Nosotros también opinamos del «Amanecer» de Edurne (WTF?)

Creo que estos últimos días, Twitter ha sacado humo con la canción elegida para el Festival de Eurovisión 2015, para representar a España. Ya se sabía desde hace meses que sería Edurne la encargada de defender el «honor español», pero no sé yo si a la chica le va a ir muy a favor todo el embrollo que se está generando a su alrededor.

La semana pasada se publicó la canción que lleva por título «Amanecer«. Es una canción de desamor. Según la propia artista, «de un desamor, de cómo te sientes perdida y dolida cuando tu amor se va, y que sólo recuperarás el amanecer, la luz en tu vida, si vuelve a tu lado; es un grito de dolor pero también de fuerza y superación». UUUUFFFFF. Amigos míos, así no ganamos. ¿De melancolía ganaremos? No lo veo.

Edurne-Amanecer-Eurovision

La estética de la imagen ya nos hace ver que va a tener unos aires a lo «Gladiator» que me dan bastante miedo. ¿Quieren hablar de desamor pero en la época de los romanos o griegos? ¿Qué tiene que ver? Eso es lo que me pregunto. Además el vídeo lírico (es el primer vídeo que sacan de las canciones, donde se muestra la letra, antes del videoclip oficial), sólo son imágenes de amaneceres o de anocheres. Me parece bastante básico, la verdad. Por lo menos, buscar alguna metáfora un poco más poética que las simples imágenes a cámara rápida. Os lo muestro a ver qué opináis:

Ayer lunes 9 de marzo ya salió el videoclip. Lo publicaron sólo en RTVE, y por si a caso no podéis visualizarlo, dadle al click aquí si queréis verlo. La estética del videoclip es en plan Gladiator como es decía. A ella la ponen como una diosa (es guapa, pero tampoco  hace falta que la hagan andar a 1km/hora). Tenemos al guerrero en plan John Smith de Pocahontas o el buenorro de Invictus del anuncio de Paco Rabanne. Y un tigre. UN TIGRE. ¿Por qué? Pues no sé quien se iluminó… Pero sólo lo sabes al final del videoclip. Representa la fuerza y el espíritu salvaje de Edurne… ¿Pero como va a ser salvaje alguien que llora por desamor? A mi no me cuadra.

Antes de ver el videoclip, os dejo algunas comparaciones muy divertidas que he encontrado (gracias a Vanitatis):

– Similitudes con el Señor de los Anillos:

similitud-entre-amanecer-y-los-paisajes-de-el-senor-de-los-anillos

– Parecido con Gladiator:

amanecer-y-un-fotograma-de-gladiator

– Y en esta ya me parto… Comparativa de Edurne en plan diosa y el buenorro de Invictus:

el-fondo-de-edurne-nos-recuerda-al-de-invictus

 

Edurne me cae muy bien y en el fondo me sabe mal por ella, porque en Twitter se la comen «viva». Ella tiene buena voz, y muy camaleónica, pero la canción, deja mucho que desear. No sé porque año tras año es tan difícil encontrar una canción normal y que no parezca exageradamente criticable. El videoclip tiene un croma que da risa: se nota desde lejos que es todo falso, y pienso que es un error haber pecado de básicos. Podrían haber grabado el vídeo en medio de Aragón y hubiera sido mucho más creíble. Falta una historia clara y en eso, fallan mucho. Les deseo lo mejor porque Eurovisión no debe ser fácil. Pero me huelo que no nos irá muy bien… ¿Qué opináis?

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Bicycle Film Festival