American Weekend Movies


peliculas americanas fin de semana

Para este fin de semana os hacemos una propuesta audiovisual muy patriótica. No nos referimos a España por eso. Hoy os ofrecemos una selección que hace referencia a la cultura americana: deporte, comida, fiestas populares, etc. en honor a que una de nuestras colaboradoras está en Estados Unidos. Algunas de las películas son más conocidas que otras pero seguro que os distraen un buen rato. Si por lo que sea os quedáis en casa con el mono de ver una buena película, estas son una buena opción.

Recordad que podéis hacer vuestras 5 propuestas audiovisuales explicando brevemente por que las habéis escogido y nos las enviáis a [email protected]. Vuestra selección puede ser el siguiente Weekend Movies. ; )

Publicidad

¡Qué las disfrutéis y paséis un buen fin de semana!

The Sandlot (Historias de un verano) – 1993

Pelicula de una historia de verano americana

Película sobre unos niños durante un verano «típico» en Estados Unidos. Van a la piscina, explican cuentos de miedo mientras se quedan a dormir en una casa en el árbol, juegan a béisbol, celebran el 4 de Julio. Es una entrañable película de los años 90 que toca temas como la infancia, la amistad, el compañerismo y la aventura de una forma encantadora y nostálgica. Tiene una historia sencilla pero muy entretenida. Los personajes son originales ya que presentan una personalidad diferente y es inevitable no recordar tu propia infancia e identificarte con alguno de ellos. Es perfecta para un fin de semana de verano para recordar tu infancia y/o soñar con haber tenido una infancia tan americana.

The Kingdom (La Sombra del Reino) – 2007

Publicidad

Una buena película americana tiene acción, y si es patriótica hay tres conceptos relacionados: política, dinero, ejército o alienígenas. Mi opción es el ejército, con la película «La sombra del reino» (The Kingdom). Trata la historia de un grupo de élite que se va a Riad para coger al terrorista malísimo. No es un argumento que destaque por encima de otros, pero reconozco que tiene un fondo más social que de acción. Es patriótica a más no poder, pero mantiene el hecho que cada uno defiende su propio país, y eso a veces supone no tener empatía hacia el otro. Amigos o enemigos, defendemos los que creemos, y así nos lo explican en esta película. Nadie sale perdonado, pero sí con ese orgullo norteamericano que tanto les caracteriza.

Forrest Gump – 1994

Para mí es una de las mejores películas donde podemos ver buena parte de la historia americana de la forma más entretenida. Un personaje que nos deja unas escenas divertidas, que vive los episodios más relevantes de américa como La Guerra de Vietnam, la integración racial, el movimiento hippy y mucho más. Y es que en un par de décadas pasó de todo. Tom Hanks hace el papel de su vida y su personaje hace que la película sea muy entretenida y se haga hasta corta. La parte de La Guerra de Vietnam es mi favorita. Buba (Mykelti Williamson) y el Teniente Dan (Gary Sinise) son otros dos personajes muy clave en esta historia. Nunca me canso de verla y ahora que se acerca el 4 de julio podría se runa excusa para verla otra vez y disfrutar delante del televisor. ¡Corre Forrest! ¡CORRE!

Independence Day – 1996

Nave de Independence Day

En víspera del 4 de julio, unas naves espaciales enormes aparecen en el cielo de alguna ciudad de Estados Unidos (como no). La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes. Y por supuesto, se unen para planear un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. No es de las mejores películas de aliens pero sí que es todo un clásico. Vemos como todo americano lleva un héroe dentro y como son casi todos Action-Mans. Aunque estén apunto de morir por culpa de unos seres superiores, los personajes saben exactamente qué hacer para combatirlos, todos tienen frases bonitas para decir y todo es bonito a pesar del gran problema que tienen. Es una película comercial pero vale la pena verla almenos una vez en la vida (y es la típica de fin de semana).

Super Size Me – 2004

Supersize me

Como icono de la cultura americana no podía faltar en esta selección una mención a McDonald’s. Seguramente muchos ya habéis oído hablar del documental Super Size Me. Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense decide demostrar que la comida de McDonald’s es perjudicial para la salud y decide demostrarlo comiendo durante un mes únicamente productos de McDonald’s (hasta el agua). Pero este ratón de laboratorio tiene que pedir el tamaño gigante (super size) si se lo ofrecen. No terminará muy bien con esta dieta.

Anterior Buen final de temporada para Mad Men
Siguiente Avance del Festival de Cine de Sitges 2013

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *