¡Estas Navidades regala películas!

Imagino que estáis un poco liados pensando y buscando regalos de Navidad. La fecha se acerca y siempre surgen dudas sobre qué demonios regalar a ese amigo, novi@ o familiar. Hacedme caso cuando os digo que una buena película puede ser el regalo perfecto. El cine no solo es una historia para pasar el rato. Son recuerdos de momentos especiales, situaciones que habéis vivido o imaginado, una excusa para invitar a esa persona que te gusta o sencillamente pasar un buen rato con los amigos. A mí me pasa que ya no sé qué películas han salido en DVD o Blu-Ray o sencillamente me olvido de los films que se estrenaron a principios de año. He hecho una lista con algunas de las películas que más me han llamado la atención y que creo que serían un buen regalo para estas fiestas. A mí me ha servido y tal vez te sea útil. ¡Allá vamos!

Guardianes de la Galaxia

GuardiansOfTheGalaxy

Venimos de una racha de films repletos de superhéroes que nos han decepcionado o que no se han sabido exprimir bien. The Amazing Spiederman 2 fue una decepción, Capitán América: El Soldado de Invierno no tenía sentido pero fue entretenido, de Thor 2 mejor ni hablamos, Lobezno Inmortal todavía la estoy intentando olvidar del todo y Iron Man 3 fue un chiste de mal gusto. Esto en los últimos 2 años y mejor no seguimos remontándonos más atrás. La única que consiguió ganarse el título de “aceptable” fue X-Men: Días del Futuro Pasado, pero podría haber sido mejor. No íbamos bien para nada, pero gracias a Dios, Marvel ha sabido ponerse las pilas.

Guardianes de la Galaxia es de lo mejor que ha hecho Marvel. Como en otras ocasiones anteriores, el tráiler de la película no la ha sabido vender bien y evocaba una imagen equivocada de la película No es para nada la típica película chorra  donde solo hay bromas fáciles y un chiste tras otro. Ni hablar. Se trata de una película intensa, con una trama muy bien elaborada donde tienen cabida la acción, el drama y el humor acompañados de unos excelentes escenarios estelares. Seguir leyendo

Cómo Entrenar a tu Dragón 2

ToothlessHiccupHowToTrainYourDragon2

En la actualidad podemos encontrarnos en el cine con dos tipos de películas de animación. Están las que son poco más que una ristra de gags, puestos uno detrás de otro y que tan bien quedan en los trailers (que acaban chafándote el 75% de la coñas) y luego están las que tienen como base un argumento solido y trabajado que utilizan el humor como un medio de transmisión.

En las secuelas también hay dos grupos, las reguleras que se crean tan solo para aprovechar el rebufo económico de la primera entrega (me viene a la memoria Cars 2 o cuando Disney se dedicaba a producir segundas partes directamente en video de sus películas de más éxito) y las que aprovechan lo narrado anteriormente para evolucionar y mejorar.

Cómo Entrenar a tu Dragón 2” pertenece al segundo grupo en los dos casos. No encontraremos en ella chistes metidos con calzador (aunque me he reído y mucho, sobre todo con Furia Nocturna y su forma gatuna de comportarse y con la melliza Brusca y sus hormonas revueltas), ni canciones de moda de Pharrell Williams o Beyonce, ni alusiones directas a las modas actuales (Me duele mucho cada vez que veo cosas como “el movimiento Matrix” de la primera de Shrek). Con CEATD nos movemos por los terrenos que exploraron otras grandes películas previamente como Los increíbles, Up o Wall-E, y es que lo nuevo de Dreamworks ha conseguido ponerse al nivel de lo mejor de Pixar. Seguir leyendo

Evitar Transformers: la era de la extinción

transformers4-2

Van Mark Wahlberg con su ceño arruga, su hija (que está ahí solo para substituir a Megan Fox y a la rubia de la tercera), su novio conductor de rallys y el amigo surfero tontorrón-gracioso del prota, en un coche de rallys, a toda ostia por los campos de Texas, derrapando y saltando colinas. Les persiguen agentes del gobierno de una organización ultra secreta.

