos, los demás los pongo en mi lista de pendientes.

  2. Isa Jaramillo
    29 julio, 2015
    Responder

    La verdad es que es una lista fabulosa, he leido varios y tengo pendientes unos cuantos más, las reseñas están geniales te felicito Pao!!!! Besos mallorquines!!!

  3. Maica
    29 julio, 2015
    Responder

    Gracias por las recomendaciones, algunos los he leído y son fantásticos me pondré en marcha con los que aun no he leído.

  4. Aroa
    29 julio, 2015
    Responder

    Buenisimaas reseñas! Empezaré con ellos y estaré esperando nuevas publicaciones tuyas!
    Mucha suerte guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *