¡El Ministerio del Tiempo en realidad virtual!


RTVE estrena ‘El tiempo en tus manos’, el primer capítulo de Realidad Virtual interactivo de una serie de televisión en el mundo, ¡Sí! ¡Somos pioneros! Si eres un Ministérico y fan total de la serie, descárgate la aplicación y podrás sentirte como un protagonista más de la historia. Adentrarte en el Ministerio, pasar puertas del tiempo o cruzarte con Julián o Amelia Folch por los pasillos. ¿Mola eh?

Ministerio

¿Cómo puedo ver los capítulos en Realidad Virtual?

Para poder ver el primer episodio, “El tiempo en tus manos”, necesitas descargarte una App «Ministerio VR» de la tienda Apple Store, Google Play o Samsung Gear VR Powered by Oculus. Una vez descargada la aplicación, tendrás que descargarte un fichero (el vídeo de la experiencia en VR), y a partir de aquí, ya podrás verlo todo en 3D gracias a las gafas Cardboard de Google.

experiencia virtual

¿Si no tengo gafas no puedo verlo?

¡Tranquilo! Los usuarios que no tengan gafas, podrán disfrutar igualmente de la experiencia usando sólo la pantalla del móvil, o tablet girándolo en cualquier sentido, como si de un vídeo de 360º se tratase, y recorrer los distintos escenario del Ministerio, incluso hacer el examen en 2D.

Ministerio VR” es una experiencia única en la que se puede interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares más reconocibles del Ministerio, desde el claustro de entrada hasta la escalera infinita que conduce a las puertas del tiempo. El episodio, de unos 10 minutos de duración, incluye un examen basado en los contenidos culturales de la serie que mezcla las técnicas de videojuegos con las mecánicas más recientes de la Realidad Virtual.

img_9974.jpg

¿En qué se diferencia del contenido tradicional de TV?

La realidad virtual te permite experimentar desde dentro la historia, y sentir que eres el protagonista. Tienes la libertad para decidir dónde mirar, por tanto cada uno disfrutará el capítulo de una manera diferente. Podrás girar 360 grados y patear todos los rincones del Ministerio, así como percibir todos los sonidos que acompañan también a la experiencia VR.

manerasdevivir

La tecnología

El sistema de grabación se basa en la estereoscopia, una técnica que graba dos imágenes a la vez en 8K, una para cada ojo, de manera que replica el mundo real y genera una gran sensación inmersiva.

La calidad visual y del 3D estereoscópico ha sido calificado como el mejor del mundo hasta el momento por expertos del sector. La experiencia integra los escenarios CGI de la serie creados por User T38 en el vídeo esférico, recreando las partes que no existían como techos o bóvedas que nunca se han visto en la serie, ya que formaban parte de un croma.

En este link podréis ver el making off del primer episodio en Realidad Virtual.  Making off Realidad Virtual

el-ministerio-del-tiempo_gallery_a

¿Qué pasará en los próximos 5 capítulos del Ministerio del tiempo?

Tranquilos, no hay spoiler. Sólo recordaros que el pasado lunes, TVE hizo un parón en la segunda temporada tras el capítulo #LosÚltimosdeFilipinas. Es decir, no sabemos cuándo regresarán para emitir los siguientes 5 capítulos de este segundo bloque. ¿Por qué? Pues no sabemos. Pero twitter está que arde y los ministéricos ya piensan de nuevo en una posible cancelación de la serie… Lo que provocó la noche del lunes, una avalancha de mensajes en twitter, con la creación de un hashtag para llamar la atención de la cadena y pedir explicaciones. #YoSalvoMdT ¡Por quéeee zeñó! ¡Por quéeee!

tweet2

Sólo desvelaré el título de los próximos 5 capítulos y el año al que viajan. En el próximo episodio de El Ministerio del Tiempo, la patrulla (con Julián ya en el Ministerio, pero con Pacino de vuelta a 1981 para cuidar de su padre, hasta nuevo aviso..) viajarán al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar, con un papel importante de Velázquez, como ya pudimos ver en el avance del pasado lunes. Estas serán las nuevas aventuras del Ministerio para lo que queda de temporada:

  • CAPÍTULO 17: ‘Óleo sobre tiempo’ (1734 –Velázquez y El incendio del Alcázar)
  • CAPÍTULO 18: ‘Separadas por el tiempo’ (1912/1932/2016 – La vampira del Raval)
  • CAPÍTULO 19: ‘Tiempo de lo Oculto’ (1485 – Cristóbal Colón en el Monasterio de la Rábida)
  • CAPÍTULO 20: ‘Hasta que el tiempo nos separe’ (1212/2016 – Una boda de lo más medieval)
  • CAPÍTULO 21: ‘Cambio de tiempo’ (1555/1588/2016 – Felipe II y la derrota de la Armada Invencible)

Nuevos actores

La llegada de Hugo Silva en esta 2ª temporada, viene cargada de una gran aceptación del público, ya que es un personaje auténtico, con labia y con esa picardía y chulería años 80, dando un toque de humor muy sano a la trama. Tan sano que también ha encandilado a Amelia Folch, por fin alguien ha conseguido quitarle la armadura. Ha sido ella quien ha dado el paso y muy bien dado, tras esperar y esperar a que Julián regresara después de desaparecer de la noche a la mañana sin avisar.

Ahora tras su regreso, este triángulo amoroso Amelia-Pacino-Julián, digno de telenovela colombiana, va a traer mucha leña. Hugo Silva tiene que volver sí o sí. En el capítulo del lunes ya pudimos observar que la noche de amor entre Amelia y Pacino ha cambiado el transcurso de la historia. ¡La tumba de Amelia Folch ha desaparecido! Y con ella sus miedos e inseguridades. Eso es bueno. Veremos como acaba esto…

amelia y pacino

En este segundo bloque de la temporada se sumarán al equipo técnico del ministerio el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas invitados Borja Cobenaga y Diego San José.

Además cada episodio contará con nuevos actores que darán vida a personajes históricos y de ficción como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky.

¿Tú también apoyas la vuelta de El Ministerio no? ¡¡¡Él también!!!

CfRbsb_WEAAdNJL

Anterior 22.11.63: Celebra el estreno viajando al pasado
Siguiente Love, la serie de comedia no-romántica de Netflix

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *