‘Adulthood is a myth’, lo último de Sarah’s Scribbles


Ya sabéis lo mucho que nos gusta en Silenzine esta ola de ilustradoras de humor que han aparecido en los últimos años. Dicho esto, he aquí un libro que todos vais a disfrutar porque os va a hacer reíros de vosotros mismos. Os presento: ‘Adulthood is a myth’ (que sería algo así como ‘La edad adulta es un mito’), de Sarah’s Scribbles.

Sarah’s Scribbles es el nombre artístico (o más bien el nombre de sus trabajos, aunque también es como se la conoce) de Sarah Andersen, una ilustradora de la cual seguramente habéis visto algo rondando por ahí. Se dedica a dibujar viñetas con historias cortas e hilarantes, siempre con un estilo intencionadamente “torpe” y tirando al garabato. En estas historias su alter ego vive experiencias tontas con las que nos podemos identificar fácilmente, sobretodo si sufrimos ansiedad social o si somos artistas (ella, en sus historias, es también ilustradora).

Su estilo, aunque sigue tirando al “monigote” ha evolucionado desde sus inicios para refinarse y volverse más propio y personal. Además, sus primeros trabajos recibían el nombre de ‘Doodle Time’ y no ‘Sarah’s Scribbles’.

Sus historias más conocidas

¿Queréis ver su historieta de más éxito? Es esta, y muestra muy bien qué tipo de personaje es la pequeña Sarah.


He de decir que, aunque este cómic no está dirigido solamente a un público femenino, si eres mujer podrás empatizar mucho más, pues habla mucho sobre temas como la menstruación.

También podrás disfrutarlo más si eres dueño de algún gato.

 

¿De qué trata ‘Adulthood is a myth’?

El libro ‘Adulthood is a myth’ plantea el problema de llegar a la temida ‘vida adulta’ sin sentirse preparado. Ni adulto si quiera. Sarah se ríe de ese eterno adolescente que de repente tiene que hacer cosas maduras, y estar a la altura de las circunstancias. ¿Qué se espera de mí? ¿Estoy envejeciendo bien como el buen vino? ¿De verdad tengo que ponerme sujetador?

¿Qué personajes podemos encontrar?

El dibujo protagonista es el alter ego de Sarah Andersen, aunque ella nunca la llama Sarah en las historietas, pues es consciente que la gente se identifica mucho con ella, y ponerle un nombre sería romper esta magia que el mismo dibujo desata. De este modo, en cierta manera todos somos Sarah, y dudo mucho que haya alguien en este mundo que no se identifique con ninguna de sus aventuras e historias.


Además de la protagonista, también tenemos a su sarcástico amigo el conejo, que la ha acompañado tantas veces en muchas otras historias. Y, además, el personaje masculino que representa a la pareja de Sarah también es un personaje recurrente, pues tengamos en cuenta que estas historias beben de la experiencia de su autora.

‘Adulthood is a myth’ es ese pequeño regalito que te debes por haber aguantado a la familia todas las navidades, por haber conseguido pagar alguna factura y por intentar con tanto ahínco ser una persona adulta.

Anterior Las 5 Mejores Canciones de Disney
Siguiente Las 12 Películas Sobre el Holocausto Que Hay Que Ver

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *