Sigue lloviendo, de Alice Kellen


25086561

Sinopsis

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón…Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos… que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades…? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

Publicidad

collage3

Opinión personal de «Sigue lloviendo«

Sigue lloviendo, de Alice Kellen, es el segundo libro que leo de esta autora tras haberme enamorado de su forma de escribir con “Llévame a cualquier lugar”. No se trata de una historia new adult, ni tampoco del típico romance entre dos protagonistas que tienen todo para ser felices. Es todo lo contrario. Es una historia que trata de descubrir cómo el amor más verdadero y puro que pueda existir, es a veces incapaz de traspasar las murallas que se ha construido para no sufrir más, cómo es capaz el ser humano de superar esos momentos que marcan un antes y un después en su vida.

Víctor y Sara han sido pareja durante años, pero deciden divorciarse aunque con ello ambos sean infelices. Toda la intriga gira en torno al por qué si tanto se quieren, deciden separarse y tomar caminos diferentes, ya que ambos están sumergidos en una depresión que les hace ser distantes y distintos con todos aquellos que les rodean, perdiendo así la esencia de cada uno a cada instante que pasa.

No voy a desvelar por qué no pueden estar juntos ni tampoco el motivo de su separación, debido a que es una trama corta y no quiero spoilearos. Lo que sí diré es que ambos tendrán que hacer frente a sus miedos e intentar dejar atrás los fantasmas del pasado, sólo así podrán sobrevivir y seguir con sus vidas.

Publicidad

collage2

Es una lectura dura, no porque se haga pesada ni mucho menos, sino por todo lo que la autora nos hace sentir línea tras línea. No puedo ni imaginarme cómo sería estar en la piel de cualquiera de los dos protagonistas, es más, según estoy escribiendo estas palabras, noto como se me pone la piel de gallina sólo por volver a recrear en mi mente algunos momentos del libro. Alice profundiza en los sentimientos de Víctor y Sara de una forma virtuosa, haciéndonos sentir empatía por ambos sin poder remediarlo.

El mensaje del libro es claro, pase lo que pase en la vida, siempre hay que mirar al frente y no caer por el camino. Es por esto que os digo que merece la pena leerlo, aunque a veces cueste seguir la lectura porque es una historia triste, muy triste, pero en la vida no todo son alegrías, ¿o sí?

collage1

El estilo de Alice es sorprendente. Las descripciones, los diálogos, los personajes…, absolutamente todo lo que completa esta obra es fascinante. Independientemente de lo emotiva que sea la historia, creo que hay que saber explicar las cosas de una manera que nos llegue como lectores, e indiscutiblemente, la autora ha sabido transmitir las emociones de ambos personajes de un modo asombroso.

Sigue lloviendo es una novela que ahonda en lo más profundo del alma, y si bien es cierto que rebosa tristeza y dolor, también es un manifiesto al amor y la esperanza.

Datos del libro

Título: Sigue lloviendo
Autora: Alice Kellen
Editorial: Amazon (autopublicado)
Género: Romántico
Precio: 8,87€

Anterior Tapantoni 2015: la ruta de tapas
Siguiente Mistress America, de Noah Baumbach

1 Comentario

  1. Avatar
    Maru
    13 noviembre, 2015
    Responder

    La verdad que lo tenía en pendiente y no sabía si leerlo, pero después de leer tu reseña lo haré. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *