Alt-J ∆

Aunque algunos de vosotros ya conocéis Alt-J , los habéis visto en directo o al menos os suena alguna canción, creo que todavía hay gente por ahí que no sabe lo que se pierde. Yo los descubrí el pasado abril a través un mensaje de Spotify. Un amigo mío de San Francisco, me pasó la canción «Breezeblocks«. De entrada, tengo que confesar que no me gustó mucho. Me pareció una canción super rara y yo ya estaba en modo verano; con música ultra alegre. Así que lo dejé ahí, en mi buzón de Spotify.

Alt-J grupo

Unos meses después vi un vídeo en Facebook con la canción «Taro«, pensé que la voz me sonaba muchísimo y me puse a investigar este grupo.

Resulta que los integrantes del grupo se conocieron en 2007 mientras estudiaban en Leeds Metropolitan University. Gus Unger-Hamilton (teclado) estudiaba literatura inglesa y Gwil Sainsbury (guitarra/bajo), Joe Newman (guitarra/vocalista), y Thom Green (batería), estudiaban bellas artes.


PUBLICIDAD


alt-j-grupo

En su segundo año de la carrera, el vocalista le enseñó a Sainsbury sus canciones y a partir de ahí empezaron a grabar canciones con el programa GarageBand. Se ve que una de las razones de tener un sonido tan inusual es porque vivían en una residencia de estudiantes y no podían hacer demasiado ruido, así que tenían que evitar la batería y el bajo.

El cuarteto asume y canaliza con facilidad un gran número de influencias y referencias estilísticas, hasta alcanzar ese sonido especial que tienen. Además, la voz del cantante es diferente a lo que la mayoría estamos acostumbrados. ¡Así que echadles un vistazo y cuéntanos qué os parecen!

Más artículos
Impresiones de la quinta temporada de Girls