Llegan a un punto donde van de cabeza hacia unos tíos con metralletas, el coche pilla un bache, salta por los aires y le pega un puñetazo con la rueda a uno de ellos. UN PUÑETAZO. Con el típico efecto a cámara lenta de las pelis de boxeo. El tío escupe mientras se le deforma el moflete. El coche no es un transformer, es un coche normal y aun así le pega una señora ostia.

Así es Transformers: La era de la extinción, absurda como pocas. Seguir leyendo

El Expediente Warren

expediente-warren-wallpaper

No sé vosotros, pero creo que la mejor película de miedo que he visto en los últimos años ha sido Expediente Warren (The Conjuring). Hablo de una de las películas que ha conseguido que esté en tensión desde el minuto 1. Si no la habéis visto y os asustáis con facilidad, os recomiendo que o NO la veáis directamente o que la miréis en casa a plena luz del día. Esta vez vemos como un espíritu de los xungos atormenta a una familia que se instala en su nueva casa. Paralelamente conoceremos la historia de Los Warren, un matrimonio que se dedica a expulsar a los espíritus malignos. Tenemos a un demonólogo experto y reconocido por El Vaticano interpretado por Patrick Wilson y a una mujer con una sensibilidad espiritual muy fuerte interpretada por Vera Farmiga. Con una amplia trayectoria de casos demoníacos, ahora se tendrán que enfrentar a un espíritu muy maligno, el peor hasta ahora. Hay escenas muy bestias de posesión y de fenómenos extraños que os harán gritar como nunca. Si queréis poner a prueba a algún amigo o familiar que dice que nada le puede asustar Expediente Warren es un buen recurso. Seguir leyendo

Insidious 2

insidious

Si Expediente Warren es la película que más miedo me ha dado en los últimos años, la segunda es Insidious 2. Seguramente algunos estaréis pensando: la primera fue una mierda. No os falta razón, pero tengo que admitir que en la segunda entrega mejoraron muchísimas cosas de la trama. Consiguieron darle cierto suspense a la historia principal sin concentrarse demasiado en sustos fáciles y cambios de cámara agresivos. Con esta película sientes miedo, no hablamos de sustos. Han hecho lo que muy pocos han tenido el valor de hacer: ¡hacer que el espectador se cague de miedo con escenas que transcurren durante el día! Normalmente cuando vemos que se hace de noche ya nos vamos preparando porque el director va a asustarnos de alguna forma. no es el caso de Insidious 2. Así que si queréis hacer un buen regalo a ese amig@ que siempre presume de que las películas no l@ asustan, Insidious 2 es perfecta.

El Amanecer Del Planeta De Los Simios

el amanecer del planeta de los simios

Dejemos las cosas claras desde el principio para aquellos que quieran acudir al cine con la mínima información pero no estén aun convencidos de que lo que allí les espera esté al nivel de la primera entrega… El Amanecer del Planeta de los Simios es un film excelente, el mejor de toda la serie de simios inteligentes y me aventuro a decir ya que es uno de los mejores estrenos del año, seguramente.

La película tenía muchas cosas en contra ya que quedaba en manos de un nuevo director (y uno con no muy buen currículum), perdía a James Franco y además cargaba a sus espaldas con la primera parte, un film que sorprendió por su consistencia y calidad inesperada (la transición en la que César crece ante nuestros ojos, saltando de árbol en árbol, estación a estación, se queda sin duda grabada en la retina).

Esta semana se estrena por fin la película, y desde luego tira por tierra aquel dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”. Seguir leyendo

Godzilla

Godzilla-2014-image-12

Las apariciones de los monstruos están muy bien dosificadas y además consiguen algo muy difícil, que es transmitir la sensación de que Godzilla es inmenso. La espalda de Godzilla cruzando el Pacifico custodiado por una flota de portaaviones es jodidamente espectacular. Y ya no hablemos del sonido, que es brutal… Además que la película funciona a dos niveles, para los que no saben nada de Godzilla y para los que sí. Como por ejemplo el capullo-huevo que te hacen creer que es de Godzilla o el mismo posicionamiento del bando en la lucha. Muy buenos detalles. Seguir leyendo

Begin Again

Keira Knightley and Mark Ruffalo in "Begin Again"

Ésta es una buena apuesta para regalar a una persona que le guste la música. La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de “Once”.

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *