in

Alternativas a Juego de Tronos (Parte 2)

Ya estamos de vuelta con la lista de alternativas a ‘Juego de Tronos’, que estoy segura que durante esta semana no habréis tenido tiempo de ver las recomendaciones anteriores; Os propusimos series alternativas a las que engancharse ahora que ‘Juego de Tronos’ nos ha dejado (y por mucho tiempo). La primera parte de esta lista la puedes leer pinchando AQUÍ.

Porque no nos merecemos pasar la espera de la séptima temporada encerrados en nuestros cuartos. Hay que conocer nuevas series, ¡open your mind!. Solo quedan tres títulos para completar nuestra lista. ¡Allá va!

Publicidad

Alternativa 3 – Bates Motel

¿Te acuerdas de Norman Bates? Si la respuesta es sí, no te puedes perder ‘Bates Motel’. Es una especie de precuela moderna de Psicosis, la famosa película de Alfred Hitchock. Nos cuenta la historia de Norma y Norman Bates. Sí, has leído bien y no es que me haya confundido. Esos son los nombres de los protagonistas. La serie comienza cuando Norma, a causa de la muerte de su marido, decide compar un motel en un alejado pueblo para poder empezar una nueva vida. Nos adentraremos en la mente de un futuro asesino en serie y conoceremos la forma en la que se desarrolla una enfermiza relación entre madre e hijo.

Bates Motel

Te gustará si..

  • Has visto Psicosis y quieres saber más. Yo empecé a ver la serie sin haber visto la película, y se entiende igual de bien. En realidad, si no habéis visto la película os recomendaría esperar a acabar la serie para que las sorpresas sean mayores.
  • Eres fan del suspense. Conoceremos la historia de Norman Bates, un chico que empieza a sufrir severas pérdidas de memoria en momentos muy importantes (estoy utilizando un lenguaje un poco vago, pero es para no hacer ningún spoiler).
  • No te importa que una serie sea “lenta”. Hay capítulos en los que no pasa gran cosa, lo admito. Es una trama que se va cocinando a fuego lento, poco a poco. Hay que tener paciencia y esperar a que las cosas sucedan. Todo llegará, creedme, y la espera merece la pena.

Alternativa 4 – Cómo defender a un asesino

Hace un par de meses escribí sobre ‘Cómo defender a un asesino’, por lo que no podía faltar en la lista, es por eso que no me quiero alargar demasiado con su introducción. Si os interesa.. Pinchad aquí para leerlo.

HTGAWM

Publicidad

Te gustará si..

  • Te gustan las series de crímenes. En el primer capítulo hay un asesinato, ¡boom! Todo empieza con un flash-forward, y solo llegaremos a entender su completo significado en el último capítulo de la primera temporada.
  • Te gustan los cliffhanger. Cada capítulo te dejará con una intriga que no es sana. Yo te recomiendo que la veas en un día en el que no tengas nada que hacer, porque te aseguro que no serás capaz de parar en un solo capítulo.
  • Eres fan de Viola Davis. Esta actriz da vida a Annalise Keating, abogada y profesora de Derecho. Una mujer feroz e inteligente, dentro y fuera de los tribunales.

Alternativa 5 – Shameless

Acabamos con una serie más que conocida: Shameless (la versión americana, eh).  Estoy segura de que la mayoría de vosotros habréis oído hablar de ella, pero no os habéis atrevido a empezar a verla. Pues, si habéis llegado al punto de ponerla en la lista de pendientes de Pordede, es vuestro momento. Buscad el primer enlace del capítulo piloto (en versión original, please) y a disfrutar. El primer capítulo es el anticipo perfecto a todo lo que se os vendrá encima. Por lo tanto, si no os gusta, no sigáis.

Shameless

Te gustará si..

  • Eres capaz de reirte de las desgracias ajenas. Y no lo digo en el mal sentido. Shameless está protagonizado por una familia de clase baja, con un padre alcohólico que se aprovechará de sus hijos para conseguir cualquier cosa. Tienes que ser capaz de ver el lado “gracioso” de estas situaciones, o lo vas a pasar muy mal.
  • No te incomodan las escenas de sexo. Hay bastantes, y bastante explícitas. El sexo es un tema habitual en esta serie…yo aviso. No quiero adelantar demasiado porque podría dar pistas sobre la personalidad de los protagonistas. Solo puedo decir que hay mucha diversidad. Que cada uno lo interprete como quiera 😉
  • Te cae bien William H. Macy. Es el actor que da vida a Frank Gallagher, el padre de familia. Por sus acciones y personalidad, debería caerme fatal. Pero éste actor consigue que sienta cierta simpatía hacia él. Bravo.

¡Y esto es todo! Si queréis alguna recomendación más, una lista parecida; se aceptan sugerencias. ¡Estaré atenta a los comentarios!

¿Queréis más alternativas? Visitad la primera parte de este post:

Banner de Alternativas a Juego de tronos

Irati-chan

Written by Irati-chan

En el mundo otaku y seriéfilo desde 2011. Todavía no he terminado con The Wire, así que no preguntéis. Con esto de ser estudiante de Periodismo, y por casualidades de la vida, he acabado aquí de colaboradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZYZZYX Road: La película menos taquillera de Hollywood

Fiestas de Poble Sec 2016