Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ‘Dark’


Dark’ es la serie alemana que más pasiones ha desatado a nivel mundial en los últimos años. ¿De qué trata? Eso es difícil de explicar. Digamos que empieza con la desaparición y el asesinato de un niño, que es sospechosamente parecido al de otro que murió del mismo modo años atrás, en el mismo lúgubre y pequeño pueblo. Hay sucesos extraños, viajes en el tiempo y secretos inconfesables. Y muchos, muchos personajes.

La primera temporada de ‘Dark’ nos dejó con mil y una preguntas, algunas de ellas intentamos responderlas analizando la serie más al detalle y aclarando así sucesos confusos que todavía no han sido del todo resueltos, o dejándonos llevar por las teorías más populares que van circulando por las redes.

¡ALERTA SPOILERS!

¿Cuándo vamos a poder ver la nueva temporada?

Hace un año que se hizo oficial la noticia de la renovación de este show de Netflix para ofrecernos una segunda temporada. Sin embargo, todavía no hemos tenido noticias sobre la fecha de estreno. De hecho, lo único que sabemos es que la producción de la nueva entrega empezó en junio del 2018, en Berlín.

Como ya pasó con la primera temporada, puede que ‘Dark’ siga al estreno de la nueva entrega de ‘Stranger Things’, que será el 4 de julio de 2019. Si lo pensamos bien, tiene todo el sentido del mundo que la segunda temporada de ‘Dark’ espere a estrenarse en 2019, ya que es el año en el que se sitúa la acción (el tiempo “futuro”). Sí, a mí también me ha explotado la cabeza cuando me he dado cuenta.

El tráiler aún no está circulando por ahí, y seguramente sea publicado a mediados de 2019 o un poco más tarde.

¿A quién vamos a ver?

Los creadores de la serie afirman que la nueva temporada de ‘Dark’ no solo seguirá con las distintas versiones de cada personaje, sino que irá más allá e incluirá otros que quizás no eran tan importantes en la primera entrega, e incluso a gente nueva. Vaya, que el árbol genealógico será mayor, y más complicado. Foros de series, preparaos.

Lo que sí que está claro es que la acción seguirá siendo encabezada (si se puede decir así, habiendo tantos personajes y tantas tramas en la serie) por Jonas, ya que es el que hace que el misterio evolucione.

¿De qué tratará?

¿Crees que los productores y creadores van a ir por ahí diciendo qué es lo que va a deparar la segunda temporada de ‘Dark’? Qué va.

Lo único que te podemos decir son puras especulaciones, como que la acción empezará con los dos bandos que marcaron el final de la primera temporada: Claudia y Jonas por un lado, y Noah y Bartosz por otro (de alguna manera, representan el bien y el mal). Sin embargo, creemos que el fenómeno ‘Dark’ es parecido al de ‘Lost’, y que los guionistas se han fijado mucho en lo que los espectadores han deducido de la serie para hacer más bien lo contrario y sorprender al personal.

Sea como sea, lo que sí que os podemos adelantar es la primera escena de la nueva temporada, cuya hoja de guión anda rondando por internet.

En esta podemos ver que la acción se sitúa en 1921, año que no coincide con el loop de 33 años que seguía la primera temporada. Hay quien dice que en esta segunda entrega los años serán distintos, específicamente 1954, 1987 y 2020. Pero, ya os decimos, que todo esto está por ver.

Anterior Las Nominaciones a los Premios Oscar 2019
Siguiente Primeras imágenes de la serie 'The Boys'

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *