Focus, una estafa en todos los sentidos


Focus-Movie-Banner-New

Nunca te fíes de un ladrón” es la primera pista. Que aparezcan Will Smith y Margot Robbie es una pista que pretende confundirte y despistarte de lo que de verdad importa: la trama. Solo en una ocasión me he visto obligado a criticar negativamente una película de Will Smith y me temo que tras el fiasco de After Earth tenemos que añadir otra mancha en su expediente. De nuevo una buena campaña de marketing acompañada por un tráiler bien construido han conseguido que me creara una expectativas muy altas. Demasiadas en este caso.

Publicidad

Un timo tras otro, así podríamos resumir Focus. Ya desde los primeros minutos nos presentas a los dos personajes y nos desvelan todos sus secretos y habilidades. A partir de aquí es todo un historial de timos perfectamente calculados, estudiados y ejecutados por un equipo coordinado al segundo. Algunos trucos que utilizan los estafadores seguro que os hacen gracia o os vuelven totalmente paranoicos. La cuestión es que la película pretende sorprender al espectador y sembrar la duda de si lo que estamos viendo está pasando de verdad o forma parte de un timo. La verdad es que al menos una vez lo consigue. Una vez entiendes la estructura de la película pierde todo el misterio. Y creédme cuando os digo que el misterio se pierde mucho antes de llegar al ecuador de la historia.

Focus

Margot Robbie interpreta a una timadora principiante que se topa con el gran maestro de las estafas. Inocente, inexperta pero con muchas ganas de aprender. Pero nunca le dan toda la información y en ocasiones se verá envuelta en algún timo sin saberlo. ¿Qué papel tendrá ella en la ejecución de los robos? Obviamente la de distraer a las víctimas con un vestido ajustado y unos tacones altos.

focus

Por otro lado tenemos al gran Will Smith que se las sabe todas en esta película. Manteniendo la calma y una cara de poker en todo momento, su personaje nos confundirá con cada palabra hasta llegar a un punto donde no nos creeremos nada de lo que nos diga. Todo el rato parecerá que es un personaje que sencillamente pasaba por allí.

Publicidad

La auténtica estrella de la película que crea los momentos más divertidos es el personaje interpretado por Adrián Martínez, un hacker experto con ciertos problemas digestivos y una personalidad muy directa que puede resultar ofensiva.

focus

No os penséis que será una gran película porqué podría ser perfectamente de domingo por la tele. Nada que ver con películas como Ocean’s Eleven o 21 Black Jack. ¿Os acordáis de la película Hich de Will Smith? Pues Focus es lo mismo pero en lugar de citas son robos. Sé que es generalizar mucho, pero si veis las dos apreciaréis muchas similitudes.

En Focus aparecen unos grandes actores pero el film no vales más que los primeros 20 minutos como mucho. Os dejo el tráiler donde veréis todo lo que vale la pena ver.

No ha sido fácil decir todo esto, teniendo en cuenta que Will Smith es uno de mis actores favoritos a quien Hollywood no le ha dado el reconocimiento que se merece.

Anterior Sister Act en Barcelona, el musical con la gracia de Dios
Siguiente ¿Quiénes son The Script?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *