“American Ultra”, parodia violenta y divertida


Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven bastante atontado, sin motivaciones en la vida, que consume marihuana y otras sustancias y vive con su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día todo cambia cuando el pasado de Mike vuelve para recordarle quién es y por qué le persiguen miembros de la CIA.

timthumb

American Ultra es la nueva película de Nima Nourizadeh, productor de música británico y director de cine prematuro, (Project X), que nos trae más de lo mismo. Con esta su segunda película deja claro que lo suyo es el montaje estilo videoclip musical Pop, con una trama juvenil bastante gore, a veces parece que estás en una película de Tarantino, con más de 30 tiros por segundo y sangre a chorros, juega con varias tramas de espionaje del Gobierno con un relato bastante superficial y poco creíble, pero también atractivo. Parece un cómic, toda la narración es bastante gráfica y violenta. Podemos ver a Jesse Eisenberg reventando cabezas con un hacha, o sacando ojos con cucharas. Con un tinte de comedia alrededor que se agradece, no queda para nada asqueroso.

American-Ultra-poster

El director juega con efectos digitales, planos muy cerrados, montaje rítmico, planos detalle. El inicio cuando están Stewart y Eisenberg fumando marihuana, me recuerda a Darren Aronofsky en “Requiem for a dream“. Tomas aceleradas, paso de planos abiertos a cerrados, mostrando como bien hacía Aronofsky el efecto de las drogas en nuestro organismo. No sé si queda en modo “guiño” o “recordatorio”, pero es curioso.

Es destacable también, el papel de Kristen Stewart en el cual sale de su zona de confort de niña sosa y antipática, para convertirse en una niña sosa, antipática y cursi enamorada, que a veces se ríe. (Sí, se ríe, es muy heavy), también sorprende la evolución de su personaje durante el film, que incluso llega a descolocarte. Eisenberg por otro lado, tiene esa imagen de joven atontado, fumeta con cara de friki del colegio que dibuja viñetas de monos repartiendo puñetazos, mientras trabaja en un supermercado de carretera donde no entra nadie.

american-ultra

Por otro lado, tenemos al malvado antagonista que no es otro que Topher Grace, de “Aquellos maravillosos 70“, con esto ya se nota que la parodia es clara, Topher Grace tiene de todo menos de malvado. Juega con el cliché de “niñato” puesto a dedo en el Gobierno que hace lo que quiere y sin pedir autorización. Se cree fuerte porque tiene a su ejército de agentes psicópatas detrás, pero nada más allá de la realidad. Un divertido John Leguizamo (Luigi en Super Mario Bross) que no sale de su papel de sicario colombiano/americano. Y también aparece Bill Pullman como miembro de la CIA (El padre de Christina Ricci en Casper, qué recuerdos), está igual que hace 20 años, es como Jordi Hurtado.

Es una película que en su forma parece una tontería absurda, y sí lo es, a veces funcionando como una parodia del género de acción y espionaje, con un toque romántico también altamente absurdo e innecesario, pero que entretiene. No sales de la película en ningún momento, aunque parezca todo tan sencillo, fácil y de videojuego, consigue sacarte alguna que otra carcajada.

cyz1mvnhma54ho3dpqx9

Creo fielmente que su Director Nima Nourizadeh consigue su objetivo, sorprender y entretener. Tampoco se puede arañar más en la historia, porque no hay más. Pesa de caricaturesca al ser todo tan ilógico y cómico que no sabes si estás viendo “El ultimátum de Bourne“, “La Matanza de Texas” o las dos a la vez.

Si quieres pasar un buen rato, “American Ultra” es una película que peca de absurda pero convence con su forma narrativa de novela gráfica y violenta. Si queréis saber más sobre esta peculiar cinta juvenil, aquí os dejamos con el Tráiler.

Anterior Lo Mejor del Barcelona Tattoo Expo 2015
Siguiente ¡Llega el Festival Choreoscope 2015!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *