Mujer océano, de Vanesa Martín


portada_mujer-oceano_vanesa-martin_201601141051

«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa, no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego, que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»

Vanesa Martín se presentó segura de sí misma, decidida, con el corazón en la mano en forma de libro. La cantautora no estaba rodeada de micrófonos, ni luces, ni una masa considerable de fans esperando oírla cantar, pero aun así habló de forma directa y sin tapujos de su nuevo proyecto, “Mujer océano” (Planeta), un libro que ni siquiera se planteó cuando se lo propusieron por primera vez y, que tiempo después, comprendió que a lo mejor no era una idea tan disparatada el mostrarle al mundo parte de su ser sin música de fondo.

Álex García, Silvia Abascal e Inma Cuesta, fueron los cómplices de la malagueña en la presentación de su poemario, quienes quisieron no solamente acompañar a su amiga, sino prestarle sus voces para exponer varios poemas incluidos en la obra.

sdfsdfsdf

La poesía urbana cobra fuerza en las redes sociales, llegando a seguidores de todas las edades y, generando un interés que a lo mejor, de otra forma, sería impensable. Estamos rodeados de poetas que lanzan sus mensajes en 140 caracteres, o que captan nuestra atención con una imagen y un pequeño párrafo en Facebook. No es raro, por lo tanto, que una de las cantautoras más importantes de nuestro país se lance a la aventura con un pequeño libro de tapa dura repleto de sentimiento, “muy vivo, con fuerza y con carácter”. Martín ha querido plasmar la fuerza y la valentía de una generación de mujeres libres y decididas, dueñas de sí mismas y guerreras en su día a día.

“Una mujer océano es una mujer luchadora y valiente, capitana del barco, que se enamora de las personas que tiene a su lado sin ningún tipo de freno”.

Tras leer su poemario, puedo afirmar que ha superado todas las expectativas que como lectora podía tener, y es que no solo se trata de un conjunto de palabras bien escritas, sino de impresiones y de emociones plasmadas en 186 páginas de puro deseo, coraje, sentimiento y esperanza.

collage4def

Datos del libro

Título: Mujer océano
Autora: Vanesa Martín
Editorial: Planeta
Género: Poesía
Precio: 14,90€

Anterior Joseph Gordon-Levitt abandona el proyecto Sandman
Siguiente ¿Qué personaje de Big Bang Theory eres?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *